Entrevistamos a las Chicas de SEREBRO

Os traemos una sorpresita. Esta vez nos hemos ido mucho mas lejos de lo habitual a la hora de elegir un artista o grupo al que entrevistar para Madrisphere. Y hemos entrevistado ni mas ni menos que a las chicas del grupo ruso SEREBRO.
 
 
*Muchas gracias chicas de Serebro por concedernos esta entrevista. En primer lugar contadnos un poco ¿cómo nació Serebro?
Olya: Nuestro grupo empezó en 2006, cuando Maxim Fadeev creó un nuevo proyecto: quería crear una banda que no fuera como el resto de grupos rusos. Así, Maxim Fadeev creó “Serebro”.
*Fuisteis mundialmente conocidas gracias a vuestra actuación en Eurovisión. ¿Cómo fue aquella experiencia?
Lena: Estábamos muy emocionadas, porque era nuestra primera actuación sobre el escenario. Creo que Eurovisión es una gran oportunidad para jóvenes artistas de presentarse al público.
*¿Alguna anécdota que podáis contarnos de vuestro paso por el festival?
Olya: Oh… Ahora mismo no recuerdo ninguna.
Lena: Tenemos muchas anécdotas, pero no de Eurovisión…
*Muchos dicen que el Festival de Eurovisión ha perdido toda valoración de talento, y que hoy en día es tan solo un concurso de carácter político. Países vecinos que votan a otros, etc… ¿Qué opináis?
Lena: Por supuesto que es un concurso basado en la política. Como sabemos, muchos países tienen acuerdos sobre cómo votarán. Eso es por lo que la victoria no suele ir a los que en realidad la merecen.
Olya: Sí, pero debemos recordar a los espectadores y al público del concurso. Ellos también votan y el resultado es la suma de ambos votos.
 
*Hablando de política. Eurovisión es un festival muy seguido por el colectivo homosexual, al igual que el grupo Serebro en Europa. ¿Qué opináis de la nueva ley en San Petersburgo que prohíbe a los gays expresarse?
Lena: Oí hablar de esa ley… ¿Cuándo se aprobó?
Olya: ¿Creéis que somos un grupo homosexual?
*Tras vuestro paso por Eurovisión, fuisteis una de las bandas mas populares en Rusia. Pero también en países como Kazajstán o Polonia. ¿Cómo fue vuestra visita a esos países?
Olya: Somos un grupo popular. ¿Habéis visto el video de nuestra canción Mama Lover? Si no es el caso, echadle un ojo. Tenemos muchos conciertos en Europa, Asia… La gente nos quiere, y nosotros les queremos.
*Continuáis siendo tres miembros en la banda. Sin embargo, no fuisteis siempre las mismas. ¿Por qué motivo Marina Lizorkina abandonó Serebro?
Lena: Nos dejó porque empezó una carrera de Bellas Artes.
 
*Hemos de reconocer que las chicas de Serebro además de cantar, son auténticas modelos. ¿Creéis que el físico importa mucho en el mundo de la música?
Olya: No somos modelos. No estamos a ese nivel. Cantamos, nada más.
Lena: Por supuesto que ser modelo es muy guay, pero no para nosotras.
*Hemos podido disfrutar de vuestros sencillos y de vuestro álbum “Opiumroz”. ¿Estáis trabajando ya en algún nuevo proyecto musical?
Olya: ¡Sí! Estamos trabajando en un nuevo disco ahora, ya está hecho. Espero que lo disfrutéis.
*¿Nos visitarán en España las chicas de Serebro?
Lena: Por supuesto, vendremos a España en verano.
*¿Qué conocéis de nuestro país? ¿Qué cantantes o grupos españoles habéis escuchado? Y lo mas importante si venís a visitarnos…¿qué sabéis decir en español?
Lena: La verdad es que no conozco ningún cantante español.
Olya: Ni yo, pero sabemos algunas palabras españolas, como “Un beso España!”.
*Madrisphere es una página de ocio para jóvenes, que además intenta ayudar a jóvenes músicos o artistas que tienen una idea en mente, y necesitan darse a conocer. ¿Qué consejo darían las chicas de Serebro a estos jóvenes, que les gustaría llegar a ser músicos?
Lena: Nosotras no creamos el grupo, Maxim Fadeev fue el que lo hizo, nuestro productor. Pero yo diría: ¡Dad lo mejor de vosotros mismos!
*Muchísimas gracias por la entrevista. Esperamos veros pronto por Madrid. ¿Contaríamos con vosotras en un futuro para algún proyecto en común?
Olya: ¡Por supuesto!
 
Entrevista realizada por Alejandro Pino Alamillo
Traducción por: Vanessa Martín Martín

Publicado el mayo 13, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: