Folk Festival Japón

Dentro de los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón 2013/14, se va a llevar a cabo el FOLK FESTIVAL JAPON 2014, es un evento benéfico que tendrá lugar durante el fin de semana del 8 y 9 de Marzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Los fondos que se recauden, por la venta de entradas, irán destinados a los damnificados por el terremoto y tsunami de Tohoku (Japón, 2011) y el terremoto de Lorca (Murcia, 2011).

 

Dos días para disfrutar de lo mejor de las artes escénicas japonesas con más de 150 artistas, músicos y bailarines. Habrá música y danza tradicionales, con especial presencia del KOTO, arpa de trece cuerdas; SHAMISEN, guitarra de tres cuerdas que se toca con púa, y KOKYU, instrumento de cuerda que se toca con arco. Danza tradicional de Okinawa, Tambor japonés (TAIKO), Ceremonia del té, Arreglo floral (IKEBANA), Teñido añil (AIZOME), artesanía de mini kimonos y muñecas ICHIMATSU y otras artesanías tradicionales japonesas. Más de 19 actividades dirigidas a un público adulto y también infantil, que pretende promover no solamente la creciente amistad mutua hispano-japonesa, sino también a la expansión de las redes humanas, el intercambio cultural y turístico entre ambos países.  Especial atención merece uno de  los talleres previstos, KAMISHIBAI o drama de papel, que utilizando ilustraciones explicará toda la labor humanitaria, solidaria y de voluntariado desarrollada en la ciudad de Tohoku, tras el terremoto y tsunami de 2011.

 

El Comité Organizador del FOLK FESTIVAL JAPON 2014, ha elegido Madrid para su tercera edición, habiendo triunfado anteriormente en Nueva York (2009) y en Munich (2011). En esta ocasión, la pianista y compositora japonesa afincada en España, MINE KAWAKAMI es la Presidenta Honoraria del Comité Organizador.

 

Este enlace muestra un resumen del FOLK FESTIVAL JAPAN 2011 en Múnich, con motivo del 150 Aniversario de relaciones entre Japón y Alemania:

http://www.youtube.com/watch?v=0P5aDKJKTCE

Publicado el marzo 7, 2014 en Arte, Eventos Madrid, Exposiciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: