Dos días en Nueva York

Julie Delphi vuelve a dirigir y protagonizar una película, en esta ocasión es la secuela de Dos días en París, en la que Marion (Julie Delphi), se ha separado de Jack y vvie en Nueva York con Mingus (Chris Rock), su hijo y la hija de este. Con motivo de su prócima exposición, recibe la visita de su excéntrico padre, su hermana y el novio de ésta. Se avecinan dos días verdaderamente intensos.

Empezaremos por el principio, la película es correcta para ser una secuela, es cierto que al estar Chris Rock en el reparto uno se espera mucho más, pero ese plus no acaba de llegar a lo largo de la historia. En algunas partes es algo lenta, sin chispa. No han sabido sacar jugo a un cómico del tallaje de Rock.

La mecánica es la misma que su antecesora, el excéntrico padre de Marion (interpretado por el verdadero padre de Julie Delphi), Rose la hermana ninfómana y desequilibrada con un novio “porrero”, que ademas es un ex de Marion harán que la relación de Mingus y ella pase de idílica a caótica, como le pasaba a su anterior pareja Jack en Dos días en París. Todo ello hace que nuestro protagonista pase por todo lo que pasó el anterior novio de ella repitiéndose la historia, las locuras del padre, las insinuaciones sexuales de la hermana o los comentarios sexuales del ex. Descubriendo a su vez el cambio que experimenta Marion cuando su familia anda cerca, cambio a peor, por supuesto.

Julie Delphi acapara casi todas las escenas dejando a Chris Rock pocas ocasiones para lucirse. Aunque deja clara su clase en los dos monólogos de los que disfruta en el film.

Los chistes son malos, siempre andan rondando los mismos temas principalmente sexo drogas y giros lingüisticos de un niño de 6 años (Mingus- cunnilingus) pero sin hacer gracia a no ser que esté Rock por el medio.
En definitiva, que Julie Delphi debería dejar ir a Marion, que no se puede hacer el guión, dirigir, , protagonizar y de regalo hacer la banda sonora, porque en el fondo, al menos en este casi, no acaba de centrarse en ninguna de las facetas. Esperemos que el próximo intento sea más acertado, pero eso sí, que sean dos días en ninguna parte.
Esta es una noticia de nuestros colaboradores de:

Publicado el febrero 28, 2013 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: