Exposición: La piel translúcida

Con la exposición La piel translúcida, por primera vez se pueden ver en Madrid las principales obras de la Colección Iberdrola, uno de los conjuntos artísticos más relevantes de España, recientemente galardonado por la Fundación ARCO, con especial atención a su sección de fotografía contemporánea. Los fondos, con gran número de piezas provenientes de los entornos culturales en los que Iberdrola desarrolla su actividad, están en constante ampliación y se han ido reordenando en torno a tres bloques relacionados con la evolución de la empresa.

El primer bloque ilustra el nacimiento de la compañía en Bilbao a principios del siglo pasado (1901), con obras de arte vasco de finales del siglo XIX y principios del XX. El segundo bloque, con obras de artistas españoles desde la década de los 50 hasta nuestros días, refleja el crecimiento de la compañía y la consolidación de su liderazgo energético en España a partir de mediados del siglo XX. Y el tercer bloque, con creaciones de artistas internacionales y con la apertura a técnicas como la fotografía y el vídeo, se corresponde con la expansión internacional de la compañía en los últimos años.

Para la muestra que se presenta en el CentroCentro Cibeles, se han seleccionado un total de 66 piezas: 2 de la primera parte de la colección, ligadas a los movimientos post-impresionistas y vanguardistas, 29 obras del segundo bloque y 35 trabajos de fotografía pertenecientes al tercer bloque.

  • Dirección: Plaza de Cibeles, 1, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Metro: Banco de España
Anuncios

Publicado el marzo 2, 2015 en Arte, Exposiciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: