FIN: un grupo de amigos en el fin del mundo

Esta es una de esas veces, que sales de una película con aire de haber visto algo diferente. Cuando estéis leyendo estas líneas se habrá estrenado ya la cinta. Jorge Torregrossa en su primer largometraje lleva al cine la ópera prima del escritor David Monteagudo, en mi opinión con bastante acierto. Los personajes están muy bien construidos, así como las localizaciones, esas tomas aéreas en las montañas de la Sierra Madrileña, son simplemente impresionantes.

Este género post-apocalíptico en el que el mundo deja de existir tal y como lo conocemos realmente, fuera de nuestro país está más visto que el tebeo ( The Walking Dead, Soy Leyenda…), pero dentro ha sido un género sin explotación, cosa que es una ventaja para esta cinta principalmente por ser una propuesta poco vista dentro del cine español.

El argumento es calcado al de la novela, un grupo de amigos que se reúnen en una casa de campo para pasar un fin de semana después de veinte años sin verse. Sus vidas han cambiado, ya que, en apariencia, no son los mismos jóvenes alocados de entonces. En el ambiente siempre aparece “El Profeta”, el único miembro del grupo que no llega nunca a acudir a la cita y que es el artífice de la reunión. Esa noche, mientras disfrutan al calor de la hoguera de sus múltiples recuerdos, ven una explosión naranja en el cielo y descubren que todo aparato dependiente de la mínima cantidad de electricidad (desde los coches a los relojes) no funciona, a la mañana siguiente la realidad es mucho peor de lo que habían imaginado.

Fin supone el debut cinematográfico del modelo Andrés Velencoso, mucha gente pensará que viene siendo muy “típico” que tanto la gente que se dedica al mundo de la moda, como la de la televisión, en muchos casos den un salto al cine el algún momento de su carrera. En el caso de Velencoso, ha defendido un papel con mucha carga dramática, en el que su físico no le ha puesto las cosas más fáciles dado que la profundidad de sus emociones traspasa la pantalla.

El otro papel destacable es el de Carmen Ruiz, una actriz a la que hemos visto principalmente en el género de la comedia tanto en cine (Que se mueran los feos, Spanish Movie), como en televisión (Buenagente, Con el culo al aire), aquí hace todo lo contrario, ella es la “feliz” del grupo, la que intenta que todos estén unidos. La escena que tiene con unos perros es simplemente aterradora, una gran sorpresa, igual que la de Velencoso, que esperemos sean valoradas.

Daniel Grao y Miquel Fernández son el contrapunto perfecto a las otras dos integrantes del elenco, las cuales ya no nos sorprenden porque han demostrado que están por méritos propios en el Olimpo del cine español, no así Blanca Romero que para mí deja bastante que desear a lo largo de toda su actuación en la cinta. La película realmente me ha gustado, la propuesta es agradable y los efectos visuales están más que a la altura. Os meteréis en las vivencias de los personajes y lo que creo que tiene de bueno el film es lo mismo que tenía el libro, que cada persona saca su propia conclusión sobre la historia, yo la mía ya la tengo, ahora sacad las vuestras.

Esta es una noticia de nuestros colaboradores de:

Publicado el diciembre 12, 2012 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: