Entrevista a The Zarrapas

*Bienvenidos a Madrisphere chicos, estamos encantados de poder entrevistaros. Contadnos un poco, ¿cómo nació The Zarrapas?

-Rodri: “En primer lugar gracias a vosotros por invitarnos a participar en Madrisphere. The Zarrapas nació sobre la primavera de 2008. Ese año Chopo nos juntó a mí y a Jesús con la idea de montar un grupo de música. Encontramos un batería y empezamos a ensayar donde podíamos. En 2009 comenzamos a buscar nuestros primeros conciertos por Valladolid y a mejorar ensayo tras ensayo”.

*¿Por qué el nombre The Zarrapas?

-Jesús: “El nombre lo cogimos de una antigua y mítica peña de Peñafiel. El anterior batería, Sinovas, pertenecía a esa peña y como no encontrábamos ningún nombre que nos acabara de convencer, él propuso ese y así se quedó. Luego le añadimos el The para darle un toque internacional.”

*¿Qué bandas o artistas han influenciado en la música que tocáis?

-Pedro: “Cada uno de nosotros tiene sus propias influencias y grupos referencia. En general nuestras influencias proceden del rock clásico de los 70. Grupos como AC/DC, Deep Purple, Led Zeppelin, 

The Who, Grand Funk Railroad… Son algunos grupos que nos han podido influenciar a la hora de componer y de buscar nuestro sonido.”

*Habéis participado en varios festivales e incluso habéis sido teloneros de Mago de Öz, ¿cuál de vuestras puestas en escena pensáis que ha sido la que más os ha dado a conocer?

-Chopo: “Bueno, creo que la puesta en escena definitiva que nos dé definitivamente a conocer aún está por llegar. Ha habido algunos conciertos importantes donde nos hemos dado a conocer. La que más alcance ha podido tener ha sido cuando tocamos junto a Mago de Öz. Muchos chavales que fueron a ver a los Mago se encontraron con nosotros antes y la verdad que sí que les gustamos.”

*También habéis participado en una edición de WOLFEST. Madrisphere ha sido en numerosas ocasiones medio de prensa y jurado en la edición madrileña. ¿Qué pensáis de la iniciativa de este festival?

-Rodri: “Los concursos en general son una buena oportunidad para grupos fuera de la escena o bandas emergentes como escaparate para mostrarse ante un jurado supuestamente especializado. Es una forma de que la gente sepa que existe y valorar el nivel que tienes. El Wolfest es una buena iniciativa en cuanto a que no tienes que pedir votos a tus amigos para llegar a tocar en directo. Sin más tocas y el jurado decide. Además tiene el apoyo de patrocinadores y web musicales lo que puede dar un cierto impulso al nombre de tu grupo a  nivel nacional”

*¿Cómo está la situación en Valladolid para las bandas de música emergentes?

-Jesús: “Complicada por la gran cantidad de bandas con muy buen nivel y las escasa oportunidades que se ofrecen en Valladolid.  Es una ciudad donde la situación para los músicos es un poco precaria. Las salas de concierto escasean, los locales de ensayo hay pocos que reúnan las condiciones para poderse llamarles locales de ensayo,  los decentes son caros para jóvenes que empiezan… Supongo que no mejor que otros sitios. A pesar de esa situación hay gente que trabaja ofreciendo soluciones y mejorando la situación de las bandas emergentes en nuestra ciudad. No sería justo olvidarse de ellos en esta entrevista y agradecerles todo su esfuerzo y su apoyo. Desde aquí nuestro agradecimiento a aquellas personas que están detrás de esos proyectos y no aquellos que se quieren atribuir el mérito”.

*¿Qué nuevos proyectos tenéis en mente para la banda?

-Chopo: “Lo primero que tenemos en mente es grabar dentro de poco un disco con el dinero que ganamos de un concurso. Ahora estamos dejándonos el alma en que los temas sean cojonudos y entrar a grabar a finales de septiembre. Luego la intención es no parar. Queremos salir a tocar por todos los lugares donde nos sea posible, llegar a donde esté la gente con nuestra músico. Crear un espectáculo para que disfruten y que no se olviden de nosotros. ”

*Madrisphere es una página de ocio para jóvenes, que además intenta ayudar a jóvenes músicos o artistas que tienen una idea en mente y necesitan darse a conocer. ¿Qué os parece nuestra labor?

-Harold: “Nos parece una idea fantástica. La labor de apoyar ideas nuevas y frescas de gente joven es siempre importante. Es muy positivo dar a conocer todo eso. Muestran por donde irán las cosas en un futuro, pueden dar a conocer aquel joven con talento que la gente desconoce y por lo tanto es una labor muy importante. De veras estamos muy agradecidos por vuestra labor y de que nos deis la oportunidad de estar en vuestra página. ”

* ¿Qué consejo darían los chicos de The Zarrapas a otros jóvenes, que les gustaría llegar a ser músicos?

-Rodri: “Que nunca pierdan la ilusión del primer día cuando comenzaron a escuchar la música que sienten y comenzaron a tratar de tocarla.”

-Jesús: “Mucho ánimo para todos ellos, que le echen horas y  disfruten con la música.”

-Chopo: “A pesar de que tengan que tragar mierda en algún momento que le den duro y sigan adelante.”

-Pedro: “Decirles que vayan paso a paso aprendiendo y  que todo lo que logren sea mérito suyo. Animo y rock ´a ´roll.”

-Harold: “Que aprendan mucho de la música, se lo pasen en grande tocando lo que les gusta y mucha suerte para el futuro.”

*Para finalizar con la entrevista, hemos comenzado una nueva iniciativa que consiste en que la persona o banda entrevistada nomine a otra para que Madrisphere la entrevista y así dar a conocer su trabajo. Decidnos, ¿a quién nos recomendaríais entrevistar?

-The Zarrapas“Nominamos a uno de nuestros grupos amigo: Querido Watson.”

 Entrevista realizada por Alejandro Pino Alamillo

@Elrondpino

Scan0001

The Zarrapas son:

– Pedro Juiz: Voz y guitarra.

– Chopo: Guitarra.

– Harold: batería.

– Jesús: Bajo.

– Rodri: Órgano hammond y piano

 Web Bandcamp

Twitter

Publicado el septiembre 19, 2014 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: