El Cuerpo

Este año hemos asistido a una nueva etapa en el cine español, sobre todo a nivel de guiones con propuestas bastantes interesantes como la película que hoy nos ocupa que además tiene la particularidad de que es muy difícil hablar de ella sin decir nada del argumento. La cinta empieza con el atropello a un vigilante del Anatómico Forense, mientras huía en estado de pánico al descubrir el robo del cadáver de Mayka Villaverde (Belén Rueda). El caso recae en Jaime Peña (Jose Coronado) que ante la falta de pruebas y de hilos de donde tirar, recurrirá a Alex Ulloa (Hugo Silva), el viudo de la desaparecida, entre los dos iniciarán un viaje que tiene como único camino descubrir qué ha pasado con el cuerpo.

Dicen que Belén Rueda se está convirtiendo en la “princesa del terror español”, vamos a ser francos, en esta película salir sale poco, la acción recae sobre todo en Jose Coronado y Hugo Silva, lo cual no hace que en el poco rato del que disfruta de la pantalla, no deje claros todos los matices de egoísmo, narcisismo y egocentrismo que tiene su personaje.

Hugo, mucho tiempo ha pasado ya para este actor, ídolo de quinceañeras, desde que debutara en Al Salir de Clase, lo positivo de su participación en esta cinta es que por fin ha dejado huella su trabajo, después de cometer tropelías del tipo Mentiras y Gordas o Lo Contrario al amor, Silva ha madurado, soporta sobre sus hombros gran parte de la acción y hay que tener en cuenta que compartir la pantalla con un monstruo de la interpretación como Coronado, no es nada fácil y Hugo ha pasado el examen con nota.

De Jose Coronado, poco hay que decir, ganador el año pasado del Goya por No hay Paz para los Malvados, este año este papel de policía atormentado por su pasado tiene toda la pinta de poder por lo menos colarse entre los nominados, todo un logro la verdad.

La cuarta en discordia en Aura Garrido, su papel es el de Carla la amante de Alex, y es el contrapunto perfecto para los dos protagonistas masculinos, Aura soporta la tensión dramática de su personaje sin que ello le suponga casi trabajo, lo que hace que sea perfectamente verosímil toda la carga dramática que soporta su personaje y que va in crescendo a lo largo de la cinta.

Os recomiendo ir a verla, no es una película de terror, más bien de suspense aunque con mucha carga psicológica para el espectador. El director y guionista Oriol Paulo, ha sabido construir una historia única, fresca y que hace que durante toda la película te andes preguntando tres cuestiones ¿Dónde, quién y cómo?

Esta es una noticia de nuestros colaboradores de:

Publicado el enero 16, 2013 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: