LH Magazin – Madrisphere

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PARRILLA DE LH MAGAZIN RADIO  

LH1

El pasado 3 de octubre el equipo de LH Magazin nos invitó a la presentación de su nueva parrilla de radio para este año en Cadillac Solitario, una sala de conciertos principalmente enfocada a la música Pop-Rock nacional, ubicada en Herrera Oria.

LH2

Hace un año que presentaron aquí su proyecto de radio y triunfó. Los grupos buscaban radios con música actual, y LH Radio les dio música actual nacional (75%), siendo sólo el 25% canciones clásicas. Los músicos notaban que la gente no estaba yendo a los conciertos, y este proyecto busca fusionar la radio con la música en vivo, dejar que el público vea cómo se hace una entrevista, un concierto, un showcase… todo de forma gratuita.

LH3

Además, LH intenta abrirse a más estilos de música, y varía según el día de la semana: lunes blues, martes hard rock y heavy metal, miércoles jazz , jueves rock y viernes deporte. Sus programas muestran una gran variedad de estilos, pero sobre todo buscan apoyar a bandas emergentes y repasar la actualidad musical más allá de lo estándar. Entrevistas, crónicas, análisis de expertos… Estos serán algunos de ellos:

–          Un Café en la Luna: un magazín de música actual que variará de estilo según el día. Además incluirá secciones dedicadas a otras artes, a exposiciones a visitar a lo largo de la geografía española, a las nuevas tecnologías y a la actualidad cinematográfica, entre otras.

–          Jazz Time: un programa dedicado al mejor jazz nacional e internacional apoyando la buena música, con entrevistas, miniconciertos de grupos que visiten nuestros festivales, y como novedad Jam Sessions en la misma sala.

–          Algo Personal: este magazín trata de potenciar la música en directo y crear un espacio en el que los músicos emergentes puedan  presentar su música, con sección de maquetas. Su equipo cubrirá conciertos, backstage, y esta temporada innovan con una nueva sección de videoclips, analizados por Roberto Peromingo y que se podrán visualizar en directo en Cadillac Solitario.

 

Una crónica de Vanessa Martín Martín

Fotografía de Ana Mamblona para Madrisphere

Publicado el octubre 14, 2013 en Música, Reportajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: