Astérix y Obélix: Al Servicio de su Majestad

50 años A.C., Julio César posee ya toda la extensión de lo que hoy es Europa (bueno toda no, que el pueblecito de irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor). Por ello parte hacia nuevas conquistas y lanza sus temerosas legiones contra Bretaña, lo que hoy serían las Islas Británicas. En este lugar conocen la existencia del pueblo galo y mandan un emisario para pedirles ayuda. Así entran nuestros héroes al servicio de su Graciosa Majestad. ¿Su misión?, llevar a la aldea bretona un tonel de “poción mágica” que permita defenderse de las ansias imperialistas de Julio César.

Esta nueva aventura de Astérix y Obélix, esta basada en los cómics: Asteríx en Bretaña y Astérix y los Normandos, al basarla en dos cómics a la vez, siempre hay que centrase más en uno de los dos, máxime cuando no tienen nada que ver uno con el otro. La elección fue la más lógica, centrar la historia en Bretaña e incluir allí las historia de Gudúrix con los normandos y su ansia por conocer el miedo. Honestamente esa parte de la historia no acaba de encajar, igual que tampoco encaja la historia de Buentórax ( maravillosamente doblado por Carlos Latre) con su prometida y la criada de ésta las cuales no salen en el cómic. Nota para los guionista y mentes pensantes Obélix SOLO se enamora de Falbalá.

Hay guiños que sí salen en el cómic pues Los Beatles salen en forma de bardos (aunque sin guitarras) pero como gran fan del pequeño galo que me considero, me ha enfadado notoriamente la cantidad de fallos de los que adolece tanto el guión como la película en sí misma. Obviando que aún no se ha conseguido que ninguna de las cuatro películas lleguen a la altura del cómic, esta era una oportunidad de oro, que lamentablemente se ha desaprovechado, si vas a hacer una película basada en un cómic tan popular, ¿tan difícil es no inventarse cosas y ser fiel a la historia? ¿por qué la “jefa de aldea” es la Reina? ¿Qué Reina? en el cómic nunca se dice que Julio César va a invadir Gran Bretaña (principalmente porque no existía), se dice que va a invadir Bretaña y se centra en un aldea. Lo que hace que nos preguntemos qué pinta la bandera británica por todos los sitios empezando por el cartel. Son demasiados olvidos, ¿tanto costaba una escena de los galos con los piratas?. Otra cosa que sobra es la conversación entre Julio César y Astérix, , en esta escena el romano le recrimina al galo que siempre se esté fastidiando los planes, ¿el que ha escrito este guión se leyó los cómics?, siempre que se encuentran lo hacen de nuevas, nunca traen historias de otras aventuras.

Centrándonos en la historia, es bastante fiel a la original, si nos olvidamos de lo ya comentado, Gerard Depardieu, como sempre, está soberbio en el papel de Obélix y hay que mencionar que por fin han encontrado a un Astérix (Édouard Baer), que está a altura de su compañero y sabe transmitir la sinergia entre ambos.

Yo sigo esperando una película de Astérix y Obélix a la altura de sus personajes, La Sorpresa de César estuvo muy cerca, el resto se ha ido separando cada vez más. Me atrevería a hacer una petición, ¿qué tal las Doce Pruebas? pero si se atreven, por favor sean muy fieles al cómic, o si no serán invitados a ver los banquetes con Asurancetúrix, ¡ POR TUTATIS!

Esta es una noticia de nuestros colaboradores de:

Publicado el diciembre 12, 2012 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: