Stephanie Belles visita Madrisphere

image (1)

Estrenamos la nueva temporada de Entrevistas en Madrisphere. Toda una serie de invitados que dejan por unos minutos sus quehaceres y se los regalan a nuestra web para presentarnos sus trabajos. La primera invitada de 2015, y que estrena por tanto la sección, es Stephanie Belles, una simpatiquísima modelo valenciana, y gran conocedora de la moda, como nos demuestra en su blog. Stephanie cumple todos los requisitos que nos gustan en Madrisphere: es joven, atrevida y emprendedora, y hoy ha decidido contarnos un poquito más acerca de ella.

  • ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

Empecé cuando aún no tenía ni nociones de lo que era la moda, con cuatro añitos. Crecí de la mano de la moda y me apasionó. Continué en diferentes agencias y hasta hoy, sigo trabajando.

  • ¿En qué momento decidiste dedicarte a ser modelo? ¿Cuál fue la primera experiencia como tal?

Mis padres me inscribieron en una agencia de modelos (infantil) ya que tenía tan solo cuatro añitos y empecé a realizar catálogos de ropa para niños. Esa fue mi primera experiencia, casi ni la recuerdo.

  • ¿En qué eventos has participado como modelo?

Actualmente trabajo en todas las versiones de la moda, es decir, hago desfiles de moda y novia, también realizo shootings (sesiones fotográficas) para catálogos y acudo a eventos como blogger de moda, los últimos fueron para la revista Telva y la revista Glamour. Estoy muy contenta, la verdad.

  • ¿Alguna anécdota curiosa o graciosa que puedas contarnos?

En los backstage siempre ocurren anécdotas curiosas y graciosas. En la Valencia Fashion Week por ejemplo, me hicieron un peinado que estaba reservado para otro diseñador y tuvieron que retrasar el desfile, unos 15 minutos hasta que otra modelo y yo estábamos peinadas y preparadas como el diseñador había pedido. También he visto a modelos romper sus vestidos para no desfilar con ellos y sacar la segunda opción que tenían reservada.

  • A día de hoy, ¿cómo encuentras la situación actual en cuanto a posibilidades de trabajar como modelo o hacerse un huevo en el mundo de la moda?

Muy difícil, la verdad. Es complicado cuando hay tanta competencia y tanta variedad. Más que una cara bonita se busca algo peculiar y diferente (como ha sido el caso de Cara Delevingne y sus cejas anchas).

  • ¿Dirías que es un mundo muy competitivo?

Excesivamente competitivo, no es oro todo lo que reluce.

  • Quedaste primera en el ranking de Glamour Street Fashion 2014 de El Corte Inglés, ¿cómo te sientes?

¡Contentísima! Recibí mucho apoyo y eso reconforta mucho. Ver tu trabajo recompensado es muy gratificante y te anima a seguir.  Aprovecho desde aquí  para dar las gracias a todos los que me ayudaron, apoyaron y creyeron en mi. ¡Gracias de corazón!

  • Hasta ahora, de los eventos en los que has participado o acudido, ¿cuál ha sido el más especial para ti?

De cada uno de ellos guardo un recuerdo especial, pero supongo que uno de los que más me emocionó fue cuando tuve el placer de conocer al fotógrafo Terry Richardson en un desfile en Italia.

image (3)

  • En tu web tienes una tienda online, ¿te has replanteado fundar tu propia firma de ropa?

Lo tengo en mente y me encantaría en un futuro poder tener una firma propia, pero lleva su tiempo y su trabajo.. son momentos difíciles para nuevos proyectos.

  • También tienes un canal de Youtube donde muestras diferentes looks, o incluso desfiles. ¿Veremos este año muchos más videos?

Por supuesto! ¿Os gustan? Me gustaría actualizarlo más a menudo y estoy pensando en ello para mejorarlo.

  • ¿Qué nuevos proyectos tienes en mente para este 2015?

Como te decía, estoy pensando en mejorar mi canal de youtube con una sección nueva en mi blog de belleza y estilo, para dar consejos de cómo cuidar el cabello ya que me preguntan mucho sobre ésto en mi blog. ¡Y me encanta!  También espero que sigan saliéndome desfiles.

  • ¿Qué proyecto o idea sería tu sueño a cumplir en un futuro?

Mi sueño como el de toda buena modelo sería desfilar para Victoria Secret, pero un sueño ‘a cumplir’, supongo que seguir desfilando y realizando shootings de moda, me conformo con eso.

  • ¿Qué consejo darías a todas aquellas chicas que les gustaría ser modelos?

Que tengan buena actitud y mucha perseverancia. Que sean conscientes de la enorme competitividad y que no se obsesionen. Nada es fácil, si lo fuera no merecería la pena.

  • ¿Conoces Madrisphere? ¿Qué opinas de nuestra web?

¡Si! y me gusta mucho que existan webs como esta, que apuesten por nuevos talentos y les apoyen, ya que mucha gente no tiene medios para promocionarse y tener una oportunidad.

  • ¿Contaríamos contigo para futuras colaboraciones?

¡Siempre que queráis me tenéis a vuestra disposición! Es un placer trabajar con gente humilde y que le gusta lo que hace. ¡Nos vemos pronto!

firmabelles

¿Quieres saber más de Stephanie? Te recomendamos toda una serie de enlaces de interés:

Página Web

Página en Facebook

Twitter

Canal de Youtube

Entrevista realizada por Alejandro Pino Alamillo

Publicado el enero 26, 2015 en Entrevistas, Moda, ProyectosJóvenes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: