Gran WOLFEST en la Sala Arena

El sábado 29 de Septiembre, el Equipo de Madrisphere estuvo en la Sala Arena de Madrid, para llevar a cabo una crónica del evento, además de formar parte una vez más del jurado.
Para quienes todavía no conozcan el concepto de WOLFEST os hacemos una pequeña presentación: WOLFEST es el primer festival-concurso para bandas emergentes organizado por músicos y por tanto, con una nueva y diferente filosofía. ¿Estás harto de concursos-empresa que de lo único que se preocupan es de recaudar? ¿Estás harto de tener que pasar por innumerables fases para optar a algún premio? ¿Quieres tocar en las mejores salas de tu ciudad? Entonces tienes que conocer WOLFEST porque es la solución.
Una noche. Un concierto. 10 bandas. Increíbles premios. ¡Una gran fiesta! ¡Esto es WOLFEST! ¡Buscan talentos, y los premian!”
Una vez mas nuestros chicos disfrutaron de un trato impecable y un ambiente mas que agradable que les permitió llevar a cabo esta crónica con profesionalidad y sobretodo muchas ganas e ilusión.
Hemos de destacar, antes de exponer la crónica, que nunca una edición del WOLFEST había visto bandas tan buenas, juntas en un mismo evento, sobre el escenario, por lo que os invitamos a que las conozcáis una por una:
They

A las 18:30 exactas, daba comienzo el evento, y la primera banda en subirse al escenario, era They. Empezaron arrancando la sesión con acordes ochenteros, protagonizados por una voz grave por parte de su vocalista. La voz del cantante recogía todo el protagonismo del grupo, mientras sus compañeros con vestuario poco visto pero elegante acompañaban a la voz con todos rockeros. Pudimos apreciar en todo momento comodidad y soltura entre los miembros del grupo, muchas ganas, y mucha energía. El público no tardó mucho en unirse a la música, mientras el vocalista les animaba a bailar e interactuaba con ellos. Canciones lentas, canciones cañeras, y una voz de coro impecable, y una fuerza vocalista por parte del cantante poco vista hasta entonces. Ritmos marcados por una jovencísima batería. Tanta energía llegaron a transmitir al público, que pudimos ver varias prendas femeninas interiores sobrevolando el escenario, obsequio de las mas animadas. Sin duda empezaron poniendo el listón muy alto, en una noche que tenía mucho que ofrecer a los asistentes.
Tokkio Blues

Con una formación femenina, salvo el batería, Tokkio Blues subió al escenario apretando fuerte, y es que no se podían permitir menos tal y como había comenzado el festival. Desde el comienzo, el rock del grupo impregnó a los asistentes, que no tardaron en unirse a bailar cada melodía. La fuerza de la voz de la vocalista, y los acordes que la acompañaban hicieron de este grupo, una formación excepcional. Hay que destacar que pocas veces se escucha tan clara y fuerte una voz por encima del sonido de la música, en los directos del WOLFEST. Un ritmo ascendente en sus canciones, y melodías que hacían la mente viajar. Destacamos también el carisma de sus componentes, que en todo momento interpretaban a la vez que posaban para los fotógrafos y dedicaban mas de una sonrisa a su público. Sin dejar de hacer gala de su voz la vocalista, pudimos apreciar que tal vez faltaba un poco mas de ensayo en el grupo, y sin embargo no les costó ganarse a los asistentes que en todo momento estuvieron contagiados de su energía.
Sergio Moreno & The Jackson´s Band

Tras las dos bandas anteriores, que habían tocado canciones en inglés, llegaron al escenario Sergio Moreno & The Jackson´s Band con canciones en castellano. Todos con una estética acorde entre los miembros, y con un público definido, que se podía distinguir por vestir prendas de color rojo, comenzaron su actuación. Se podría definir como un rock melódico, con toques de “flamenco”. Música muy bailable y en la que el vocalista desprendió mucha energía en todo momento. No pudimos apreciar la misma energía en la segunda voz o coro, de su compañera, a la que penas se oyó, apenas se movió y caso ni regaló una sonrisa al público. Con la incorporación de guitarra acústica, se lograba una combinación de sonidos muy limpia y agradable, con mucho ritmo. Así se vio reflejado entre el público, que montó el estruendo mas sonoro del festival, cuando terminaron, con sus aplausos y vítores.
Polar Jazz Project

Con Polar Jazz Project una generación diferente se hacía dueña del escenario. Con vocalista femenina, y ritmos que fusionaban jazz, pop, rock, funck, blues o incluso soul, los asistente conocían a Polar Jazz Project. Al principio el público se vio menos animado, y el grupo tampoco interactúo con él, por lo que el ritmo no acababa de contagiar. De hecho los espectadores se encontraban muy apartados del escenario. Incluso echamos en falta algo mas de energía en la vocalista, pese a su voz potente y rota. Música tal vez mas adecuada de clubs o chill-outs mas animados, pero que destacó poco para los representantes de Madrisphere. Has la pieza final, no vimos a un público mas animado.
Blowjob

De nuevo, una formación mas joven sube al escenario, formada por tres chicos de aspecto mas urbano y chulesco. Blowjob y su inconfundible rock-punk pronto dan su toque cañero y descarado a la noche. Alguna que otra pieza mas melódica recordaba algo a Green Day, pero sin duda el toque Blowjob es único. Como anécdotas de la noche, pudimos ver desde un espontáneo subirse al escenario, problemas con una guitarra que hubo que cambiar, hasta el semidesnudismo de uno de los miembros que se quedó en ropa interior atrayendo todos los flashes de la noche.
La Rendición de Brenda

En esta edición del WOLFEST, pudimos ver una gran variedad de estilos y diferentes edades tanto en los grupos como en el público. Otro caso de músicos mas maduros, fue La Perdición de Brenda, con toque pop-rock algo ochenteros. Su música no acabó de arrancar del todo los bailes del público. Aunque para los asistentes de Madrisphere pareció que su música no acababa de cuajar entre los asistentes, ésto no fue lo que reflejaron posteriormente los aplausos del público.
Killing Pete

El grupo madrileño de rock indie llegó al escenario sobre las 21:30. No tardaron en ganarse al público en cuanto comenzaron a tocar su música. Parece que la tendencia de quitarse la camiseta sobre el escenario, tal y como hicieron los Blowjob, se contagia, y los miembros de Killing Pete lo imitan. Una buena interacción con el público, que no dudó en bailar una especie de “pogo”.
Border Caballero

Estilo completamente diferente, música marchosa al ritmo de saxofón y trompeta, combinado con un rock clásico de mucha calidad. Todo esto acompañado de una voz masculina con mucha energía. Pronto el público se echó a bailar, y no era para menos, con sus melodías animadas y contagiosas. “Somos Border Caballero y venimos a tocar Rock&Roll”, ¡y así fue! Un concierto animado y divertido, donde la trompeta no dejó de sonar, pese a que parecía que el músico que la tocaba tenía ciertos problemas con ella. Ritmos optimistas que animaron a todos los asistentes de la velada.
The Living Days

Y para clausurar el evento, nada mas y nada menos que The Living Days, que fue recibido con muchos aplausos por parte del público. Una vez mas su vocalista demostró una calidad en su voz excepcional, sin distorsionar ningún sonido. Derrocharon simpatía toda la noche, con un público muy animado. Sin duda una gran elección para cerrar la noche. El cantante dedicó unas palabritas a Madrisphere sobre el escenario: “…y agradecer a Madrisphere su presencia y colaboración, y que siempre nos ponen cosas muy bonitas en Twitter”. Sus ritmos ascendentes y sus coversinsuperables al mas puro estilo The Living Days dieron final a la edición WOLFEST mas reñida de la historia.
Tras estos conciertos se daba lugar a las votaciones entre los miembros del jurado, que fueron muy reñidas para escoger qué bandas debían llevarse cada premio. Tanto, que el primer premio hubo que dividirlo entre dos bandas, siendo de esta manera dos grupos que ganaron el primer premio.
Una vez mas, nuestro director Alejandro Pino subió al escenario para hacer entrega de un premio a una de las bandas participantes.

Estos fueron los premios y las bandas ganadoras:
-Ganadores del WOLFEST con Premio Musicopolis y Pase Gold Challenge: ¡The Living Days & Border Caballero!
-Premio Rockzone: ¡Killing Pete!
-Premio Musikaze (entregado por el director de Madrisphere): ¡Tokkio Blues!
-Premio Orange al Público: ¡La Rendición de Brenda!
-Premio Bradycardia: ¡Sergio Moreno & The Jackson´s Band!
-Premio MKM Fotografía: ¡The Living Days!


Una crónica de Alejandro Pino Alamillo.
Fotografía de Helena García.
Colaboradores: Helena García y Adrián Vargas.

Agradecimientos a:
El Equipo WOLFEST: por haber invitado a Madrisphere al evento,
y el excelente trato que recibieron nuestros colaborades,
A las bandas que tocaron en el WOLFEST, por su simpatía hacia
nuestros redactores,
y por supuesto a los colaboradores de Madrisphere, que trabajaron
durante el WOLFEST para poder llevar a cabo este reportaje-crónica.

Publicado el octubre 12, 2012 en Música, Reportajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: