Entrevista a MISSVIZZ

Después de conocerles en el Wolfest, los chicos de Missvizz nos conceden unos minutos de su tiempo para llevar a cabo esta entrevista. Ellos son Gabriel Betancor, Arturo Arriols, Mattis Gabriel, Fernando Esteban y Pablo Gil, y todos juntos forman esta banda de indie-rock.


Te invitamos a que les conozcas un poco mas.

*Para empezar la entrevista, contadnos ¿cómo nació Missvizz?

-Arturo: El grupo fue creándose poco a poco. Pablo y yo éramos amigos de siempre y comenzamos a tocar al mismo tiempo, como proyecto compartido. Luego conocimos a Mattis y así surgieron los primeros ensayos, completamente instrumentales. Casi un año después, se incorporó Fer como segunda guitarra y meses más tarde completamos la formación con Gabi, entorno a octubre de 2011. La verdad es que Missvizz ha estado más tiempo formándose que el escaso año que lleva vivo.

*¿Somos el primer medio que entrevista a Missvizz, o ya se nos han adelantado?

-Arturo: Pues se os han adelantado, pero por muy poco. Ésta es nuestra segunda entrevista.

*¿Qué tipo de música diríais que tocáis para quien no os conozca aún?

-Mattis: Nos podríamos definir como un grupo de indie o de rock alternativo.

Arturo: Sí, también tendemos a ser algo variados dentro de lo que hacemos. Ahora los géneros se mezclan tanto que a veces cuesta decir qué se hace. Intentamos coger parte de la electrónica con sintes y teclados.

*¿Qué influencias de otros músicos o bandas creéis que tiene Missvizz?

-Gabriel: Nuestras influencias son principalmente Arctic Monkeys, Two Door Cinema Club, Metronomy, Kasabian, Muse y Foals. Naturalmente cada uno tiene sus propias preferencias, pero éstos son los que más nos marcan ahora mismo.

* Tuvimos el placer de conoceros en el WOLFEST ¿Qué tal fue la experiencia?

-Arturo: Muy buena, tanto de grupo como individualmente. Sobre el escenario se nos pasó el tiempo volando y disfrutamos mucho. Todo el equipo nos hizo sentir muy a gusto, y la relación con el resto de bandas, a pesar de estar compitiendo y ser supuestamente rivales, fue también en todo momento de muy buen rollo.

*¿Qué os parece la idea del WOLFEST? ¿Qué impresión os llevasteis?

-Fernando : Está organizado de una manera excelente, puntual y seria. Es una buena oportunidad para que grupos jóvenes muestren su música y puedan promocionarse. Aparte, disponíamos de un equipo y una sala geniales. Sinceramente, nosotros no tenemos ninguna queja.

*Siguiendo con las preguntas relacionadas con el WOLFEST, no podemos dejar de lado el hecho de que os llevasteis un premio ¿cómo fue recibir ese premio? ¿Os lo esperabais?

-Pablo: La verdad es que fue una sorpresa. Aunque terminamos muy contentos la actuación, competíamos con muchos grupos y en general había buen nivel. Así que podemos decir que estamos muy agradecidos por este premio.

*¿Qué proyectos futuros tienen los chicos de Missvizz en mente?

-Fernando: De momento estamos ultimando los detalles para sacar nuestro EP, aunque no podríamos fijar fechas aún. Hemos grabado ya los temas, pero quedan retoques y detalles que añadir todavía en el estudio. Una vez lo tengamos, buscaremos más promoción usándolo como carta de presentación. Por otro lado seguimos buscando conciertos y así poder mejorar los directos y llegar a más gente.

*Madrisphere es una página de ocio para jóvenes, que además intenta ayudar a jóvenes músicos o artistas que tienen una idea en mente, y necesitan darse a conocer. ¿Qué consejo darían los chicos de Missvizz a otros jóvenes, que les gustaría llegar a ser músicos?

-Mattis: Lo primero es formarse, y la mejor forma es dar clase. Hoy en día se puede aprender siendo autodidacta gracias a Internet, pero yo creo que es importante ser instruido por un profesor cara a cara. Cuando ya tengas una base, lo más recomendable es tocar con otras personas con gustos similares. No hay nada como tocar con gente, sobretodo si se tiene una relación muy buena con el resto de músicos. A partir de ahí, trabajar mucho junto al resto, esforzarse y tomárselo con seriedad. Por último, decir que es muy importante ir poco a poco, con mucha calma. No hay que apresurarse a componer y buscar conciertos. Primero se debe probar con covers para mejorar la compenetración de grupo. Mejor lento y bien que rápido y mal.

*Muchísimas gracias por la entrevista. Esperamos veros pronto sobre el escenario. ¿Contaremos con vosotros en un futuro para algún proyecto en común?

Pablo: Gracias a vosotros, os mantendremos informados de cualquier evento próximo y esperamos veros allí. Por supuesto estaríamos encantados de compartir cualquier proyecto.

Publicado el diciembre 5, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: