100 Años de La Gran Vía

“Madrid Visión es una sección de Madrisphere, en la que te enseñamos y recomendamos lugares interesantes y hermosos de Madrid, para que los conozcas y visites”


Este año la famosa Gran Vía de Madrid cumplió cien años. Y es que fue en 1910 cuando Alfonso XIII aprobó el proyecto urbanístico mas importante del siglo XIX. Esto supuso la expropiación de 327 edificios, y se crearon 32 manzanas nuevas, junto con la actual avenida de un kilómetro y medio de longitud que comienza en la Calle de Alcalá y termina en Plaza de España.

Desde entonces hasta hoy, esta arteria de Madrid, ha sido testigo de la apertura de los primeros grandes almaneces, de la primera línea de Metro y sobre todo, de la apertura de los grandes cines y teatros de la capital. La Gran Vía se ha vestido de gala en numerosas ocasiones, ya sea desplegando la alfombra roja para recibir a artistas de Hollywood, como ataviándose de las luces mas brillantes de la ciudad para dar alegría a la concurrencia habitual de sus calles.

Muchos cines han desaparecido para dar paso a famosos musicales o a grandes centros de moda. Antiguos carteles luminosos, son ahora pantallas proyectando día y noche anuncios. La Gran Vía siempre dispuesta a modernizarse y a afrontar los tiempos venideros.

Todo madrileño o visitante se ha dejado llevar por sus calles, y ha comprobado como cada día algo desaparece, y otra cosa nueva la sustituye. Feliz Cumpleaños Gran Vía.

Publicado el agosto 1, 2012 en MadridVisión. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: