Entrevista a Henrik Mortensen

Desde Noruega, llega a Madrisphere el joven Henrik Mortensen, que con tan solo diecinueve años puede presumir de ser un conocido cantante, compositor y modelo en su país.

henrik2

*Muchas gracias por concedernos esta entrevista Henrik. Para empezar ¿es Madrisphere el primer medio extranjero que te entrevista?

-No, ya me habían entrevistado otros blogs de música extranjeros.

*¿Cómo te sentiste al recibir la invitación de esta entrevista por parte de un medio español?

-Creo que es divertido que te lo pidan. Me halaga que vosotros quisiérais sacarme en vuestro magazine. ¡Es agradable saber que hay gente en otras partes del mundo que saben de mí!

*En 2011 fuiste finalista del concurso televisivo Idol ¿Cómo fue la experiencia?

-En realidad fue una experiencia muy loca. Me divertí mucho, pero llevó mucho trabajo. Literalmente me levanté al día siguiente siendo famoso en toda Noruega. Fue un poco intimidante. Después de una sola noche de emisión del programa ni siquiera podía caminar por la calle sin que me reconocieran. También hice amigos de por vida, los otros participantes se convirtieron en algunos de mis mejores amigos.

*¿Te cambió la vida en algún aspecto tras tu paso por Idol?

-Realmente cambió toda mi vida. Ahora tengo una plataforma desde la que trabajar porque de repente conocí a la gente adecuada para entrar en la industria. Aprendí a trabajar duro por mis metas y mi seguridad mejoró aún más con esta experiencia. También fue bastante duro readaptarme a mi vida después. Todo se volvió menos emocionante. Fue una auténtica lucha librarme de la idea de ser el centro de atención todo el tiempo. Con esto vinieron algunos problemas de inseguridad, enfrentándome conmigo mismo y con la gente de mi vida. Después de trabajarlo por mi cuenta durante un par de años por fin estoy listo para volver, esta vez con una imagen más dura y una música más oscura.

henrik3

*Aparte del CD que grabaste junto a tus compañeros de Idol ¿has vuelto a grabar algo más?

-Estoy grabando todo el tiempo. Me encanta escribir música. De hecho es la mejor terapia que puedas imaginar. No se me da bien convertir mis sentimientos en palabras cara a cara, pero cuando escribo soy libre de expresar todo lo que quiero. A través de la letra de mis canciones puedo expresar tanto el amor que siento por la gente que tengo en mi vida como tristexza, enfado o reflexiones.

*¿Tienes en mente algún nuevo proyecto musical?

-Siempre estoy planeando proyectos nuevos. Pero en Noruega es complicado. No sé por qué, pero es como si las discográficas de aquí tuvieran miedo de perder dinero con alguien como yo. Noruega es un gran país, no me malentendáis. Pero los noruegos en general temen al cambio. Cuando un chico gay de 19 años tatuado y con piercings aparece y quiere hacer música pop oscura (dark pop), supongo que les parece un kamikaze. Sólo necesito encontrar a la gente adecuada que esté lo bastante loca como para llevarlo a cabo con mi imagen abierta y mis ideas raras. ¿Existe esa gente en España?

*Además de cantante y de compositor, te describes a ti mismo como modelo, ¿has trabajado como modelo? ¿Tienes en mente algún tipo de proyecto en el mundo de los posados?

-Después de pasar por Idol me pidieron que hiciera algunos trabajos. Al principio era un poco escéptico pero lo acabé encontrando bastante divertido. La cuestión es que cuando estoy en el escenario o delante de la cámara me pongo una máscara. Me convierto en otra persona. Puedo ser fuerte, frágil, triste, feliz, duro…¡cualquier cosa! Y eso es algo que disfruto mucho. Sobre todo trabajo con artistas. No soy el tipo de persona que verías sonriendo en un catálogo de ropa. Me gusta el concepto de ser artístico y como de otro planeta. Siempre tengo proyectos en práctica. Me encanta trabajar con nuevos fotógrafos y artistas, y crear nuevas obras emocionantes.

henrik

*¿Has estado alguna vez en Madrid o en alguna otra zona de España? ¿Qué conoces de nuestra cultura?

-No, nunca he estado en ninguna zona de España, ¡pero me gustaría pasarme algún día! No sé mucho sobre España pero sé que tenéis un tiempo templado, muy buena comida y hombres atractivos. ¡Y eso es más que suficiente para mi!

*¿Estarías dispuesto a realizar alguna colaboración con Madrisphere en algún futuro no muy lejano? Quién sabe, tal vez como modelo.

-¡Por supuesto! Me encanta cada reto que consigo, y hacer algo fuera de Noruega suena de lo más emocionante. ¡Mientras tengáis buenas ideas me apunto!

*¿Dónde pueden encontrarte nuestros lectores?

-Mas bien en Instagram ( henrikelfmortensen), no soy un chico de ordenadores…

*Una última pregunta para terminar con este breve entrevista, y no robarte mas de tu tiempo libre; ¿Qué consejo darías a los jóvenes que les gustaría ser modelos o cantantes, o que les gustaría presentarse a un concurso de talentos pero no encuentran el valor?

-Simplemente dejad el miedo atrás. Tenemos una oportunidad en la vida, así que no la perdáis en cosas que no queráis hacer. ¡Trabajad duro! Ese podría ser el consejo más importante que me han dado nunca. Cuando piensas que trabajas lo suficientemente duro, ¡trabaja un poco más! Recordad, la vida es una bendición, y todos tenemos las mismas oportunidades. Sólo tenemos que tomarlas y hacer algo con ellas. Antes de decidir intentarlo, aseguraos de que estáis al cien por cien preparados mentalmente para ello. Tanto en la música como en el mundo de la moda la gente a la que no conoces va a juzgarte por tu apariencia y tus talentos. Eso es duro a veces, pero sólo hay que recordar: ¡realmente lo estás haciendo! La gente que escribe comentarios crueles y cosas así suelen ser simplemente envidiosos que no tienen la oportunidad de hacer lo mismo. Y lo último pero no menos importante: ¡Ser majos con la gente! Nadie quiere trabajar con un imbécil.

Leer en Inglés

Entrevista realizada por Alejandro Pino Alamillo

Traducción por Vanessa Martín Martín

Imágenes cedidas por el artista

HenrikMortensen

Publicado el enero 17, 2014 en Entrevistas, Gay, Música y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: