Ouka Leele. Un banquete cruel. PourQuoi?

Con la exposición Un banquete cruel. PourQuoi?Ouka Leele ha retomado el testimonio de la periodista congoleña Caddy Adzuba para visibilizar -en esta ocasión a través de vídeos, fotografías e instalaciones- la violencia que sufren las mujeres en África Central, en la región de los Grandes Lagos. Organizada por la Fundación Mainel, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, la muestra, que se completa con información sobre iniciativas legales internacionales en relación a esta problemática, nos acerca a una tierra tan conmovedora como sorprendente, en la que se combina el horror y la belleza, la muerte y el amor por la vida.

Con una de las guerras más mortíferas del planeta, África se siente invisible en la cobertura que ofrecen los medios de comunicación. El trabajo de Adzuba se caracteriza por la defensa de la libertad de expresión y por la denuncia de la violencia contra las mujeres y de la utilización de los niños como soldados.

Dirección

Círculo de Bellas Artes

C/Marqués de Casa Riera 2

Publicado el marzo 14, 2014 en Arte, Exposiciones, Fotografía. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: