Pinacoteca Nazionale di Cagliari

Sobre el zócalo rocoso de la acrópolis donde se acumularon a lo largo de los siglos estructuras arquitectónicas de defensa, se planteó la idea de una reutilización completamente nueva, destinada a la formación moral de las personas del mañana […] nos propusimos crear algo que resultara natural a este delicadísimo punto del panorama cagliaritano- P.Gazzola

En Madrisphere por el Mundo, queremos volver a enfocar el telescopio cultural, en la capital de Cerdeña, donde se encuentra la Pinacoteca Nazionale di Cagliari.

La Pinacoteca adquirió sus primeros grupos de obras en el 1875 tras el derrumbamiento de la Iglesia de San Franceso de Stampace.

Cerdeña, antiguo territorio de la Corona de Aragón desde el siglo XIV se caracteriza por la producción de retablos, pintados sobre tablas, que constituyen el cuerpo mas significativo de la Pinacoteca.

Situada en la llamada Ciudadela de los Museos, es sin duda una buena opción para los turistas o residentes en Cagliari, que desean actividades de carácter cultural.

Publicado el noviembre 8, 2013 en Arte, MadrispherePorElMundo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: