Catedral Ortodoxa y Casa de Rusia en Madrid

Madrid Visión es una sección de Madrisphere, en la que te enseñamos y recomendamos lugares interesantes y hermosos de Madrid, para que los conozcas y visites

Dedicada a Santa María Magdalena, se alza una catedral ortodoxa en medio de la Gran Vía de Hortaleza. 

La Catedral organiza visitas guiadas todos los sábados a las 17:00 y es visitable durante los fines de semana. A diario el edificio también está abierto para asistir a Misa.

Otra curiosidad es, que aunque la Iglesia responde al Patriarcado Ruso, es multicultural, habiendo también españoles, ucranianos (la mayoría), europeos del Este e incluso una colombiana y un norteamericano. Por lo que el idioma que se emplea durante la misma es el eslavo eclesiástico: una suerte de esperanto o lengua franca entre los países del este que es relativamente comprensible por todas las nacionalidades. El castellano se emplea también con frecuencia. 

Pero para conocer más no ya sólo de la Religión Ortodoxa, sino también de la Cultura, nada como visitar la Casa Rusa, en el mismo lugar, Gran Vía de Hortaleza 48, en el edificio anexo a la Basílica. En ella se llevan a cabo cursos de ruso (coordinados por el nieto de un “niño de la guerra civil española”) incluyendo intensivos de verano. Qué mejor lugar para aprender.

También se ofrecen clases de canto, guitarra, piano y fisioterapia. Se ofrece así mismo además, para los más pequeños, cursos de manualidades y cultura popular del país. El centro además tiene una gran actividad sobre conferencias y conciertos, todos ellos vinculados con la cultura rusa.

Resulta pues aparte de un edificio profundamente icónico para el Barrio un lugar obligatorio para conocer, y en el que profundizar si se profesa la religión Ortodoxa o simplemente se tiene interés por conocer la Cultura y la Historia de Rusia.

Fuente: www.gomeznarro.es

Dirección

 Gran Vía de Hortaleza, 48

<Metro Pinar de Chamartín>

Publicado el septiembre 4, 2014 en Arte, MadridVisión. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: