MULAFEST 2012


Los días 12,13,14 y 15  de Julio tuvo lugar en Madrid el primer festival dedicado a la cultura urbana, llenando de actividades y exposiciones no sólo el Ifema, sino también con actuaciones musicales en diversas salas de la ciudad (Music Park Noche).
Un festival definido por el propio promotor de MulaFest, Javier Martínez, como “asequible para todo el mundo” y “repleto de actividades para todas las edades, incluso para niños.”, ya que los precios fueron de 20 € la entrada diaria y 50 € el abono completo; un precio más que razonable teniendo en cuenta que esta entrada otorga el acceso a todas las secciones de MulaFest y la entrada a todas las actuaciones de Music Park Noche.
Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema , dedicó unas palabras inaugurales al grupo de prensa presente en este festival que él mismo define como “La cultura de los urbanitas en el siglo XXI “; “Mulafest no es una feria. Puedes ver, mirar, pero aquí lo importante es integrarse.”
De dcha. a izda.,   Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema, y Javier Martínez, promotor de MulaFest.
Ambos estuvieron de acuerdo en que se espera una continuidad de este festival por el interés y la gran participación de la gente joven, además de la posibilidad de aceptar nuevas propuestas para siguientes ediciones, como el parkour.
Tras este discurso inaugural, los rugidos de las fantásticas motos del Garage daron comienzo a Mulafest con sus sonidos únicos, poniendo algunas de las piezas en movimiento. En este pabellón pudimos disfrutar de una gran colección de motos custom, de una gran diversidad de tipos y tamaños, además de la Expo Coche Histórico Americano,con más de 30 modelos dignos de clásicos del cine.

Pero Garaje no es solamente una colección de vehículos. Ha supuesto una gran concentración motera y la reunión de grandes artesanos internacionales de la creación, diseño y customización de motos (Masanobu Nakane, Roland Sands), al igual que los grandes del sector en España, como Rick Lopez o Mario Villarroel. El último presentará su homenaje al éxito de la selección española de fútbol, la Moto de La Roja, firmada por Andrés Iniesta. Además destacan los concursos de diseño de moto y bicis (Bike Show MULAFEST 2012), enfocados al diseño y personalización de estos medios de transporte urbanos.
A unos pasos del Garage encontramos el mural de graffiti libre, y a continuación CAOS: un área de 5.000 m2 acondicionados con obstáculos para la realización de saltos y trucos de skate y BMX. En este pabellón podrán participar tanto expertos en esta actividad como novatos con ganas de aprender, desde actividades de primera experiencia como performances  de profesionales internacionales, además de proyecciones (FILMING CAOS), y la creación de una escuela de grabación y edición enfocada al video de calle.
En Mulafest también encontramos el ARTE INFILTRADO: el graffiti y la serigrafía estuvieron presentes en todos los pabellones, con actividades para los visitantes, exposiciones, talleres y concursos; una gran colección de arte urbano, muy presente en las calles, pero no tanto en galerías o exposiciones.
En la sección de danza encontramos amplios espacios dedicados a actividades en las que se espera la participación del público en todo tipo de estilos, desde bailar salsa hasta probar una clase de yoga.Masterclass de grandes bailarines y coreógrafos Además incluyen actuaciones y la exposición Shoes Perfordance, una expresión de arte realizada con las zapatillas de baile de grandes bailarines  históricos nacionales. Y además un concurso de coreografía, WIN+2, en el que participan 24 grupos y en cada fase suma nuevos componentes,acercando al público la esencia de la danza.
En el mismo pabellón se encuentran las salas de microteatro, obras de 15 minutos y con un aforo máximo de 15 personas por obra. Ameno y breve, regidos por el dicho “Lo poco gusta y lo mucho cansa”.
El sector musical se instaló en diversos escenarios repartidos por el Ifema, en el que diversos grupos y músicos pudieron compartir libremente su arte con los asistentes, sirviendo como ayuda para impulsar a cantantes y grupos emergentes de todos los estilos (Music Park) ; además MulaFest ofrecía el Karaoke con banda en directo, en el que cualquier asistente podía subir a cantar a un escenario con el acompañamiento de músicos profesionales.

MULAFEST TATTOO CONVENTION 2012
 La Convención Internacional del Tatuaje de MULAFEST  es el primer gran evento dedicado al mundo del tatuaje en Madrid. Un mundo que Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema, describió como “frecuentemente mal entendido, y sin embargo una de las formas de expresión  más antiguas en la historia de la humanidad.”. Esto supone un gran adelanto en lo que a acercamiento al público se refiere. Las conferencias permitirán al público conocer este mundo de mano de grandes expertos en el sector, y además MULAFEST ofrece la posibilidad de tatuarse con el artista asistente a elección, entre los cuales figuran grandes artistas internacionales, como el haitiano Chime (Chime Tatau), el mexicano Pablo Ash (Estigma Tattoo), o el francés Steph D. (Octopus), y los mejores de nuestro país, algunos de los cuales ya participaron en las actividades en el metro de Chamartín, como Laura Juan (Le Tatouage de Laura Juan), Miguel Bohigues (V Tattoo), Ostia (Ostia Tattoo) o Juan Martín (Mao & Cathy Madrid). Además el espacio está acondicionado de forma que los visitantes puedan observar lo que ocurre en las cabinas y ver de cerca cómo se realiza un tattoo.
Chimé (Chimé Tatau), de la Polinesia Francesa, todo un experto en este estilo
Claire (Octopus Tattoo, Francia), compañera de estudio de Steph D.
Laura Juan (Le Tatouage de Laura Juan), reconocida por sus trabajos realistas en convenciones de todo el mundo.
Ostia (Ostia Tattoo), uno de los artistas más presentes en las actividades y debates en este festival.
Juan Martín (Mao & Cathy Madrid), también presente en gran parte de las actividades.
No sólo puedes dejarte en manos de un buen tatuador, sino ponerte en la piel del artista  y probar en la Zona Experimental a realizar un tatuaje sobre piel sintética, participar en actividades de Body Painting, contemplar la exposición de caracterización de FX o disfrutar del espectáculo de Burlesque. También dieron la posibilidad de informarse sobre temas como la eliminación de tatuajes mediante charlas informativas, y de comprar en stands de grandes distribuidores material de piercing, abalorios, tintas y máquinas de tatuar, además de libros de referencia para el diseño del tattoo.´
Reportaje realizado por Vanessa Martín.
Fotografía de Ángela García.

Publicado el julio 26, 2012 en Eventos Madrid, Reportajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: