El Sustituto

Esta semana, la sección literaria de Madrisphere te recomienda que unas a tu biblioteca, y aproveches a leer un nuevo título bien tomando el sol en la playa o piscina, o al fresquito en tu casa.

Para esta semana, te recomendamos «El Sustituto» de Brenna Yovanoff.

<<Todo el mundo tiene una procedencia. Un lugar de origen.

Los orígenes de algunos son mas simples que los de otros, nada más. Yo no recuerdo nada de todo esto, pero mi hermana, Emma, jura que es cierto y yo la creo.

En la cuna, el niño llora de esa forma angustiosa y tensa. Su rostro reluce entre los barrotes. EL hombre entra por la ventana-huesudo, con abrigo negro- y coge al niño. Ya se ha ido. En la cuna hay otra cosa.

En esta historia, Emma tiene cuatro años. Se levanta de la cama y avanza dando pequeños pasos por el suelo con su pijama de cuerpo entero. Cuando alarga la mano entre los barrotes, lo que hay en la cuna se le acerca. Intenta morderla y ella saca la mano, pero no retrocede. Se pasan toda la noche mirándose en la oscuridad. Por la mañana esa cosa sigue acurrucada sobre el estampado de corderitos y patitos de las sábanas, mirándola. No es su hermano.

Soy yo.>>

Publicado el agosto 1, 2013 en Literatura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario