Entrevista a Zahara

Los lectores de Madrisphere, nos pidieron que nuestra siguiente entrevista fuese a la artista que da vida a Zahara. Pues afortunamente, la cantante ha encontrado un hueco en su agenda para dedicárselo a nuestra página. Aquí os dejamos con la entrevista a Zahara.



*En primer lugar gracias por concedernos un poquito de tu tiempo. Cuéntanos un poco…¿Cómo nació el proyecto musical de Zahara?
Supongo que nació conmigo. Llevo dedicándome a la música desde que tengo 12 años. Compuse mi primera canción, daba conciertos benéficos, monté una banda en Úbeda y compaginaba mi estudio en el instituto y conservatorio con la composición. Fue creciendo poco a poco como algo intrínseco a mi y de vital importancia. La música ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Con 20 años acabé la carrera y decidí centrar mis esfuerzos en dedicarme a esto y así hasta ahora. 
*¿Cómo ha ido evolucionando tu carrera profesional desde entonces hasta hoy, con “Pareja Tóxica”?
El primer disco lo edité en 2005. Se llama “Día 913” y tras haber pasado unos años aprendiendo del Jazz y la improvisación decidí grabar un disco con las canciones compuestas en la última etapa. Tras eso vino Universal y “La Fabulosa Historia”, la vuelta ciclista… Tras mi desencanto discográfico decidí volver a controlar mi carrera musical y me fui con Music Bus, donde estoy ahora a preparar “La pareja Tóxica”. De aquel primer disco más “cantautoresco” pasé al pop condicionada por Universal y en este último disco no he querido hacer concesiones, y he hecho lo que me apetecía. Grabado en directo con mi banda en Tarragona, bajo la dirección de Ricky Falkner. 
*¿Podrías definir con una sola palabra, al álbum “La Fabulosa historia de…”? ¿Y con otra a “La Pareja Tóxica”?
Jajaja, no, la verdad es que no. Soy incapaz. 
*¿Qué sientes cada vez que te solicitan una entrevista? ¿Ilusión, o tal vez algún otro sentimiento mas rutinario?
Depende. Siempre alegra saber que se interesan por tu proyecto, pero también es cierto que las entrevistas han llegado a ser parte de mi vida profesional y por lo tanto algo rutinario. La gracia de la entrevista radica en el que la hace, si está interesado, si pregunta lo que de verdad quieres que te pregunten… Hay de todo, pero cuando ves que para el que la hace también es algo rutinario pierdes el interés.

*¿Por qué motivo elegiste “La Pareja Tóxica” para tu último álbum? ¿Qué intenta transmitir esa imagen?
No quise transmitir nada deliberadamente. Quería hacer las canciones que quería hacer y contar las historias que he contado. El disco habla de parejas contaminadas, abocadas al fracaso. Parejas sentimentales, profesionales, familiares… Definía a la perfección el contenido del disco. 
*¿Qué piensas que diferencia tu música de la de otros? ¿Y qué crees que es lo que cautiva a tus fans?
Creo que eso tendría que decirlo otro. Yo sé que me emociono en el escenario, realmente revivo aquello que inspiró la canción. Supongo que eso es lo que le gusta a la gente de mi. Hay una implicación real en lo que hago. 
*¿Has tenido algún concierto ya en el extranjero? Y de no ser así…¿tienes pensado hacerlo?
Quitando Andorra, no he tocado en ningún otro lugar fuera de España. Es algo que me atrae muchísimo, pero que es complejo. Ya es difícil hacerse un grupo de gente que te siga aquí, como para intentarlo fuera. Hay que invertir mucho tiempo y dinero, y por ahora está complicado. Pero sé que tengo muchos seguidores en Mexico, y me encantaría poder ir a visitarlos.
*¿Qué canción te resulta mas personal? ¿Cuál te gusta mas cantar en directo? ¿Y cuál dirías que cautiva mas a tu público?
Mi canción favorita es “Del invierno”, creo que es la más emotiva, donde más de mi hay, a pesar de lo sencilla que es a priori. La que me más gusta cantar en directo es “Camino a L.A.” Es directa, sexual, sucia, y me pone tocarla. Me encanta.
Supongo que la favorita del público es “Con las ganas”. Pero he dejado de tocarla, por lo que me supone interpretarla. Es una canción compleja, que duele y por ahora no quiero volver a tocarla en directo.
*¿Qué sentido personal, transmites cuando cantas “Camino a L.A”?
Camino a L.A. es un cabreo. La escribí tras una discusión muy grande donde me callé aquello que quería decir. En la canción no me guardé nada. Está todo ahí. La rabia, la ira, el que os den por culo a todos, literalmente. 

*¿Tienes ya en mente algún nuevo proyecto que puedas chivarnos? ¿Y alguna posible colaboración musical con otros artistas?
Por ahora, mis nuevos proyectos van más encaminados hacia lo audiovisual. Es un mundo que siempre me ha apasionado y por fin he encontrado un hueco donde puedo desarrollar mi creatividad en ese sentido. Junto a Eso dijo Ella hemos realizado el videoclip N=1 para Miss Caffeina y si todo sigue bien, quiero seguir en ese camino mucho tiempo. 
*Madrisphere es una página de ocio para jóvenes, que además intenta ayudar a jóvenes músicos o artistas que tienen una idea en mente, y necesitan darse a conocer. ¿Qué consejo darías a estos jóvenes, que les gustaría llegar a ser músicos consolidados como tú?
 Que se preocupen por tener un producto de calidad antes de querer tocar. Esto es una carrera de fondo, como todas. Hay que estudiar, trabajar, prepararse y no pretender dar un concierto cuando se tiene una sola canción. Soy un poco desalentadora, lo sé, pero es lo que pienso. Hay mucha gente que se lanza a tocar porque tiene el nombre del grupo y todavía no sabe poner un acorde en la guitarra. 
Creo que lo importante para dedicarse a esto es tomárselo en serio. Para mi es la clave y es lo que recomiendo.
*Muchas gracias por concedernos esta entrevista. ¿Contaremos con Zahara en algún futuro no muy lejano para alguna colaboración?
Muchas gracias a vosotros. ¿ Una colaboración? ¡cuando queráis! 
>>Visita la Página Oficial de Zahara<<

Entrevista Realizada por Alejandro Pino.

Publicado el abril 5, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: