Entrevista al creador de MINIGAGA DOLLS

SONY DSC

Hoy entrevistamos en Madrisphere a un joven artista que cada día es más conocido por su trabajo, se trata de Sergió Sánchez, creador de Minigaga Dolls. ¿Quieres saber un poquito más?

Colección

  • Hola Sergio, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Para quién todavía no te conozca, ¿cuéntanos a qué te dedicas?

Hola, es un placer. Soy artista fallero y graduado en bellas artes y actualmente me dedico a desarrollar una colección de muñecas caricaturescas inspiradas en la cantante Lady Gaga. Entre otros proyectos artísticos.

  • ¿Cómo nació Minigagadolls?

 La verdad es que es bastante complejo ahora que lo pienso. Recuerdo que todo nació a partir de un dibujo de una pequeña colección que hice sobre caricaturas “ninotizadas” de Lady Gaga. Debido a la influencia de los ninots de las fallas de Valencia (a las que me he dedicado los últimos 5 años), de la colección de paperdolls que se podían descargar de internet (y que por aquel entonces estaban de moda) y, por último, de las figuras de cera dedicadas a Lady Gaga de los museos Madamme Tussaud, las cuales realizaron ese año a partir de un mismo molde pero con distintos outfits, decidí intentar llevar ese dibujo a las tres dimensiones y convertirlo en una muñeca. Tras hacer la primera, me gustó el resultado e hice otra, y otra, hasta llegar a la colección de 75 que tengo ahora mismo.

  • ¿Están a la venta tus creaciones? Cuéntanos un poco.

Por un tiempo pusimos a la venta reproducciones por encargo de las MiniGagadolls, pero dejamos de hacerlo por su fragilidad ya que en los envíos se solían romper. Actualmente trabajamos en embalajes más adaptados a las muñecas y próximamente es muy probable que vuelvan a estar a la venta.

SONY DSC

  • ¿Tienes en mente sacar una nueva colección tal vez inspirada en otros artistas?

Precisamente estamos preparando una “colección dentro de la colección”, por definirlo de algún modo, que consiste en duetos que ha hecho Lady Gaga, empezando por las ya realizadas de ella con Tony Bennet. Y aparte también hemos hecho alguna que otra muñeca no basada en Lady Gaga, como por ejemplo Maléfica o Alaska y Mario entre otras.

  • ¿Qué nuevos proyectos tienes en mente para este 2015?

Me gustaría mucho poder hacer una exposición con las MiniGagadolls y la MaxiGaga de 2 metros que los Little monsters pudieron ver durante el concierto de Gaga en Barcelona. Sería una gran ocasión de darle la oportunidad al público de ver las muñecas en directo.

  • ¿A dónde te gustaría que llegase tu proyecto con Minigagadolls?

Personalmente (y aunque es algo muy difícil) me gustaría que se pudieran llegar a exponer en otros países en los cuales diariamente hay personas que apoyan mi trabajo muñeca a muñeca, para así poder darles la oportunidad de tenerlas delante y de disfrutar de ellas, agradeciéndoles así su apoyo. Y bueno, más allá de lo imposible me encantaría que la colección pudiera viajar con alguna de las giras de Gaga para que así gente de todo el mundo pudiera verlas.

SONY DSC

  • También te dedicas a los ninots, o mejor dicho de ahí viene tu trayectoria. Has ganado incluso premios, ¿seguirás dedicándote a los ninots o vas a centrarte más en proyectos personales?

Así es. Este año 2015 después de 5 años haciendo monumentos falleros he tenido que hacer un parón para centrarme y acabar la universidad, pero me gustaría mucho poder retomarlo el año que viene sin dejar de lado por supuesto el proyecto de las MiniGagadolls y los que estén por venir.

  • ¿Qué consejo darías a todas aquellos chicos que al igual que tú tienen una idea similar en mente y no se atreven a presentarlo?

Que no tengan miedo a dar un paso adelante y sobre todo que no les asuste arriesgar con tal de llevar a cabo su sueño.

  • En nuestra web nos dedicamos a dar a conocer el trabajo de jóvenes como tú. ¿Conoces Madrisphere? ¿Qué opinas de nuestra web?

La descubrí hace relativamente poco por redes sociales y me pareció un proyecto muy interesante. De hecho nada más saber de su existencia no dudé en seguiros. Es de agradecer que existan webs como la vuestra para expandir y dar a conocer proyectos y nuevas promesas que de otra forma no se conocerían.

  • ¿Contaríamos contigo para futuras colaboraciones?

Sin dudarlo.

Puedes visitar la Página Web

Entrevista realizada por Alejandro Pino Alamillo

@Elrondpino

Publicado el febrero 11, 2015 en Arte, Entrevistas, ProyectosJóvenes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: