Las Ventajas de ser un Marginado

Charlie (Logan Lerman) es un adolescente introvertido, con numerosos problemas mentales, en su primer día de clase sólo consigue hacerse amigo de su profesor de literatura, el Sr. Anderson (Paul Ruud). Un día conoce a Sam (Emma Watson) y a su hermanastro Patrick (Ezra Miller), junto a ellos y su inseparable diario, Charlie tendrá que afrontar una vida nueva en la que hay amigos.

La historia se basa en un libro del mismo nombre, que curiosamente fue escrito por el guionista y director de la película Stephen Chbosky. Entra dentro de lo normal que el autor del libro, firme también el guión, lo que no suele ser normal es que también dirija la cinta. Esto hace que el nivel de fiabilidad sea bastante alto, ya que siempre es mas fácil si sólo interviene una persona en la adaptación, máxime si es la misma que inventó el universo original.
Este es la primer papel protagonista que hace Emma Watson desde que saliera de Hogwarts. Eso hace que se mire con lupa su actuación. Mucha gente piensa que ella es la verdadera actriz del trío protagonista de las aventuras del mago, cosa que demuestra en esta cinta. La joven intérprete británica hace olvidar un papel que sinceramente ha marcado la carreras de sus dos ex.compañeros de rodaje. Correcta en su interpretación, sabe llevar perfectamente el peso de la historia, ya que el personaje de Sam es uno de los pilares del protagonista. Imposible olvidar la escena del túnel, donde demuestra que ha crecido tanto como persona como actriz.
Otro de los argumentos de esta película es Logan Lerman, a este imberbe actor ya le vamos disfrutando en diversas producciones, dio vida a D’Artagnan, en la última adaptación de Los Tres Mosqueteros, cierto es que la cinta pasó sin pena ni gloria, pero él no lo hacía nada mal. El protagonista de Percy Jackson, se va haciendo un nombre en el cine y con películas como esta no hace sino dar pie a que se cuente con él en producciones más ambiciosas.
Como tercer protagonista tenemos a Ezra Miller, verdadera revelación de esta producción, sabe estar a la altura de sus compañeros, sin tener las mismas “tablas”, cosa que sabe solventar con un profundo conocimiento de su personaje.

Esta película, es una producción “televisiva”, sus actores secundarios proceden en su mayoría de este medio así podremos ver a Nina Dobrev, maravillosa protagonista de “The Vampire Diaries”, es una lástima que aquí también haga el papel de la desvalida Elena. Kate Walsh, la doctora Montgomery de Anatomía de Grey o Dilan McDermott, el cual protagonizó la primera temporada de American Horror History, completan el reparto de esta historia que nos hará pensar y mucho en nuestra propia existencia, ya que el espectador irá sufriendo la vida a la vez que Charlie y pensando en aquella canción que decía “podemos ser héroes sólo por un día”.

Esta es una noticia de nuestros colaboradores de:

Publicado el febrero 10, 2013 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: