Entrevista a Bastian Baker

Bastian Baker es un joven cantante de Suiza, que está triunfando en su país y el centro de Europa. Hoy queremos presentaros a esta joven estrella, que ha dedicado unos minutos a Madrisphere, para que pudiésemos hacerle esta entrevista. 

*Muchas gracias por concedernos esta entrevista. En primer lugar ¿cómo reaccionas al saber que un medio español se interesó por entrevistarte?
 ¡Es genial! Me encanta España, aprendí español en el colegio, “entonces podemos hablar juntos ” Gracias a vosotros, ¡es todo un placer responderos!
*Eres toda una celebridad en Suiza, y también muy conocido en Alemania y Francia. En España la gente está empezando a conocerte por eso ¿podrías contar a nuestros lectores que no te conozcan como empezó tu carrera musical?
Solía jugar al ice hockey en el instituto en Suiza, donde este deporte es mucho más popular que en España, empecé con la guitarra a los 7 años, y a escribía canciones desde pequeño… Siempre me ha gustado tocar mi música para mi familia y amigos,  e incluso llegué a hacer pequeños conciertos. Pero el projecto Bastian Baker empezó en mayo de 2010, en una fiesta de cumpleaños. Toqué durante tres horas todas las canciones que conocía, algunas mías y covers de otras. Un hombre que estaba en la habitación me preguntó “¿Tienes productor?”. Mi respuesta fue negativa, así que me dijo  “Ahora tienes uno.” . Así es como empecé.
*La salida de tu single Lucky fue todo un éxito. ¿La primera vez que interpretaste esta canción estabas seguro de que así sería, o no lo estabas tanto?
Es una historia divertida. Escribí esta canción dos días antes de que empezara la primera sesión en el estudio… Fui a mis managers y les dije “hey, tengo una canción nueva, ¿qué os parece?” y decidimos grabar esta canción primero, la pusimos en internet, por  descarga gratuita y la enviamos a las radios, y dos semanas después la canción estaba en casi todas las radios de Suiza. Estaba conduciendo mi coche y de repente después de una canción de Rihanna escuché la mía, ¡Fue una sensación increíble!
*Actuaste en el Caprices Festival ¿Crees que ese festival marcó la consolidación de tu carrera musical?
De alguna manera lo hizo. Fue mi primer concierto oficial como “Bastian Baker”. Me trae montones de recuerdos…. Por otra parte, mi concierto en  el Montreux Jazz Festival fue el auténtico comienzo de lo que los medios de comunicación llaman la “bakermanía”.

*Hemos podido leer, que no quieres ser una simple moda pasajera como pasa con muchas artistas jóvenes. ¿Qué diferencia a Bastian Baker de otros artistas para que su éxito no pase de moda en un futuro?
Antes de que saliera a la luz mi primer álbum, cuando sólo teníamos el single “Lucky”, algunos creían que iba a ser una estrella efímera, desde entonces hemos tenido otras cuatro canciones sonando en las radios, con más frecuencia que “Lucky”. Lo que quiero decir es que mi pasión por la música es muy fuerte, y mi equipo y yo compartimos la misma pasión, eso es por lo que trabajamos duro cada día… para mantener este sueño todo lo posible.
*Y cuéntanos…¿qué se siente al tener con 21 años tantas grupis como has conseguido en este último año? ¿Alguna anécdota graciosa que contarnos?
Por supuesto, es una situación graciosa. Durante los conciertos es parte del show, pero cuando la gente te reconoce por la calle, ¡es una sensación extraña! De todas formas agradezco el hecho de que tenemos mucha gente viniendo a los conciertos, cantando con nosotros… lo que significa que han escuchado nuestras canciones muchas veces…
*¿Y qué nos dices de alguna anécdota divertida durante algún concierte que recuerdes?
¡Claro! ¡Tenemos muchas! Una de las mas divertidas es esta: estábamos en un concierto, y el batería tenía que empezar la canción, pero no oí nada. ¡Se había caído del escenario! Él creía que había una pared detrás suya, pero sólo era una cortina… ¡Afortunadamente no se hizo daño!!
*¿Qué motivos darías a nuestros lectores para que escuchasen Tomorrow may not be better?
Porque es mi primer álbum, ¡tienes canciones que he escrito desde los 15 hasta los 20 años! Porque es un álbum pop-folk-rock que todos pueden escuchar… ¡un álbum con melodías llenas de esperanza!  ¡Y porque yo lo digo! No os decepcionará, o eso espero…

*¿Estás trabajando ya  en algún nuevo álbum o futuro proyecto?
Sí , tengo unas cuantas canciones nuevas… ya estamos tocando algunas en nuestros conciertos en Suiza. ¡El segundo álbum estará listo para otoño de 2013! ¡Tendréis noticias!
*¿Dónde te gustaría verte de aquí a unos años?
¡¡¡En España!!!
*¿Has estado alguna vez en España? ¿Te veremos algún día dando un concierto en nuestro país?
Sí, he visitado España varias veces, siempre en vacaciones, ¡así que sería genial ir y dar un concierto! Quizás con la ayuda de vuestros lectores…. quién sabe.
*Madrisphere es una página de Ocio para jóvenes, que ayuda a dar a conocer a jóvenes talentos. Y nos gustaría saber qué consejo daría Bastian Baker a esos jóvenes que un día se levantan y deciden ser músicos como tú.
¡Faltaría más! ¡Y yo aún necesito algunos consejos! Yo diría tres cosas: primero tienes que tocar lo más a menudo posible, en cualquier sitio que puedas… porque nunca se sabe. Yo por ejemplo conocí a mi productor en una fiesta de cumpleaños, lo cual es raro…
Segundo: ¡Componer! Compón, compón tus propias canciones… las cover están guays, pero la gente quiere escuchar tu propio material.
Y por último, pero no menos importante, estar de verdad seguro de que quieres formar parte del  mundo de la música,  es decir,  estar seguro de que quieres a la música más que a la fama.
*En un mes, nuestro blog cumplirá un año, y estamos pidiendo a los artistas que entrevistamos, que nos aporten un motivo por el que recomendarían leernos, y leer mas páginas de ocio dirigida por jóvenes para jóvenes como Madrisphere. ¿Cuál nos darías tú?
Bueno hay muchas razones, pero la más importante que diría es que siempre estáis buscando cosas nuevas; sois de España, pero entrevistáis a un chico de Suiza, y eso mola mucho. ¡Necesitamos gente como vosotros, sin miedo a confiar en artistas emergentes! ¡ Gracias !
*Muchas gracias por la entrevista, queremos desearte lo mejor en tu carrera musical. Pero una última pregunta ¿contaremos con alguna posible colaboración de Bastian Baker en el futuro?
¡Claro! No sé si tendré más entrevistas en España, pero pase lo que pase, seréis el primer medio español en mi corazón.
Entrevista realizada por Alejandro Pino.
Traducción de Vanessa Martín.

Publicado el agosto 6, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: