La Quinta Dimensión entrevista a Alejandro Pino

            Nuestros amigos y colaboradores del Blog “La Quinta Dimensión” con motivo del primer año de Madrisphere en la red, han entrevistado a nuestro director, Alejandro Pino. Te invitamos a que la leas y así conozcas un poco mas sobre el Proyecto Madrisphere y su creador.

1.- ¿Cómo nació Madrisphere?: Si te digo la verdad, Madrisphere es producto de la casualidad y una anécdota graciosa. Hacía tiempo que quería crear un página enfocada al ocio y la música, y no fue hasta una noche en un bar de Torrevieja (Alicante) que me decidí a llevarla a cabo finalmente. ¿Por qué a partir de esa noche? Porque cuando me acerqué a pedir una cerveza, la camarera me dijo: “¿Sois los publicistas de Madrid? Os estaba esperando, pasad, pasad, mi hijo es el dueño del local”. ¡Nos habían confundido con publicistas de Madrid, y a mi no se me ocurrió otra cosa que seguirla el royo. Me gustó tanto la experiencia que llegué a la conclusión de que era el momento de crear algo.
2.- ¿Qué es Madrisphere?: Es una página dirigida por jóvenes, para jóvenes. Y no solo nos dedicamos a informar sobre eventos de ocio, música o cualquier otro tema, la magia del Proyecto Madrisphere está en que nos dedicamos a buscar jóvenes talentos, ya sean músicos, escritores, no importa, y poner todas nuestras energías e ilusión en darles a conocer y ayudarles en todo lo que podamos.
3.-¿Quiénes integran Madrisphere?: Uuf ¡Mucha gente! Jaja. Todo joven que quiere colaborar y tiene ilusión de trabajar en el Proyecto Madrisphere es bienvenido. Entre redactores, fotógrafos y otros colaboradores seremos unas veinte personas.
4.- ¿Cuáles son los proyectos futuros (que se puedan contar) de vuestra web?: La verdad que es que son tantos, que lo que nos falta es tiempo jaja. Seréis los primeros en saberlo aparte de la gente de Madrisphere, pero andamos pendientes de organizar algún evento promovido y dirigido por Madrisphere. Nos encantaría organizar un festival de música para bandas jóvenes. Aunque por el momento andamos organizando un evento-cata para encontrar las diez mejores cervezas españolas.
5.- ¿Cómo es un día en vuestra redacción? ¿Hay sitio físico, está montada en internet?: No tenemos sede si esa es la pregunta. El sitio físico depende de la semana, un día es en mi casa, otro es en la universidad, tal vez otra semana es en casa de otro colaborador o a veces llegamos a la conclusión de que el mejor lugar es en un café o pub.
6.- ¿Este año va a haber Premios Madrisphere?: Espero que sí. Aunque me gustaría que fuese completamente diferente al año pasado. Lo que se repite acaba aburriendo.
7.-  ¿Lleváis un año en el aire, más de 40.000 visitas, dónde crees que está el techo de este proyecto?: ¿Y sabes qué? Me parecen poquísimas para la cantidad de material e ideas que tenemos preparadas para nuestros lectores. Queda mucho trabajo por hacer.

8.- Colaboráis con algunos blogs y webs bien sea con noticias o publicdad¿de cuál de todas esas  colaboraciones os sentís más orgullosos?: La verdad es que me siento muy orgulloso de todas las colaboraciones, porque significa que confían en Madrisphere y que les gusta nuestro trabajo.
9.- ¿Si tuvieras que hacer una lista de momentos de este año con qué os quedaríais?: Los momentos que mas nos ilusionan es cuando nos invitan a acudir a eventos, y nos tratan tan bien y con tanto cariño en todos lados. Sin duda me quedaría con eso y con toda la gente que hemos conocido en este tiempo.
10.- ¿ Cómo conseguisteis entrevistas tan interesantes y difíciles de conseguir como Las chicas de Serebro o Amaranthe?: La verdad es que cada entrevista es una anécdota diferente. Pero os confesaré que todas han ido acompañadas de casualidad y mucha suerte. En el caso de Serebro, me enteré que iban a venir a España a presentar su trabajo, y que tenían una entrevista en un programa de Neox antes de unos cuantos conciertos. Así que decidí adelantarme y ponerme en contacto con su manager para una entrevista online y así ser los primero en hacerla. ¡Un éxito de visitas desde entonces! Y en el caso de Amaranthe conseguí ponerme en contacto con los chicos de la banda, y tras darles el coñazo un tiempecito conseguí que me la concediesen.
11.- ¿Os han pedido alguna entrevista que habéis dicho imposible, o imposible no hay nada?: Hasta ahora no jaja. Hasta la fecha hemos cumplido con los pedidos.
12. Una de las secciones que a mí me ha gustado es Madrisphere a la carta, ¿de dónde surgió la idea?: Pensé que era justo lo que le faltaba a Madrisphere; una sección gastronómica pero enfocada desde un punto de vista diferente, un enfoque mas joven por decirlo así. Lo que os puedo decir es que Madrisphere a la Carta es una sección muy reciente, y si ya os ha gustado, preparaos porque va a dar mucho de sí. 


Entrevista realizada por  Iñaki de

Publicado el noviembre 5, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: