The Living Days en la Moby Dick

El día 14 de Mayo, el Equipo de Madrisphere acudió invitado a la Sala Moby Dick, para cubrir la crónica del grupo The Living Days (al que ya habíamos entrevistado en otra ocasión “Pincha Aquí para Leer”).
La sala fue llenándose de público poco a poco, mientras tocaban otros dos grupos antes de la actuación de los chicos de The Living Days. Cuando por fin llegó el momento esperado, el vocalista abrió la noche entonando con voz potente la canción “Perry Smith”, animando a un público que anteriormente había estado algo mas apagado. Melodías cañeras, con toque fresco y joven que eran imposible no bailar.
“Buenas noches a todos. Gracias por venir. Os iré contando cosas por fascículos a lo largo de la noche, que si no todo de golpe no tiene gracia”-anunciaba el vocalista tras la primera canción.

La actuación continuó con “Genius”. Cuando uno escucha estas canciones se da cuenta de cuánto se echa de menos grupos de rock de la talla de The Living Days, jóvenes y muy carismáticos en todo momento con su público.
Con “First Man” pudimos apreciar mejor los cambios de tono que el vocalista era capaz de llevar a cabo. En muchas ocasiones, y escuchando “KFJ”, puedes sentir escuchando las melodías y ritmos del grupo, que la música te transporta a La Ruta 66.
En un pequeño descanso, Wancho dedicaba unas palabras a su público, para finalizar con una dedicatoria a Madrisphere.

Lo que sucede cuando acudes a conciertos como los de The Living Days, es que resulta complicado no mover la cabeza al sol del ritmo. Ritmo que a lo largo de la noche, fue siendo mas marcado por el batería. Un detalle que se apreció en el concierto y que finalmente se confirmó, cuando los miembros de la banda abandonaron el escenario dejando solo a Charlie, el batería, que se quedó como único protagonista, marcándose un solo de batería que pocas palabras podrían describirlo, pero que se acercan al “Increíble”. Solo había que girar la cabeza y observar a un público entregado. Tras los minutos de gloria, bien merecidos de Charlie, el grupo retornó al escenario para continuar con la agradable velada. De nuevo aparecieron los cambios de tono por parte del vocalista y los ritmos cañeros. El carisma de los componentes de The Living Days incitaba al público a participar, cantando, bailando y entregándose por completo a la música.

Muchísimo ritmo para despedir la velada. Cuando parecía que era el momento de la voz, cambiaba el ritmo y la melodía una y otra vez, enganchándote, para retornar la voz del vocalista cuando menos lo esperabas.
Tras los largos aplausos por parte del público tras la última canción, nuestro equipo, entusiasmado con la actuación pudo entrevistar a los chicos de The Living Days en privado.
*¿Cómo ha sido vuestra experiencia en este concierto?
-Dan: Bien , porque había mucha gente… Está bien que en una sala así de grande haya gente.
-Luis: Yo llevo poco tiempo con ellos, y ver que el público conoce ya los temas nuevos sin ser tan conocidos…se agradece, la verdad.
-Charlie: La organización ha sido muy buena, han respetado perfectamente los tiempos de cada grupo, justicia para todos.
-Dan: Cuando más grande es la sala mejor te tratan…Te tratan mejor aquí, en la Moby Dick, que en un bar pequeño, que aunque les llenes la sala no te dan ni las gracias… Parece que cuando las salas son más grandes están mejor organizadas y el trato también es mejor.

*Hemos comprobado que a lo largo de la actuación, Wancho expresaba numerosos rostros. ¿Es algo que te define cuando cantas sobre el escenario? ¿O te inspiras en otros artistas?
-Wancho: Hoy era mi dolor, ¡estoy bien jodido! (Risas) No, la verdad es que no. Al principio era un palo, no me movía nada, pero luego me fui soltando, hasta sacar esto.

*Durante vuestra actuación, muchas personas del público sabían vuestras canciones y las entonaban. ¿Eran amigos vuestros, fans o público desconocido interesado en conoceros?
-Dan: Siempre hay amigos…aunque intentamos que nos sigan en las redes sociales y buscar nuevos públicos.
-Luis: Nos ha sorprendido ver que había mucha gente que no conocíamos.
-Wancho: Últimamente hemos tocado más a menudo y los amigos se cansaban de verte, y el crear un grupo nuevo de gente es importante.
*¿Qué tenéis pensado hacer ahora, tras tocar en la Sala Moby Dick?
-Wancho: Hace cosa de un año (con el EP grabado) nos dedicamos a tocar a lo bestia, y muchas salas estaban casi vacías. Intentamos elegir salas más grandes y acoger más grupos de gente. Lo que tenemos ahora en mente es la grabación del disco y conseguir toda la repercusión posible.
*Muchas gracias por invitarnos al concierto. Esperamos que sigáis contando con Madrisphere para lo que necesitéis y que tengáis mucha suerte.
-Wancho: Para nosotros cualquier difusión es muy importante, muchas gracias a vosotros.
-Luis: Es muy de agradecer tener la ayuda de páginas web como ésta.


Reportaje realizado por Alejandro Pino.
Entrevista realizada por Vanessa Martín.
Fotografía de Ángela García.

Publicado el mayo 30, 2012 en Reportajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: