KukiNet en Madrisphere

kukinet_transparente_1200

Billy, Javi, Phylo y Alberto forman KukiNet. Seguramente los conozcas mejor por los cuatro jóvenes que ha sido campeones en sus respectivas modalidades por resolver cubos de Rubik. Pero sobre todo les habrás visto en la televisión, donde han podido dar a conocer su proyecto, y no solo entretener con sus espectáculos, sino volver a despertar la curiosidad por ese pasatiempo de colorines que tan olvidado parecía ya.

Varios programas televisivos ya contaron con su presencia, pero ahora es el turno de Madrisphere, y de poder entrevistarles para que todos nuestros lectores terminen por conocerles.

 

*Estamos encantados de poder contar con vosotros para nuestra próxima entrevista. Contadnos un poco ¿cómo nació la idea de KukiNet?

Ángel: Puede sonar gracioso, pero la idea de participar en TSQV surgió cuando mi colega Javier Espinosa y yo conocimos a unas chicas que estaban de paso por Madrid para presentarse a los castings del programa. Cuando descubrieron nuestra habilidad con el cubo de Rubik nos insistieron para que participásemos, y aunque inicialmente no lo vimos claro, decidimos probar suerte.

 

*¿Por qué el nombre de “KukiNet”?                               

Todos: ¡Secreto profesional!

 

*Los cuatro miembros, habéis sido campeones de España en diferentes categorías o habéis batido récords de tiempo ¿cómo se llega a ser un campeón del cubo de Rubik?

Alberto: Empezó como un reto personal, aprender a resolver este dichoso rompecabezas. Una vez que sabes resolverlo, empiezas a proponerte nuevos retos, bajar tiempos, resolverlo a una mano, con los pies, y empiezas a verlo como algo más que un hobby.

 

*¿Creéis que vuestro espectáculo se puede ver limitado? ¿O por el contrario tenéis mas proyectos e ideas en mente con las que sorprender? ¿Alguna que podáis confesarnos?

Javi: Tenemos un abanico de proyectos bastante amplio, desde “shows de los records” hasta campañas de marketing y publicidad y otros productos para empresas.

Desde el punto de vista televisivo, hay partes del show  que no hicimos por no tener bien entrenadas, por lo que esperamos tener la oportunidad de mostrar dichas habilidades en un futuro próximo. ¡Seguro que os sorprenderán aún más!

Podemos adelantaros que estamos barajando dos proyectos: un mosaico de cubos de Rubik muy grande y algo relacionado con deportes de riesgo.

 

*Hablemos de vuestro paso por la televisión. Primero pudimos veros en “Tú sí que vales” ¿cómo fue la experiencia?

Angel: Espectacular, la verdad es que ninguno de nosotros había pisado un escenario de esa magnitud nunca… Fue una mezcla de sentimientos muy fuerte, se notaba que estábamos bastante tensos antes de la actuación. Nadie en el mundillo Rubik había realizado un show similar, ¿y si la idea no cuajaba? Finalmente todo marchó bien y la liberación posterior a la actuación hizo que nos sintiésemos como en una nube. No esperábamos vivir un momento televisivo tan emocionante como el de la primera actuación.

 _DSC0192 (1)

*¿Qué impresión os llevasteis de  Risto? ¿Y del resto del jurado?

Javi: Pues la verdad es  que nosotros tuvimos suerte en ese aspecto (risas) y Risto no fue muy duro con nosotros, aunque nosotros íbamos despreocupados en ese aspecto, ya que simplemente queríamos disfrutar la experiencia, llevar nuestra afición al programa y cumplir uno de nuestros sueños. Lo cierto es que finalmente el jurado nos dedicó bonitas palabras y acabaron gratamente sorprendidos.

 

*Siguiendo en la línea de un comentario que dicho miembro del jurado os lanzó, nosotros queremos cambiar un poco la pregunta. Esta sería ¿en realidad cuál de los cuatro liga más?

Billy: Excluyendo a Ángel que está fuera de mercado es complicado estando rodeados de tantas y tantas mujeres saber a ciencia cierta quien liga más… (risas) ¡aunque por alguna razón mi gorra triunfa allá donde va!

 

*¿Qué supuso para el equipo pasar por el programa de “Tú sí que vales”?

Ángel: Somos cuatro individuos muy diferentes, pero vivir una experiencia tan intensa juntos, nos ha unido para siempre.

 

*Mas tarde fuisteis invitados al “Hormiguero 3.0” ¿Qué tal esa visita?

Javi: Para mí bastante fresquita (risas), y una  increíble experiencia detrás de las cámaras; es espectacular ver la capacidad que todo el equipo tiene para trabajar bajo presión.

En cuanto a lo que no se vió, tuvimos que estar entrenando mucho en la piscina esa semana ya que nos avisaron de un día para otro y la cosa estuvo bastante al limite.

 

*¿Cuál de los dos programas tuvo más repercusión publicitaria sobre vosotros?

Alberto: Sin duda el primer TSQV, principalmente gracias a que fuimos protagonistas de la noche en el programa y estuvimos bastante tiempo en pantalla, y gracias a las frecuentes reposiciones posteriores del mismo.

 

*¿Cuál es el horizonte que se abre ahora para KukiNet? ¿Qué nuevo escenario aspiráis conquistar?

Angel: Estamos en contacto con el equipo de producción de “das supertalent”, la versión alemana de TSQV. Veremos a ver en qué queda todo y si finalmente esto puede salir adelante.

 

*En el Equipo de Madrisphere no encanta organizar eventos y proyectos ¿contaremos con el Equipo de KukiNet para algún proyecto en común?

Alberto: Sí, por supuesto estamos abiertos a todo tipo de proposiciones y estaremos encantados de llevar nuestros productos y el cubo de rubik allá donde haga falta.

 

*Madrisphere se dedica a dar a conocer el proyecto de jóvenes en nuestro país. Nosotros valoramos mucho vuestro trabajo y hasta dónde habéis llegado. Y ahora nos gustaría saber ¿qué consejo daríais a esos jóvenes que un día se despiertan y se les ocurre llevar a cabo un proyecto como el de KukiNet?

Billy: Nosotros les diríamos que luchen por sus sueños y que lo imposible se intenta, que cualquier objetivo siempre está al alcance de cualquier ser humano, sea cual sea condición, y que nunca olviden que lo mas importante es saborear cada momento de la vida.

Entrevista realizada por Alejandro Pino Alamillo

Imágenes de KukiNet Team

Mas información: KukiNet.com

 

Publicado el septiembre 2, 2013 en Entrevistas, ProyectosJóvenes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: