ElectroKill en Madrisphere

Tras conocerles en el WOLFEST, Madrisphere ha tenido la oportunidad de entrevistar a los chicos de Electrokill, un grupo de hard rock formado por: Guillermo Salas (voz y guitarra), Nacho Aymerich (coros y bajo), Daniel Aguilar (batería) y Daniel Criado (guitarra).

*Para empezar la entrevista, contadnos ¿cómo nació Electrokill?

Bueno, Nacho y yo somos amigos de toda la vida, desde que éramos unos enanos. Él entró como bajista en mi primer proyecto musical pero, por diferencias musicales, aquello no funcionó; así que Nacho y yo decidimos buscar gente nueva con la que continuar. Después de unos cuantos meses parecía que ya teníamos la formación para nuestro primer concierto, pero el cantante nos dejó un par de meses antes y el batería nos dijo que, después del concierto, lo dejaba. Yo ahí comencé a cantar, más por necesidad que por otra cosa… pero, mira, ¡aquí sigo!

Al final acabamos contactando con “los Danis” casi por casualidad. El 2 de octubre de 2009 hicimos nuestro primer ensayo y ahí empezamos, partiendo de cero y con muchas limitaciones. Éramos bastante malillos pero teníamos muchas ganas y actitud (en el fondo no hemos cambiado tanto…)-Guillermo.

*¿Somos el primer medio que entrevista a Electrokill, o ya se nos han adelantado?

Es muy sorprendente pero no, no sois los primeros, este verano ya nos entrevistaron en Radiovallekas. Fue en un programa que duró alrededor de una hora, la entrevista anda por nuestro canal de Youtube.-Daniel .C.

*¿Qué tipo de música diríais que tocáis para quien no os conozca aun?

No nos gusta etiquetarnos, y menos aún con el poco tiempo que llevamo.-Guillermo.

De todas formas, si tenemos que hacerlo, podríamos decir que andamos entre el Hard Rock y el Heavy Metal. Daniel.A.

*¿Qué influencias de otros músicos o bandas créis que tiene Electrokill?

Cada uno tenemos las nuestras, pero creo que escuchándonos queda claro que las mas compartidas son Metallica, Megadeth o Foo Fighters; aunque también escuchamos bastante Indie, grupos como Bloc Party o TDCC.-Guillermo.

* Tuvimos el placer de conoceros en el WOLFEST ¿Qué tal fue la experiencia?

Fue una gran experiencia, tanto por el trato y por la organización, como por el ambiente y la sala. Ademas, el público estuvo entregado durante nuestro concierto, lo que lo hizo todavía mejor.-Nacho.

*¿Qué os parece la idea del WOLFEST? ¿Qué impresión os llevasteis?

Es una gran idea hacer un festival así para grupos emergentes. Había calidad en la mayoría de los grupos, lo que generó una competencia muy interesante y pudimos empezar a darnos a conocer.-Daniel.A.

*Siguiendo con las preguntas relacionadas con el WOLFEST no podemos dejar de lado, el hecho de que os llevasteis un premio ¿cómo fue recibir ese premio? ¿Os lo esperabais?

Lo de del premio estuvo bien, el publico estuvo bastante entregado durante todo el concierto, y no solo el que nosotros llevamos, también el resto de gente que había en la sala. No se si nos lo esperábamos, pero en cualquier caso no era nuestra intención irnos de vacío, fuese con ese premio o con otro.-Guillermo.

*¿Qué proyectos futuros tienen los chicos de Electrokill en mente?

En unos meses daremos un acústico en la reinauguración de Los Barriletes, un bar de la calle puerto rico que se quemó hace unas semanas.

También estamos pensando sacar como single una de nuestras nuevas canciones (M.A.C.) y grabar un videoclip para presentarla. Después de eso trataríamos de vender camisetas relacionadas con ese videoclip. Pero bueno, tenemos que ver el tema económico… Andamos escasos de presupuesto y todas esas cosas requieren una inversión bastante grande y de la que no podríamos esperar un gran retorno.

Por lo demás, lo obvio: seguiremos dando conciertos y trabajando duro para sacar un nuevo EP durante 2013.-Guillermo.


*Madrisphere es una página de ocio para jóvenes, que además intenta ayudar a jóvenes músicos o artistas que tienen una idea en mente, y necesitan darse a conocer. ¿Qué consejo darían los chicos de Electrokill a otros jóvenes, que les gustaría llegar a ser músicos?

Los mismos que nos damos a nosotros cada día, que también nos gustaría llegar a ser músicos. Hay que trabajar duro cada día, con orden y concentración, sin perder nunca la esperanza y las ganas. Si eso falla, algo va muy mal. También es conveniente escuchar la mayor cantidad de música posible y sin discriminar estilos.-Guillermo.

*Muchísimas gracias por la entrevista. Esperamos veros pronto sobre el escenario. ¿Contaremos con vosotros en un futuro para algún proyecto en común?

Para todo lo que queráis o necesitéis, podéis contar con nosotros. Nosotros agradecemos mucho cada apoyo que se da a Electrokill, sobretodo porque son bastante escasos.-Nacho.


Si quieres saber mas
visita su página

Entrevista realizada por: Alejandro Pino Alamillo.
Fotografía del Equipo Madrisphere.

Publicado el noviembre 18, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: