Amaranthe para Madrisphere

Tras intentarlo durante varios meses, al fin hemos entrevistado a Johan Andreassen de la banda sueca-danesa Amaranthe. Esperemos que disfrutéis de ella tanto como nosotros.


*Muchas gracias por habernos concedido la entrevista, nos sentimos muy agradecidos. Cuéntanos ¿cómo surgió la idea de formar Amaranthe?

Todo empezó cuando Olof (Mörck) y Jake E quisieron hacer algo diferente de lo que habían estado haciendo entonces. Se conocían  desde hacía tiempo y se habían ayudado en sus otras bandas (Dragonland y Dreamland) y finalmente decidieron hacer algo juntos. Tenían un par de canciones y querían darle un toque femenino, así que se lo dijeron a Elize (Ryd). Pronto descubrieron que realmente estaban haciendo surgir algo.  Pero también querían incorporara la parte heavy,dura, así que la elección no fue lejos de pedir a Andy Solveström (gruñón) si se uniría a sus filas, y en lo que dijeron “…badda-boom, badda-bim..” se creó la unión que hoy conocemos como Amaranthe. De hecho, no creo que Andy tuviera elección, él ya estaba dentro…¡jajaja!

Ahora ya tenían vocales y guitarra pero no batería, así que Olof  llamó a su viejo amigo Morten (Löwe Sörensen) que le había ayudado con su otra banda -Nightrage- como “batería ocupa” e incluso a pesar de que vive en el sur de Dinamarca, que está muy lejos de Gothenburg, era el único apto para el trabajo. Y finalmente yo -Johan Andreassen- tuve una llamada telefónica a medianoche de Andy, al que conocía hacía años, y el hecho de tener esta entrevista es tanto la respuesta como la pregunta que tuve aquella noche.

*¿Qué influencias musicales crees que tiene Amaranthe?

 Creo que es un amplio abanico, intentando responder a esta pregunta. Todos nosotros tenemos diferentes subfondos. Por ejemplo, Morten y Andi han hecho mucho Death Metal en el pasado y Olof también, sólo que él ha hecho más metal melódico. Jake ha saltado desde la escuela más  “heavy metal” como Europe por ejemplo. Elize en la otra banda era una artista y una actriz de Cabaré extremadamente bien educada. Yo, bueno mis raíces yacen en las profundidades del punk y la escena grunge de principios de los 90. Combina todo esto y tienes Amaranthe. Pero la influencia mutua de nuestra música -para resumir- sería supongo…hmm… la dureza y complejidad del acto de metal sueco Soilwork y por supuesto no podemos negar a In Flames. Y los estribillos más pegadizos están influenciados, ni más ni menos que por ABBA.

*Amaranthe cuenta con tres vocalistas, cada uno muy diferente. ¿Creéis que es esto lo que le da al grupo un toque diferente?

 Yo creo, y mucha gente también me comenta, que la razón por la que Amaranthe ha alcanzado el nivel que tenemos se debe a que tenemos tres vocalistas. La diversidad en Amaranthe puede atraer y atrae  a mucha gente y mucha más gente puede identificarse con nosotros y encontrar cosas que les gusta en nuestras canciones. Cuando algunos escuchan los gritos de Andy o les gusta o los odian, y lo mismo ocurre con el dulce pero potente tono de Elize, y por supuesto la voz de Jake E puede derretir un iceberg. Supongo que somos la mayor tienda de golosinas, hay un poco para todos los gustos. E incluso si no te gusta el dulce te quedarás anonadado con la impactante maravilla de los tres combinados.

*A diferencia de otros grupos de metal, no sois un grupo liderado por la voz femenina. ¿creéis que esto puede cambiar con el tiempo?
 Sería muy fácil decir que somos un grupo “liderado por una mujer” porque tenemos a Elize pero no lo somos. Elize, Jake E y Andy son los tres los cabecillas del grupo en una pieza y así es como queremos que sea. Sin uno de ellos seríamos como un caballo con tres patas, podría correr pero no por mucho tiempo ni demasiado rápido. Así es como somos. Nada más que añadir.

*¿Cuál es el mejor momento para escuchar Amaranthe durante el día?
 Todas las horas del día son “la hora Amaranthe”. De la misma manera que atraemos a mucha gente diferente cualquier tipo de lugar o trasfondo, también podemos encajar donde quieras encajarnos, así que también tendrías que planteártelo a ti mismo y a nuestros fans. Para mí … ¡cualquier momento es bueno!


*¿Qué canción es la que mas te gusta tocar sobre el escenario? ¿Cuál crees que es la que mas hace saltar y bailar al público?

 A mí personalmente me encanta tocar la canción “1000 000 Million Lightyears” (futuro single), porque incluye esa garganta heavy fundamental, y por supuesto no tengo que decir que cada vez que damos con “Hunger” me suben escalofríos por la espalda de ver lo completamente volcado que se vuelve el público.

Pero también los sitios diferentes tienen canciones diferentes, lo que más te gusta en España puede que no sea lo que más te guste en … digamos Bélgica, y así con todo.

*Estuvisteis tocando en España. ¿Qué os pareció el público español?

  “Usted está LOCO!” (Nos dice en Español original) Espero haberlo dicho bien…jajaja. ¡Ahora en serio, los seguidores españoles son más de lo que se pueda esperar! No tengo ni idea de cómo podéis  aprender las letras de todas las canciones tan bien e incluso a veces fue duro escucharme pensar, ¡¡deja de tocar porque son todos muy enérgicos!! Hay mucha gente ahí fuera que tiene mucho que aprender de vosotros.

*¿Y qué tal por España? ¿Qué os parece nuestro país?

 Desafortunadamente no tuvimos tiempo para ver de España mucho más que desde el autobús de la gira que iba zumbando demasiado rápido. Pero me encantan los bellos paisajes y las vistas, me quedaba sentado pegado a la ventana, dejando marcas de la nariz y de los dedos como un niño pequeño en el escaparate de una tienda de dulces.

*¿Tenéis pensado algún concierto próximo por España?

 No hay nada planeado por el momento pero nuestra organización planea una gira mundial a principios de 2013. Sé que hablo por todos ellos cuando digo que estaríamos más que encantados de volver. De hecho, estoy planeando ir de vacaciones a España.

*¿Tenéis pensado ya sacar un nuevo álbum? ¿Qué podéis contarnos al respecto?

 No puedo contaros mucho, ¡pero puedo decir que habrá un segundo álbum! Hay algunas ideas para nuevas canciones que por supuesto os enloquecerá a todos y me alegra  anunciar…… ops, os dejaré con eso ahí pendiente….jajaja…en suspense.
*Madrisphere es una revista dirigida especialmente a lectores jóvenes. ¿Qué consejo darías a éstos jóvenes, que un día se levantan y deciden formar un grupo, como sucedió con Amaranthe?

Si estáis convencidos de ello, empezar con una banda, ¡mi mejor consejo es hacerlo! Mientras lo hagáis de corazón, nada puede salir mal.

Preparaos para algo de trabajo duro, sangre, sudor y lágrimas; es un trabajo duro pero no imposible… y por el amor de Dios – ¡no olvidéis divertiros!

*Esto es todo, muchísimas gracias por dedicarnos este rato. Esperamos veros pronto por Madrid, y que nos aviséis de ello.
 Por supuesto que os enviaremos una foto con alguna dedicatoria. “MUCHO GRACIAS” por invitarme y a todos vuestros lectores! Espero veros en Madrid en el futuro, sería un placer.



Si te ha gustado, no olvides visitar sus enlaces en Internet:
MySpace Oficial


Entrevista Realizada por Alejandro Pino.
Traducción de Vanessa Martín

Publicado el abril 1, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: