Moda Urbana: OBEY

Hoy en día OBEY es todo un fenómeno entre los jóvenes y su estilo de moda urbana. ¿Pero sabe la gente realmente qué es o de dónde proviene OBEY?

Se conoce bajo el nombre de Obey la obra callejera más representativa de Shepard Fairey. Su trabajo consistía en una serie de pegatinas -más tarde posters- con el rostro de André el Gigante (André the GIANT) en diferentes variaciones de alto contraste. El lema/nombre original era GIANT HAS A POSSE (=El Gigante tiene una pandilla), pero más tarde el concepto de Fairey empezó a hacer más presentes aspectos de filosofía social y crítica del sistema, y fue incluyendo la palabra OBEY (=Obedece) sumando así mayor impacto y absurdo a la estética del tema.

Como diseñador gráfico, Shepard Fairey, tiene su propia agencia creativa, llamada Studio Number One, y ha trabajado para grandes marcas como Nike, Coca-Cola, Motorola, Pepsi, Adidas, Epitaph, Real Skateboards, Sepultura, Chuck D, Black Eyed Peas, Dub Pistols, o el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, cuyo retrato con la leyenda “Hope” dio la vuelta al mundo al ser utilizado en su primera campaña presidencial.

Obey es un claro ejemplo de que la moda es transmisora de mensajes. El estilo de Obey no es neutro, sino que tiene mucha intención. Esta firma de ropa se inspira en el movimiento ‘Do It Yourself’ (hazlo tú mismo) y en ese sentido, el propio nombre de la marca se presenta aquí como una ironía en sí misma.

Publicado el agosto 28, 2014 en Moda. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: