Analizamos…¡Lorax:en busca de la Trúfula Perdida!


La última película de Chris Renaud, ha recibido críticas de todo tipo. Hoy la analizamos en Madrisphere, haciendo honor a nuestra pequeña sección de cine.
“The Lorax” es una historia que escribió el Dr.Seuss (Seuss Geisel) en 1971, cuando le invadió la preocupación por el medioambiente. Eran unos años, en los que esta situación empezó a ponerse de moda en los medios de comunicación y era un tema actual y popular entre la gente de a pie, que empezaba a concienciarse de la situación global.
Regresando a la película, nos situamos en un mundo sin árboles, en el que el oxígeno se comercia y la sociedad del futuro vive en una ciudad aislada del contacto con el resto del mundo. Un bonita historia que intenta concienciarnos sobre lo que sucederá si se continúan talando árboles y destrozando el mundo. De esta manera, aparece Lorax, un peludo y amigable defensor del medioambiente, que aparecerá para disuadir al protagonista de su afán por talar todas las “trúfulas” para su empresa. Y nos enseñará que todavía es posible salvar el mundo.
Disfrutarás de una exagerada gama cromática, con algunos diseños genéricos. Pero sobre todo, te enamorarás de las criaturas del bosque de trúfulas, pececillos y ositos, que pese a no hablar no te harán parar de reírte y emocionarte. Una película para toda la familia, abanderada por DeVito. 

Valoración Madrisphere: 65/100

Publicado el abril 10, 2012 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: