Entrevista a About Will

Los ganadores de la última edición del WOLFEST, llegan ahora a Madrisphere, para dar a conocer su trabajo, y contestarnos a algunas preguntas para esta entrevista que esperamos que disfrutéis.


*Para empezar la entrevista, contadnos ¿cómo nació About Will?

-Todo el Grupo: About will nace de la necesidad de hacer algo libre.

Nos conocimos hace 5 o 6 años, cada uno de nosotros estaba en su mundo con su grupo y su vida. A raíz de determinadas circunstancias decidimos juntarnos para ponernos a hacer algo que para nosotros era diferente y fuera de ningún estilo concreto.

About Will es un puzle de tres piezas que viene de tres puzles diferentes.

A pesar de que Cristian y yo estabamos tocando en Uprising The Sky y Dani en Rotten in Paradise, no nos imaginabamos que un día hace dos años quedaríamos para tocar. Con el paso del tiempo todo acabó encajando hasta que surgió About Will.

*¿Somos el primer medio que entrevista a los chicos de About Will, o ya se nos han adelantado?

-Dani: Si, la verdad es que sois los primeros, no se nos había planteado la posibilidad de tener una entrevista. Hasta ahora solo nos habíamos centrado en ensayar, componer y por supuesto dar conciertos.

*¿Qué tipo de música diríais que tocáis para quien no os conozca aun?

-Cristian: Llegó la pregunta del millón jajaja. Es algo que siempre nos cuesta responder cuando alguien nos lo pregunta. Hay variedad en lo que hacemos y muchas canciones tienen rollos diferentes. Nunca hemos llegado a una conclusión que nos agrade lo suficiente a los tres. Así que lo dejamos a interpretación personal jajaja. Aceptamos propuestas, que siempre es divertido.

*¿Qué influencias de otros músicos o bandas creéis que tiene About Will?

-Todo el Grupo: Puff, son tantas que no podríamos nombrarlas todas, pero ahí van las que se nos están ocurriendo ahora.

Tubelord, Deftones, Rx bandits, The used, AndSoIWachYouFromAfar, PianoBecomesTheTeeth, Maybeshewill, As cities burns, Reuben, This town needs guns, Mouving mountains, Say Anything, Blakfish, y muchos más.

* Tuvimos el placer de conoceros en el WOLFEST ¿Qué tal fue la experiencia?

-Cristian: Muy bien, tocamos, pasamos un buen rato entre música y músicos, vimos a muchos grupos que nos parecieron cojonudos y el trato con la gente que lleva el Wolfest, la sala y los técnicos fue genial. De momento eso es todo lo que necesitamos para que la experiencia sea buena, buen rollo ante todo.

*¿Qué os parece la idea del WOLFEST? ¿Qué impresión os llevasteis?

-Dani: Lo mejor es tocar delante de un buen publico en el que no conoces a la gran mayoría. Está bien ver la reacción de toda esa gente ante lo que haces. La impresión fue buena.

*Siguiendo con las preguntas relacionadas con el WOLFEST no podemos dejar de lado, el hecho de que os llevasteis un premio ¡y qué premio, el primero ni mas ni menos! ¿cómo fue recibir ese premio? ¿Os lo esperabais?

-Artu: La verdad es que no nos lo esperábamos para nada, cuando dijeron a los 3 primeros ganadores ya no pensábamos que iban a decir nuestro nombre,y cuando lo escuchamos nos miramos y casi nos caemos al suelo jajaja.

*¿Qué proyectos futuros tienen los chicos de About Will en mente?

-Cristian: Lo mas importante para nosotros ahora mismo es grabar y seguir dando conciertos, cuantos mas y en mas sitios mejor. Hace poco estuvimos tocando en un festival en Badajoz por segunda vez y nos encanta la experiencia de salir, conocer y tocar en sitios distintos con gente distinta, no queremos dejar de hacerlo.

*Madrisphere es una página de ocio para jóvenes, que además intenta ayudar a jóvenes músicos o artistas que tienen una idea en mente, y necesitan darse a conocer. ¿Qué consejo darían los chicos de About Will a otros jóvenes, que les gustaría llegar a ser músicos?

-Todo el Grupo: Simplemente tienes que tocar lo que te gusta y sobretodo disfrutar mientras lo haces.

*Muchísimas gracias por la entrevista. Esperamos veros pronto sobre el escenario. ¿Contaremos con vosotros en un futuro para algún proyecto en común?

-Dani: Por supuesto, estamos abiertos a todas las propuestas que se nos quiera hacer como grupo

Publicado el diciembre 7, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: