Nocte dice adiós

Triste noticia la que hemos recibido esta mañana. La banda vallisoletana, Nocte, se despide definitivamente, y lo hará con un concierto en directo en Valladolid.

En Madrisphere, tuvimos la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos además de entrevistarles (Click aquí para leer entrevista).

Este es el comunicado de prensa que nos hacían llegar:

Valladolid, 3 de diciembre.

La banda vallisoletana NOCTE pone fin a una trayectoria de diez años y lo hará en una única fecha. Será el viernes 13 de diciembre en la Sala Black Pearl y con el punto fuerte de haber reunido para la ocasión a la formación original al completo, con los hermanos Raquel y Juan Diego M. Manjarrés, Pedro Luis Centeno “Dieddro”, Alfredo Diez y Rafa Cardeñosa.

A pesar de su juventud, NOCTE era una de las bandas más veteranas de esta ciudad, con cuatro álbumes editados: Noche Eterna (2004), Alba (2006), Who lies behind? (2009) y -como Señorita NocteIntemporal (2011) y cientos de conciertos a sus espaldas. Aunque han tocado en decenas de ciudades españolas (sobresaliendo éxitos en Sala Caracol de Madrid así como Razzmatazz y Mephisto en Barcelona junto a Entwine), NOCTE es una de las bandas vallisoletanas que más directos han ofrecido fuera de las fronteras españolas, donde se reúnen la mayor parte de sus fans.

En concreto, a lo largo de su trayectoria NOCTE no sólo ha grabado dos LPs en Alemania sino que ha tocado en directo en Londres y Manchester (Inglaterra), Glasgow (Escocia), Amberes y Breda (Holanda), Gante (Bélgica), Paris, Laon, Montpellier y Burdeos (Francia), Oedt, Grefath, Memmingen, Aschaffenburg, Essen y Osnabruck (Alemania), Lisboa (Portugal), entre otros.

Protagonistas de la escena oscura y con un estilo muy personal, en 2006 son catalogados como “la nueva promesa local” por parte de la prensa local En 2008, NOCTE es finalista de Castilla y León Music Festival y en el mismo año gana el premio a la mejor banda de Castilla y León de la revista CMM de El Mundo. Ya en 2009, MONDOSONORO coloca “Who lies behind?” en el número 1 del Top Ten de la redacción de dicho periódico. En 2012, son elegidos para telonear por Europa a Delain.

En los últimos tiempos, la banda había sufrido varios cambios de formación, integrando nuevas colaboraciones como Jorge Fraguas o David Manso “Rayo”, entre otros. En este sentido, este concierto –en el que se repasarán temas de todos sus discos- será una buena ocasión para ver algunas sorpresas sobre el escenario.

La banda original dará lugar a nuevos proyectos con perspectivas totalmente diferentes. Es la última ocasión de ver a esta banda en vivo, integrantes de una generación brillante en la música de esta ciudad.

La despedida será el viernes 13 de diciembre a las 21:30 en Black Pearl (Macías Picavea). El precio de la entrada anticipada es sólo de 5€.

Desde Madrisphere queremos desearles lo mejor, y recibir pronto noticias de nuevos proyectos por parte de sus todavía componentes.

Publicado el diciembre 3, 2013 en Música. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: