Cierra la sala Ritmo y Compás al no llegar a un acuerdo con el alquiler del edificio

Uno de los más emblemáticos centros musicales de la capital echa el cierre. Se trata de la sala Ritmo y Compás que, según informan desde su sitio web, cerrará sus puertas el próximo 28 de febrero. Esto supone un adiós -por lo pronto, temporal- a su sala de conciertos, locales de ensayo, escuela de música y tienda especializada. La Dirección de Ritmo y Compás espera encontrar una nueva ubicación para poder continuar con la labor que hasta ahora estaba realizando. Hasta entonces la escuela se desplaza hasta el edificio de Hortaleza donde compartirá espacio con nuevos locales de ensayo y los estudios de grabación.

El porqué del cierre del emblemático edificio de Conde de Vilches 22 (Diego de León-Avda. de América) no ha sido esta vez por los efectos de la crisis sino porque los propietarios del inmueble no llegaron a un acuerdo sobre el alquiler con Ritmo y Compás. La pena no es solo que los conciertos ya programados se hayan tenido que cancelar, más que nada porque van a intentar que los grupos actúen en otras salas. La pena es decir adiós a las tablas donde, hasta ahora,  han actuado Miguel Ríos, Rosendo, Ska-P, Mägo de Oz; o han ensayado Ketama, Dover, Rosario, Antonio Vega…

Con esto decimos adiós a 17 años de música, es poco tiempo para la historia de este arte, pero es mucho lo que esta sala ha dejado en Madrid. El responsable de Ritmo y Compás, Juan Antonio Hernanz, cuenta a la revista Rolling Stone: “me llena de orgullo haber dejado huella en tanta gente, pero por otro no se me quita esta sensación de tristeza”.

Los propietarios de la sala han dejado una dirección de correo electrónico a la que hacer llegar todo tipo de mensajes o anécdotas sobre este trocito de historia de la música madrileña: amigos@ritmoycompas.com

Este es un artículo de Alejandro Fernández Gala

Publicado el marzo 10, 2013 en Música, Reportajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: