Entrevistamos a Robin Packalen

En este último año, una joven figura del pop está arrasando en Finlandia, y no ha tardado en hacerse eco en Madrisphere, donde cada día buscamos jóvenes artistas para dároslos a conocer.

Se trata de Robin Packalen, un chico que con tan solo catorce añitos ya ha sacado a la venta su segundo álbum. Aquí os traemos la entrevista que nuestro equipo le hizo, para que le conozcáis un poco mejor. Esperamos que os guste:


*Hola Robin, gracias por la entrevista. ¿Cuéntanos, qué te parece que te entreviste un medio informativo español? ¿Somos los primeros?

Mola mucho y sí, esta es la primera entrevista que me hacen en inglés y para vuestro país.

*Para la gente que comienza a conocerte en España, cuéntanos un poco sobre tu reciente carrera artística en el mundo de la música.
Mi primer single y video “Frontside Ollie” salió el 16 de junio de 2012. Y mi álbum debut “Koodi” salió en Febrero. “Frontside Ollie” ha tenido casi diez millones de visitas en Youtube.

Mi segundo álbum “Chillaa” saldrá el 5 de octubre, y un single de este álbum, “Puuttuva palanen” ( en español,”la pieza que falta”), el 12 de septiembre. Además, saldrá a la venta un fan book, “Robinin huikea tarina” (“La historia incomparable de Robin”) al mismo tiempo que mi segundo álbum, y un largometraje que se estrenará en Diciembre.

*¿Qué tipo de música dirías que cantas?

Yo diría que es música pop/rock moderna.

*Tus canciones son en finés, ya que no dominamos mucho el idioma ¿sobre qué hablan los temas de tu álbum?

Sí, sé que el finés es una lengua difícil de aprender. Todas mis canciones son positivas y hablan sobre algo divertido, como las cosas en las que suelen pensar los adolescentes de mi edad y lo que quieren hacer.

Como ocurre con “Frontside Ollie”, creo que todos los adolescentes saben qué es, un truco de skateboard.

*¿Has pensado en sacar canciones en otros idiomas? De ser así ¿cuál?

Sí, lo he pensado, porque si quiero salir de mi país no puedo cantar sólo en finés. Espero empezar a cantar en inglés en algún punto de mi carrera.

*¿Cuál es la ventaja y la desventaja de ser un artista tan joven como tú?

Lo bueno es que puedo vivir cosas que la mayoría de la gente no puede ver ni experimentar. Por ejemplo, he conocido a mis ídolos. Y esto es lo que de verdad quiero hacer.

No podría decir que haya desventajas en mi vida, pero… a veces hay gente que se me queda mirando en la calle. Normalmente la gente no dice nada aunque me conozcan. Por otra parte, tengo que ser muy cuidadoso con mi tiempo libre. Por ejemplo, no puedo saltar desde un trampolín y romperme una pierna, porque entonces no podría moverme en el escenario.

*”Koodi” es tu primer álbum. ¿Has tenido influencia de otros artistas a la hora de interpretar sus temas?

Un poco sí, aunque quiero hacer mi propia música, y por supuesto tengo influencias en los movimientos sobre el escenario de varios artistas.
*¿Tienes previsto conciertos fuera de Finlandia?

Estaría muy bien de vez en cuando, pero creo que tengo que primero tengo que acudir a las aulas, y después ya espero que sea posible.

*Hay personas que te nombran “el Justin Bieber de Finlandia”. ¿Qué opinas?

Tengo mucho respeto hacia Justin Bieber. Es un gran cantante y me gusta su música, aunque yo prefiero ser Robin. Los dos hemos empezado cantando muy jóvenes.

*¿Qué canción de “Koodi” es tu favorita? ¿Por qué?

Creo que es “Frontside Ollie”. Mucha gente me pregunta  si no es aburrido cantar siempre esa canción, y yo siempre respondo: “¡No, es la mejor canción de mi primer álbum!”.


*Ahora unas preguntas mas informales. Dinos ¿Conoces España? ¿Sabes decir algo en Español? Si te decimos España, ¿qué te viene a la cabeza?

Nunca he estado en España, pero espero visitar vuestro país en el, futuro. Sólo sé decir una cosa en español: “Buenos dias“.

*¿Conoces algún artista español?

Conozco Ska-p , pero no entiendo nada de lo que dicen  ¡Suena alegre y potente!

*¿Podrá disfrutar el público español de alguna visita tuya?

No sé, ¡pero no es imposible! O eso espero…

*¿Qué anécdota podrías contarnos que sucediese durante algún concierto o durante la grabación de tu álbum?

Al final de cada concierto hago un salto mortal hacia atrás en el escenario. Es divertido  una vez me pusieron un trampolín en el escenario.

*Madrisphere es un medio que intenta dar a conocer a jóvenes, que un día como tú, deciden ser cantantes o artistas. ¿Qué consejo les darías a estos chicos que les gustaría vivir de la música?
Si quieres hacer algo que te gusta, tienes que hacerlo sin preocuparte tanto de lo que piensen los demás. Siempre habrá gente a la que le guste lo que haces y gente a la que no…  Es importante tener el valor de hacerlo, si te hace sentir bien.

*¿Estarías dispuesto a colaborar con Madrisphere en algún proyecto futuro?
Sí, ¡eso creo!


Si te ha gustado la entrevista y quieres saber mas sobre Robin Packalen puede visitar su Página Oficial.


Entrevista Realizada por Alejandro Pino Alamillo.
Tradución Realizada por Vanessa Martín Martín.

Publicado el octubre 3, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Diaz Herrera Gpe Amparo,

    Exacto se escucha alegre y bonita su música aúnqué no entiéndo nada en finés, pero se ve muy inspirado y contento cuándo canta, con todo respeto a este niño Finlández. 🙂 🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: