Una Vida de Laura Gallego

Laura Gallego

Laura gallego actualmente es una de las escritoras españolas más conocidas por los lectores juveniles. Tras un parón de unos años fuera de entrevistas, prensa y firma de libros ha regresado con muchas fuerzas, nuevos libros y con ganas de volver a emocionarnos con personajes de época, magia, hechizos y mundos llenos de criaturas fantásticas. Si aun no conocéis a esta autora valenciana comenzaremos hablando de ella.
Laura  Gallego García, nació el 11 de Octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia).
A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente, su constante imaginación la hizo escribir mas historias a lo largo de su adolescencia, sabiendo desde entonces que ya quería ser escritora, mandándolas a la editorial bruño. Ninguna de ellas llegó a ser publicadas, pero gracias a la ayuda de la directora de aquella época, pudo mejorar su forma de escribir, siendo apoyada y aconsejada por Trini Marrul.
Pero no fue  hasta los 21, después de acabar el bachillerato y entrar en la Universidad de Valencia a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura, cuando consiguió su primer premio y ser reconocida por su trabajo con el libro Finis Mundi,( 1999), su catorceavo libro escrito, galardonada con el premio barco de vapor.
Durante esta época estudiaba filología, y poco después volvió a ganar el premio barco de vapor con La Leyenda del Rey Errante ( 2003).
Es fundadora de la revista universitaria Nayade, repartida trimestralmente en la facultad de filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.
Desde cuentos infantiles hasta libros de fantasía y acción, Laura Gallego ha desarrollado su vertiente mas fantástica siempre unida a un estilo histórico como en  su primera obra Finis Mundi, llegando a obras como las Hijas de Tara, siendo una novela mas de ciencia ficción y novelas épicas como Crónicas de la Torre, o su último libro Mago por Casualidad, donde se atreve con un toque de humor poniendo a prueba los tópicos de los libros de caballería.
Pero su obra mas conocida y donde surgió el boom de esta autora, fue con la trilogía de Memorias de Idhún, creando a través de esta obra un complejo mundo donde cientos de seguidores se enamoraron de sus libros y sus personajes, incluso ha llegado a convertirse en un cómic.
Temática que se halla siempre en su narrativa fantástica, es el tema amoroso, relaciones truncadas siempre por situaciones que los protagonistas tienen que superar para que de una  manera u otra su amor pueda desarrollarse  y ser tan puro como sus sentimientos. Por ello en su obra podremos hallar la evolución sentimental de los personajes y las decisiones que deberán tomar a causa de sus sentimientos, decisiones que deben tomar pues en  muchas de las ocasiones el amor entre personajes es mal visto o casi imposible de llevar a cabo por el origen de  cada uno.
Laura gallego, ha obtenido la influencia de una gran cantidad de escritores de fantasía, entre los que destaca su libro favorito, por encima de todos los demás, es La historia Interminable. Ha leído mucha literatura fantástica, para jóvenes y para mayores, incluyendo, tanto a Tolkien, Terry Pratchett, R. A. Salvatore, George R. R. Martin, J.K. Rowling, Eoin Colfer, Cornelia Funke.
Entre sus clásicos favoritos se destaca, Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; El Quijote, de Cervantes; y algunas de las grandes obras de Shakespeare, especialmente Macbeth.
Algo que no sabrá alguno de sus seguidores es que es aficionada al manga, y juegos de rol como Final Fantasy o War craf.
En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el  Premio Cervantes Chico y el Premio al Autor Juvenil Comprometido que concede el diario de literatura juvenil El Tiramilla.
Como he mencionado anteriormente, Laura Gallego antes de que publicase Finis mundi, escribió otras obras, trece en total. Obras que podemos encontrar en su mayoría en la página web de la autora y que  ha puesto a disposición de todos sus lectores , Estas son:
                      1-Zodiaccía, un mundo diferente
                      2-Junto al fuego del hogar
                      3-El último curso
                      4-En un futuro no lejano
                      5-La Puerta
                      6- Lorris el elfo
                      7-Nacida para el deporte
                      8-Kathy
                      9-¡Zisterak!
                      10-Memorias de una aprendiza de bruja
                      11-Juglares
                      12-La prueba de la balanza.
La novela número trece es Retorno a la Isla Blanca,  que fue publicada con posterioridad en el año 2001, a pesar de haberse escrito antes.
Laura Gallego ha escrito, además, otros relatos y novelas que o bien están publicados en revistas de difícil acceso o que no han sido publicados, junto con relatos y fragmentos que se pueden encontrar en su web oficial.
Siendo su catorceava novela la publicada con la que fue galardonada con el premio Barco de Vapor, no es de extrañar que se convirtiera en su número mágico, usado para dividir los capítulos en sus libros, así pues podéis daros cuanta al leer varias de sus obras como todas acaban estando divididas en 14 capítulos.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi  (1999),  obra histórica con una pincelada fantástica, publicada por la editorial S.M que por su 300 aniversario de Barco de Vapor, se lanzó el libro en cartoné, con una cubierta nueva.
El libro nos sitúa en el año 997 donde el monje Michel, un joven muy delgado que fue el único que sobrevivió a la quema de su monasterio situado en Saint Paúl, quemado por los húngaros, busca salvar a la humanidad invocando el Espíritu del Tiempo, para lo cual debe encontrar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo, todo esto visto por las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, según las cuales el fin del mundo se acerca, pero no estará solo si no que cuenta con ayuda de Mattius, el juglar.  Así narra las aventuras de este monje para conseguir salvar el mundo antes del año 1000.
Esta primera obra fue seguida por títulos como, Retorno a la isla blanca (2001), la Mandrágora (2003), o con el que consiguió su segundo premio del Barco de Vapor,  La leyenda del Rey Errante, publicado por S.M en 2003, fue su séptimo libro.
La leyenda del Rey Errante.
Toma como escenario el desierto  y una serie de imaginarios reinos beduinos. Recrea la sociedad de los reinos del desierto y su gran amor por la poesía, ya que la novela comienza con una serie de concursos de casidas, las poesías de los hombres del desierto, y está escrita en clave poética. Narra la historia del rey errante vagando por el desierto.
Uno  de los libros con los que conocí a esta escritora, fue Las hijas de Tara, ya once años atrás, donde descubrí, cómo era capaz de crear un mundo de druidas, humanos mejorados siendo casi robots y dando como siempre ese toque fantástico a una novela de ciencia ficción, dejando ese estilo característico que la destaca de otros autores.
Las hijas de Tara.
Publicado en el 2002, es una de sus obras donde cambia su estilo habitual para irse a un género de novela de ciencia ficción y fantasía. Ésta se sitúa en un mundo futuro en el que la tecnología y la naturaleza han dividido a la raza humana. Tara, la diosa, la propia tierra llamada  así, cubrió al planeta con un gran bosque llamado Mannawinard.
Este bosque sepultó las ciudades y acabó casi con todos los signos de civilización, solo escasas personas fueron las que escucharon la voz de esta diosa, viviendo en su bosque y siendo capaces del uso de la magia para la vida cotidiana y así poder sobrevivir, mientras otros se rebelaron ocultándose en sus ciudades creando las dumas, grandes muros que mediante productos corrosivos consiguen hacer retroceder a Mannawinard  creando los Páramos tóxicos y radiactivos, que separaban las ciudades del gran bosque.
Kim es la protagonista, una chica joven, cuyo cuerpo ha mejorado a través de implantes, vive en la ciudad como una mercenaria. Le encargarán una misión, robar un biobot de Nemetech, pero pronto los problemas aparecerán en su camino.
Esta obra fue creada como guion para una película que al final no se llevo a cabo, publicada en el año 2002 por la editorial S.M.
Pero donde comienza a surgir la fama de Laura gallego fue con la saga de Crónicas de la Torre.
Crónicas de la Torre, es una saga de fantasía y está formada por cuatro libros:
IV: Fenris, el elfo. Cuarto libro que trata sobre uno de sus personajes. Individual al resto de la saga.
La historia narra la vida de Dana cuando de pequeña es llevaba a una torre de magia donde aprenderá el mundo de los hechizos. Allí acompañada de su inseparable amigo Kai, no dejara de sorprendernos con lo que se oculta detrás del mundo de la magia.
La autora confesó que para la creación de Kai, se basó en su propio amigo imaginario envolviendo todo en un mundo de fantasía. Tras la primera obra El Valle de los Lobos, que en un principio no fue conocido, consiguió mas tarde gran éxito, y fue la autora animada a que prosiguiera la historia y diera desenlace a esos puntos que quedaban abiertos en la primera obra creando  dos novelas mas.
Hay que destacar que como la autora ha dicho en mas de una ocasión la cuarta parte de la saga, «Fenris, el elfo» fue también una petición de los fans a Laura. No tiene que ver con el resto de la novela, teniendo que leerse el de Fenris, el primero de los cuatro si  los lectores quieren seguir la cronología de la historia.
Aquellos que se hayan leído estas novelas, podrán sentir en Donde los Árboles cantan, como la autora vuelve a sus orígenes, usando elementos ya conocidos en sus libros, haciendo que sintamos verdadera desdicha por el amor de las protagonistas en sus obras.
 Aunque Laura Gallego se dedica principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil como, El Cartero de los Sueños (2001), ¿Donde está Alba? (2003), Un Fantasma en Apuros (2004)o Max ya no hace reír, también en 2004 año en el que  comenzó a publicar su segunda trilogía:
Memorias de Idhún

Memorias de Idhún es una historia compuesta de tres libros. A cada cual mas gordo que el anterior. La escritora comenzó a pensar en la historia durante su adolescencia, así como en el mundo ficticio de Idhún y uno de los tres protagonistas, Jack. Ideó un mapa con dieciséis años del mundo, y una serie de personajes, mitología y toda la información que la iba surgiendo, apuntándolo en cuadernos y libretas, garabateando toda idea que le surgía. Incluso escribió un relato ambientado allí, El desafío de Zhur, que aún se conserva en su página web oficial.
A lo largo de los años, la historia iba obteniendo forma, condensando todas las ideas en una sola, mientras desarrollaba su carrera profesional. Durante la publicación de sus libros, la autora usó sus recursos literarios para ir formando a sus protagonistas, adquiriendo ideas de sus novelas ya escritas, como en el ejemplo de su protagonista Kai, de “El Valle de Los Lobos“, que está inspirado en Jack.
Pero no fue hasta el  2003 cuando la autora se reunió con los miembros de la editorial S.M, para hablar de una nueva saga de fantasía, que llevaba  diez años pensando y dando forma. Tras mandar varios email con información, SM se interesó por el proyecto. Y así comenzó a escribir la primera parte de  Memorias de Idhún la Resistencia: Búsqueda.
Tras ello fue un constante cambio para Laura pues se volcó en escribir la gran saga que la dio a conocer.
Así que con el enorme éxito de la primera parte, se dedicó a escribir una segunda, más larga que la anterior y que finalizó a mediados de 2005.  Durante la demora de la publicación del segundo libro Laura gallego fue escribiendo el tercer volumen. Durante todo este proceso la autora mantuvo informados a todos sus lectores por su página de la evolución de la historia y como iba adquiriendo cada día mas volumen. A finales del 2005 salió a la venta Memorias de Idhún II: Triada y la escritora continuó con el tercer volumen sin hablar de nada de su argumento a excepción de que se llamaría Panteón. Un año después se publicó el último volumen Panteón y el definitivo, llegando a la friolera de casi mil páginas. Siendo esta obra la mas larga de las que ha realizado hasta la actualidad.
Sus libros son una constante cadena de acción y aventuras, llenos de fantasía y  cuyos protagonistas son Victoria, Jack y Kirtash. La trilogía consta de estos tres libros:

División de los libros

                     Memorias de Idhún I: La Resistencia
                     Memorias de Idhún II: Tríada
                     Memorias de Idhún III: Panteón
Aun que originalmente eran seis :
Búsqueda, Revelación, Despertar, Predestinación, Convulsión y Génesis.
Sin embargo la autora y la Editorial, tomaron el acuerdo de unificar cada dos libros en una novela, ambos con una extensión semejante (catorce capítulos, un prologo y tres epílogos).
Mas adelante la Editorial S.M, publico en edición de pasta blanda cada uno de los seis libros individualmente.

De novela a cómic.
Tras ser una de las novelas mas conocidas de escritores españoles, su gran éxito hizo que en 2009 , se lanzase a la venta el primer Cómic Memorias de Idhún, es la primera parte del primer libro, que se dividió en 4 partes de las cuales ya se han publicado y distribuido todas por la editorial SM. Estando el primer libro, Memorias de Idhún: La Resistencia ya finalizado en cómic, con cuatro volúmenes, actualmente se espera la publicación del tercer cómic de la Tríada, de memorias de Idhún II.

PERSONAJES Victoria

Victoria, también llamada Lunnaris, es un híbrido, mitad humana y mitad unicornio. Es considerada el último unicornio de Idhún y, por lo tanto, la única capaz de otorgar magia. Por ello su vida es de máxima importancia para poder mantener la magia en el mundo de Idhún.

Jack

Jack, también llamado Yandrak, es un humano en cuyo interior oculta también un dragón dorado, poseyendo las dos almas originarias. Es el último dragón de Idhún. Es el portador de Domivat, la espada de fuego hecha con fuego de dragón.

Kirtash

Kirtash, también conocido como Christian, como le llama Victoria, es un shek; una serpiente gigante y a la vez humano, al igual que Jack y Victoria. Es hijo de Ashran el Nigromante en su parte humana y es portador de Haiass, la espada del hielo.
Historia
Existen dos mundos, la Tierra, habitada por humanos e Idhún, un mundo mágico donde existe una gran guerra cuyos acontecimientos empiezan afectar a los dos mundos. Idhún, al principio de la historia, está gobernado por Ashran, El Nigromante y por Zeshak (rey de los sheks).
La mayor parte de su población está divida en razas, las cuales ocupan cada una un reino distinto en Idhún: Varu, feericos, humanos, gigantes, celestes y los yan.
Ashran el nigromante que fue exiliado junto a los sheks a Umadum, junto con la ayuda de los dioses y con el uso de su magia creó una conjunción astral, de los tres soles y las tres lunas, escapando de su cárcel para acabar con los dragones, aquellos que les capturaron y los unicornios los únicos capaces de otorgar a Idhún de magia con su cuerno. Acabando con ellos podrá extender su dominio a  todo Idhún, su único enemigo  el último unicornio y el último dragón que existen, pues ellos podrían causar su caída.
Los dos últimos seres mágicos capaces de acabar con el nigromante son dos híbridos Jack, y Victoria, terrícolas que serán rescatados por la resistencia, que junto a Kirtash forman el triangulo donde gira la historia.
La resistencia, consigue estar a salvo y decide ocultarse en Limbhad, un lugar que se halla entre los dos mundos. Lo crearon los antiguos exiliados de Idhún para permitirle el paso a cualquier persona con la magia, otorgada por los unicornios. En este mundo siempre es de noche, y es bastante pequeño. Solo lo forman una pequeña casa donde todo tiene forma redondeada y un pequeño bosque.
Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, es enviado a la tierra, es el hijo del rey de los sheks, con el objetivo de acabar con Jack y Victoria, e impedir que puedan truncar los planes del Nigromante, pero ellos dos tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.
Así es como transcurre el primer libro ante la búsqueda del  último unicornio y el último dragón, con la unión de Kirtash en el camino de estos protagonistas y como sus extraños lazos empiezan a formarse.
A lo largo de los tres libros se va descubriendo que hay una compleja trama detrás de la serie.
En el segundo libro los personajes deben aprender a convivir y derrotar a Ashran, ya que hay una profecía que dice que un dragón y un unicornio le derrotarán junto a un shek que les abrirá la puerta. Sin embargo pronto se descubre en el tercer libro, que todo esto no es más que una batalla pues son los peones de la guerra divina que amenaza con destruirlo todo. Los seis dioses crearon Idhún y para ellos sus habitantes no son más que peones que mover en una gran lucha donde los dragones comandan a los sangrecaliente y los sheks a los sangrefría. Mientras los unicornios son los encargados de llevar la magia por el mundo de una manera aleatoria siendo neutrales en la guerra. Los seis pronosticaron una profecía en la que un dragón y un unicornio sobrevivirían para acabar con el poder de  Ashran. Entonces el Séptimo introdujo en batalla a Kirtash para que encontrase al unicornio y al dragón y que los eliminase para hacerse con el control de Idhún.
Así Laura Gallego nos lleva a un mundo donde la magia está en peligro y la libertad de todos los que viven en Idhún, ¿serán capaces de parar la profecía de los dioses y poder sobrevivir incluso a sus propios impulsos? Si quieres sumergirte en esta gran trilogía, no esperes mas, pues no te arrepentirás y acabaras amando a sus protagonistas pues cada uno es el extremo del otro.

Además de novelas de magia, épicas y de seres mitológicos, Laura gallego también ha desarrollado en varias ocasiones, un mundo donde los ángeles forman parte de sus novelas. Así podemos hallar los libros de la protagonista Ahriel o a la hija de un ángel, Cat, ambas historias con ángeles pero totalmente distintas, donde el amor imposible marcara la vida de ambas protagonistas, teniéndose que enfrentar a lo que nunca se abrían imaginado.

           
La historia de Ahriel
Alas de fuego
Es una novela fantástica, fue publicada en el año 2004, cuya continuación se halla en el libro Alas Negras, que tardo 5 años en publicarla.

Historia:

Ahriel, es un miembro de la corte de la reina Marla de Karishia enviada desde la Ciudad de las Nubes, para que la joven reina no se desvíe del buen camino y cuidarla, pero Ahriel, falla en su misión y es traicionada por su protegida, siendo atrapada en la peor cárcel, la de Gorlian un lugar estéril, con grandes tormentas de arena y lleno de los engendros que habitan sus ciénagas, que la hacen un mundo inhabitable.
Allí, los criminales sobreviven matándose y robándose lo poco que tienen los unos a los otros. A pesar de todas las adversidades, Ahriel logra sobrevivir, en gran parte gracias a un humano, Bran, con el que aprenderá a ver el mundo de otra manera.

Alas negras

Publicada en 2009. Es la continuación de su novela Alas de Fuego. En un principio esta obra no iba a tener una segunda parte pero tras el éxito y las incógnitas que quedaron atrás nos sorprendió con esta trepidante secuela.
Ahriel tras recobrar su libertad y poder escapar de Gorlian la cárcel de la reina Marla y acabar con su venganza, rinde cuentas ante sus superiores en la Ciudad de las Nubes y decide volver a Gorlian, la prisión mágica, pues allí dejo algo que necesita recuperar, estando decidida acabar y hacer todas las cosa que sean necesarias para lograr su objetivo.
                La historia de Cat
Dos Velas para el Diablo
En medio de la eterna guerra entre el bien y el mal, desarrollada por ángeles y demonios encontramos a la joven Cat, que busca a los culpables de la muerte de su padre, cuya vida cambia al enterarse que era un ángel.
Durante su investigación, conocerá a Angelo, un demonio menor que acaba ayudándole en la búsqueda de las respuestas que necesita, viajando por diferentes ciudades del mundo.
Descubrirá el mundo oculto, que los humanos no conocen lleno de ángeles y demonios. A lo largo de la novela escrita en su mayor parte en primera persona. Aparecerán ángeles conocidos como Gabriel, Uriel o demonios como Lucifer.
Como es costumbre, Laura Gallego no abandona en esta obra  el habitual enamoramiento de sus personajes, aunque el amor-odio entre ellos nunca desaparece, pero algo que cambia en esta ocasión es que está ambientada en el siglo XXI, situando la acción en el tiempo presente y en  el mundo que conocemos, apareciendo escenarios como Florencia o su ciudad natal, Valencia.
Durante los siguientes años Laura Gallego se mantuvo alejada de firmas de libros y del público para centrarse en escribir sus novelas y poder acabar su tesis doctoral.
Durante estos años estuvo centrada adema en  llevar a cabo los libros de Sara y las Goleadoras, seis libros que narran las aventuras de Sara. Libros con una temática mas infantil creados para ser en un futuro una serie de televisión de dibujos para niños.
En el 2011, volvió aparecer con su nuevo libro Donde los Árboles Cantan, obra en la que vuelve a sorprendernos creando un mundo de fantasía, donde los bosques están plagados de seres mágicos y los juglares van cantando las historias y leyendas.
En esta ocasión contó con la colaboración de la vallisoletana Cris Ortega, para crear la bella ilustración que crea la portada y contra portada de este libro.
Donde los árboles cantan:
Narra la historia de Viana, la hija del duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casaran en primavera.
Sin embargo durante el solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque son obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias una doncella como Viana, no puede hacer otra cosa mas que esperar su regreso… y, tal vez preste atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
Novela en la que la autora vuelve a un mundo donde la magia se esconde en las leyendas y tendrá que ser desvelada por la protagonista que tras quedarse sola en Rocagris y no querer el futuro que la espera decide tomar las riendas de su propia vida.
En 2012, Laura Gallego, aun casi sin acabar de presentar su nuevo libro nos sorprende con su colaboración en la editorial Sueños de Papel, donde publica, El viaje del Polizón. Con el cuento titulado La verdadera historia de Mat el Grande y el Pequeño Teo. Se trata de un libro de relatos cuyos beneficios están destinados a ASPAION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer)
Y unos meses después vuelve a tener una nueva oportunidad para poder ayudar a los mas desfavorecidos de la mano de Bruño y Unicef al contar con ella para su 200 título de Altamar, publicando Mago por Casualidad.
  Mago por Casualidad
Mago por Casualidad fue publicado en abril por la editorial Bruño, en su número 200 en Alta Mar, eligiendo a Laura gallego para tal honor y cómo pasó con el numero 100 de esta misma colección. Laura gallego tuvo el gesto de dar los beneficios de sus derechos, para Unifec.
Mago por casualidad es un libro infantil de temática fantástica y de aventuras donde pone a prueba todos los tópicos de la literatura fantástica.
Ratón, es el protagonista de esta trepidante aventura, donde Laura Gallego afirma que ya tiene ideas para un próximo libro, con el mismo personaje, pues a lo largo de la corrección de su novela iba imaginando nuevas situaciones que le podían suceder al protagonista.
Ratón es un niño huérfano, que como en casi todas las historias de aventuras fantásticas, trabaja en una posada, llamada “El Ogro Gruñón”, donde aparece un mago siniestro con un cuervo. Éste quiere convertirse en el mago mas poderoso que existe pero todo se va al traste y  el mago se convierte en el cuervo y Ratón adquiere los poderes del gran mago. Así comienza las aventuras de este carismático personaje. Esta vez la autora, se atreve con una novela que aunque aparecen todos los rasgos característicos de sus obras, les aporta un toque humorístico, algo que preocupaba a la escritora, pues nunca se sabe si gustara a los lectores tu propio humor.
Laura Gallego se ha formado como una gran escritora de aventura fantástica, donde nunca olvida las relaciones y triángulos amorosos, que hace que suframos por los protagonistas. Muchos han criticado  si se ha basado en otras novelas de éxito como El Señor de los Anillos, Harry Potter o Crepúsculo.
Pero a palabras de la propia autora siendo ciertas, hay pocas historias que contar ya, pues todas se han ya escrito, pero lo que hace al escritor es la manera de escribirlas, como las siente y las describe, uniendo varios factores siempre serán distintas, pues nunca los ingredientes en un libro son los mismos, pueden contar lo mismo pero nunca serán igual.
Actualmente en su página web podemos ver como tiene mas de media decena de proyectos en su mente, desarrollándose e intentando en el tiempo libre que le queda entre firma de libros y viajes de presentación, poder materializarlos.
Esta autora pone a mano de sus lectores tanto los libros que llegan a ser publicados como los que por una causa u otra no llegan hacerlo, siendo su página un autentico caldero de creatividad y de satisfacción para sus verdaderos seguidores, pues podemos disfrutar de todas las historias que la autora es capaz de crear.
Una autora incansable y devota a dar a sus lectores los mundos que constantemente soñamos.
Un reportaje de Pablo de la  Torre.

Publicado el mayo 19, 2012 en Reportajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: