The Living Days en Madrisphere

El grupo madrileño de rock The Living Days, ha sacado un poquito de tiempo para dedicárselo a Madrisphere, y nos han concedido una entrevista.

*¿Qué podríais contarnos de The Living Days? ¿Cómo surgió la idea de montar esta banda?

Dan: La idea surge de forma sencilla. Si tocas un instrumento quieres desarrollarlo dentro de un grupo. Así que ¿por qué tocar solo si puedes hacer un grupo con tus amigos?. A partir de ahí creo que consiste en seguir el orden lógico que tienen los grupos actualmente, tocar todo lo que puedas y que te escuche cada vez más gente.

*¿Qué os diferencia de otros grupos de rock alternativo?

Wancho: Poco a poco hemos ido definiendo un estilo propio. Tenemos influencias muy variadas que han supuesto una base importante para crear cierta identidad en nuestro sonido. Además, tenemos un directo bastante potente, algo que ya se ha convertido en una de nuestras características.

También cuidamos especialmente el aspecto conceptual en nuestras letras y en nuestro trabajo. Es algo que se verá definitivamente cuando editemos el LP en el que estamos trabajando. Tratamos de jugar con la ambigüedad en las letras. Pueden tomar un sentido literal o muchos más dependiendo del oyente. Es divertido.

*¿La influencia de que otros grupos o artistas han influido en la composición musical de The Living Days?

Wancho: Cada uno de nosotros tiene influencias muy distintas, por lo que es complicado definir qué grupos han influido en nosotros. Nuestros gustos van variando, desde grupos clásicos (Led Zeppelin, The Who, Queen, The Beatles) hasta otros del panorama independiente actual (Radiohead, Kasabian, Arcade Fire), pero cuando componemos tratamos de olvidar lo que a cada uno de nosotros nos guste más y darle continuidad a nuestro propio sonido.

*The Living Days ha tocado en varias salas de la capital. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cuándo repetiréis?

Wancho: Hemos pasado dos años tocando y divirtiéndonos en numerosas salas de Madrid y también de otras provincias. Esto nos ha ayudado a coger tablas y a dar el máximo sin ningún tipo de presión, de un modo un poco “salvaje”, algo que reflejamos siempre en directo. Nos lo hemos pasado muy bien en salas como Honky Tonk o Caracol, donde el ambiente ha sido espectacular y la gente ha disfrutado mucho. Queremos seguir en la misma línea, cada vez con más repercusión y defendiendo un proyecto muy sólido. Si os animáis a seguirnos y a vernos en directo, no os decepcionará.

*¿Qué canción creéis que gusta mas al público cuando la interpretáis? ¿Y con cuál disfrutáis mas sobre el escenario?

Charlie: Es curioso, porque mientras componemos tenemos la impresión de saber qué canciones gustarán más en concierto. Luego es totalmente aleatorio, según el sitio y según la gente el público responde de forma diferente.

Seguramente sea K.F.J la canción con la que más disfrutamos en un escenario. Apenas repite partes y exige más concentración que el resto, por eso nos gusta.

*¿Podríais contarnos alguna anécdota que sucediese durante algún concierto?

Dan: Volviendo de un concierto en Ávila, decidimos hacer caso de las indicaciones del GPS. Terminamos en un camino de montaña, de un carril, escuchando Milenio 3 y con bosque a ambos lados. Nos perdimos.
Después de hora y media apareció un cartel de “Zona Militar, Prohibido el Paso”. Estuvimos parados un cuarto de hora pensando qué hacer (pañuelo blanco en la ventana del copiloto para no ser disparados, por ejemplo) hasta que avanzamos y había una carretera al lado. Aquel sitio tenía muy mala pinta.

*¿Tenéis pensado dar algún concierto fuera de nuestras fronteras?

Charlie: El ambiente musical de otros países europeos es una pasada. Sería todo un lujo poder viajar y vivir esa experiencia tocando por muchas salas pero es bastante costoso. En cuanto podamos, será nuestro primer objetivo o nuestras vacaciones de verano.

*¿Podríais contarnos algún proyecto futuro que tengáis en mente para el grupo?

Luis: El objetivo, como ya dijimos antes, es tocar, tocar y tocar. Mientras tanto editamos nuestras canciones para poder sacar un LP autoproducido próximamente. En cualquier trabajo quieres progresar y esto es igual, por lo que el objetivo a corto plazo es tocar mucho y que nos escuche mucha gente.

*¿Qué se siente cuándo deciden haceros una entrevista?

Luis: Es un follón porque hay que repartirse las preguntas y todos queremos responder las mismas. En realidad son muy útiles para hacer autodiagnóstico del grupo (jajaja).
Es cierto que gracias a Internet y este tipo de iniciativas, podemos llegar a gente que no haya oído hablar nunca de nosotros, así que se agradece bastante.

*Madrisphere es una página de ocio dirigida por jóvenes para jóvenes. Nos preocupamos mucho por los chicos y chicas quieren llevar a cabo sus proyectos personales y darlos a conocer. ¿Qué consejo darían los chicos de The Living Days a estos jóvenes, que un día se levantan y deciden llevar a cabo un proyecto personal, como podría ser formar una banda de música, tal y como hizo The Living Days en su momento?

The Living Days: Pues lo primero de todo es divertirse con lo que haces. Además de todo eso, tener muy claro cuál es el objetivo del grupo, y aunque sea muy divertido fantasear, hay que tener los pies en la tierra siempre y trabajar mucho.
El resto, escuchar mucha música y no desechar nada. Cualquier grupo o canción puede ser interesante o inspirar en un futuro.

*Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Esperamos poder ir a veros en directo para publicar posteriormente una crónica en Madrisphere. ¿Estarían los chicos de The Living Days interesados en colaborar con Madrisphere en algún proyecto futuro?

The Living Days: Por supuesto.

Te recomendamos que visites la Página Oficial The Living Days

Entrevista Realizada por Alejandro Pino.

Publicado el marzo 27, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: