"El Efecto Balckberry"

El “Efecto Blackberry” o “Vibración Fantasma” es una expresión acuñada por neurólogos de la Universidad de Maryland para describir un efecto social que afecta a muchas personas del planeta. Seguramente te sentirás aludido al leer los efectos:

El Efecto Blackberry

-El cerebro humano interpreta las señales del móvil como si fuese parte de nuestro cuerpo. De esta manera sin tener el terminal encima, o guardado en el bolsillo, el usuario detecta que le han escrito, incluso sin que suene.

-La Blackberry está dotada de un terminal LED o bombilla de color roja, que nos avisa de un mensaje o llamada. Los usuarios que pasan horas pegados a su dispositivo móvil, desarrollan una percepción por la cual, incluso tapada la bombilla, o sin tener el móvil encima, detectan que la bombilla está brillando. Incluso, sin mirar la Blackberry, se sabe cuando se pone a brillar.

Los neurólogos afirman que este síndrome ha llegado a ser comparado con los picores o dolores que pueden llegar a sufrir los pacientes que han sufrido una amputación.

Publicado el septiembre 10, 2012 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: