Entrevista a JPelirrojo

El año 2014 ha iniciado con fuerza en Madrisphere, batiendo récord en visitas desde que se crease la web. Y no es para menos, ya que no dejamos de publicar entrevistas de lo mas interesantes, para que podáis conocer mas de cerca a los artistas que admiráis o que aún estáis por conocer.

para madrisphere de jp

Esta vez, hemos recibido una visita muy especial en Madrisphere, se trata del conocidísimo Youtuber, JPelirrojo, al que hemos entrevistado.

¿Quieres saber más? ¡Pues adelante!

*Muchas gracias por la entrevista JP. En primer lugar cuéntanos, ¿cómo empezó todo esto del canal de Youtube? ¿En qué momento te levantas y decides montar todo este follón de seguidores y visitas?
 -Todo empieza en el 2006, cuando publico mi segunda canción a nivel nacional en un disco recopilatorio de rap español. Decido que es hora de hacer un videoclip, así que llamo a mi primo que entendía algo de edición de vídeo y nos hacemos un videoclip casero. Para colgarlo en mi página web lo más sencillo es subirlo a alguna web de vídeos primero, así que me decanto por YouTube por ser la que más me suena. Este se convierte en el primer vídeo de muchos, ya que con el tiempo empezaría a subir también cortos, sketches cómicos y vídeos varios hasta acabar metido en ello de lleno.
*¿Sucedió algo en concreto para que de repente te convirtieses en uno de los youtuber mas conocidos de nuestro país? ¿O ha sido cuestión de tiempo y esfuerzo?
-El tiempo y el esfuerzo han hecho que sucedan distintas cosas que, entre todas, me han llevado a donde estoy ahora. Mi paso por La Central, ganar el Next Up, colabos con youtubers como Luisito Rey… Todas esas cosas suman, pero a la vez no habrían sido posibles sin tiempo y esfuerzo.
 
*La primera vez que Madrisphere supo de ti, fue por tu colaboración en la serie online “La Súper Cafetera”, ¿cómo fue la experiencia de actuar junto a los chicos de la serie? ¿Sigues manteniendo contacto con ellos?
-La verdad es que me puse en contacto con ellos para ayudarles porque me molaba mucho su proyecto y ellos al final me fueron dando algunos roles en la serie. Desde entonces siempre hemos tenido muy buen trato y se han convertido en buenos amigos.
 
*Nos tienes acostumbrados a verte en la televisión, sobre todo en los descansos publicitarios, pero lo que no saben muchos es que también has actuado en algunas series, ¿cómo fue tu paso por “Museo Coconut” y otras series?
-Siempre mola actuar en sitios más profesionales, porque puedes aprender mejor cómo funciona todo y aprender de actores más experimentados. Lo único que me da lástima es no haber tenido aún un papel suficientemente largo en una serie como para conocer y ver evolucionar al personaje.
 
*Queremos que mires este enlace, y… nos sorprendas con la respuesta: Frikipedia 
-Yo mismo hice ese artículo, saber reírse de uno mismo es lo primero.
*¿Se puede vivir como youtuber?
-Sí. En Estados Unidos mucho más fácilmente que en España debido al CPM, pero sí, se puede.
 
*Tienes muchos seguidores y admiradores de tu canal, pero suponemos que también tendrás mas de un crítico, ¿alguna vez han influido los comentarios negativos a la hora de hacer tu trabajo?
-Sí, de hecho tuve una época bastante chunga en la que me planteé seriamente dejar de hacer vídeos. Con el tiempo me di cuenta que no eran los comentarios en si, si no que estaba viviendo un cúmulo de situaciones complicadas en ese momento lo cual hacía que todo me afectase más. Hoy por hoy no me afectan en absoluto, no sé, después de tanto tiempo creo que me he acostumbrado a leer de todo y lo veo como algo ajeno a mí.
 
*Realizas muchas colaboraciones con otros youtubers, ¿cuál consideras que ha sido hasta ahora tu colaboración mas especial o con la que mas hayas disfrutado actuando?
-El papel que más me ha gustado interpretar ha sido el de DOC, un corto de Manu Carbajo que publicamos en ambos canales y la más especial yo creo que fue la que hice con MysteryGuitarMan en Londres, ya que en gran parte me empecé a tomar en serio YouTube por él y jamás pensé que llegase a conocerle y hacer algún vídeo con él.
 
*Aproximadamente ¿cuántos vídeos has subido a la red?
-En mi canal principal ahora mismo hay 398 y en el secundario 554. Si a eso le sumamos los otros canales más pequeños que tengo y colaboraciones que he hecho en otros canales… Las respuesta es “Muchos”. He subido muchos vídeos.
 
*Actualmente, el youtuber mas famoso de España es “Rubiu5” o “ElRubius” ¿conoces su trabajo? ¿qué opinas?
-Sí, me parece que tiene muy buena vena cómica aunque en cuanto a GamePlays me quedo con los de Willyrex o Outconsumer.
 
*¿Dirías que existe rivalidad entre algunos youtuber?
-Existe gente que se lleva mejor y/o peor, como en cualquier grupo de personas ya sea en la oficina, en el colegio… Pero ninguno es competencia de ninguno y, quien lo vea así, el problema está en su cabeza. Esto no es como la tele que si estás viendo un canal no puedes estar viendo lo que echan en otro a la vez. Aquí quien quiera pueda consumir lo que quiera cuando quiera.
 
*Hemos visto tus andanzas en Ghana, y mas de algún momento tierno con esos niños a los que pudiste sacarles mas de una sonrisa durante tu visita, ¿cómo fue esa experiencia?
-Increíble e inolvidable. Ahora hay una parte de mi cabeza que está constantemente pensando con como conseguir que los niños de Sabare consigan agua potable en su poblado. Hay que agradecer a proyectos como Grinbuzz y World Vision en llevar ayuda hasta allí. Verlo en primera persona hace que se convierta en algo personal y tú mismo tengo la necesidad de ayudar como sea.
 
*Ademas de actor, youtuber, también eres rapero, ¿cómo va ese aspecto de tu vida? ¿algún concierto en mente?
-Últimamente no doy muchos conciertos porque me falta tiempo para organizar todo. Tengo un representante como actor, el apoyo de una network con los vídeos… Pero me falta alguien que se encargue de las cosas en el tema música. Yo quiero actuar, hacer música y hacer vídeos, no tener que encargarme de organizar las cosas, hablar con patrocinadores, conseguir salas… Hoy por hoy me tengo que encargar yo de todo y por eso no le puedo dedicarle tanto tiempo como me gustaría a cada cosa.
 
*Actualmente todo tu tiempo se dedica exclusivamente al canal, ¿o tienes en mente nuevos proyectos por llevar adelante?
-Siempre estoy trabajando en mil y un proyectos pero no me gusta hablar mucho de ellos hasta que no están casi listos… Pero vamos, a parte de mis canales pretendo hacer varias cosas este año: Desde sacar un nuevo disco a probar con otros terrenos que aún no he tocado.
 
*En Madrisphere nos dedicamos a dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas o emprendedores a través de nuestra web, y así ayudarles a ser mas conocidos ¿qué opinas de nuestra iniciativa?
-Toda ayuda siempre es de agradecer, así que gracias: Por mí, por mis compañeros y por mí primero.
 
*¿Qué consejo darías a todos aquellos jóvenes que deciden ser youtuber y cosechar algún día el mismo número de visitas y seguidores que tú?
-Que se centren en hacer lo que más les gusta. Mi experiencia propia me dice que cuando he hecho lo que más me apetecía en cada momento, mejor me han ido las cosas. Cuando me he centrado en visitas o seguidores, han ido a peor. Así pues, desde hace unos años es lo que le recomiendo a todo el mundo: “Regla número uno – hacer siempre lo que más te guste y te motive”.
Entrevista realizada por Alejandro Pino Alamillo

Publicado el enero 27, 2014 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: