Entrevista a Kaeru

Tras conocer al grupo Kaeru en el festival de música independiente WOLFEST, el equipo de Madrisphere os trae hoy una entrevista que le han realizado a estos chicos que no solo arrasaron con dos premios durante el evento, sino que además hicieron pasar a todo el público un rato inolvidable.



*¡Buenas tardes chicos! Gracias por concedernos esta entrevista. En primer lugar, para los lectores de Madrisphere que aun no os conozcan ¿Qué podéis contarnos sobre Kaeru? ¿Cómo surgió esta banda?

-Antonio: Kaeru en la actualidad, está compuesto por siete personas: Miguel Ángel “Tavi” (Batería), Carlos (Bajo), Aitor (Guitarra), Antonio (Guitarra), Andrés (Flauta Travesera), Raúl (Voz Principal) y Clara (Voz Principal).Kaeru surgió allá por el 2008 de la mano de Aitor y Antonio, guitarristas de la actual formación. Iniciaron el proyecto con otro nombre y diferentes miembros, con la idea de ir rescatando más músicos para este.
Hemos sufrido bastantes cambios de formación, el último y más importante, la decisión de prescindir del anterior cantante, que hizo que estuviéramos alejados de los escenarios cosa de un año.
Hace ya cosa de 5 meses que contamos con dos miembros nuevos a las voces (Raúl y Clara) y estamos nuevamente ilusionadísimos con el proyecto, tenemos muchas metas pendiente y mucho que trabajar, pero lo más importante de este proyecto es lo que disfrutamos con él y las fuerzas que nos dan nuestros seguidores en cada concierto.
*¿Qué estilo de música toca Kaeru?
-Aitor: Es complicado encasillar el estilo de música que hacemos, es una mezcla de muchos estilos e influencias de cada uno de nosotros, realmente creo que Kaeru, aunque suene un poco tópico, hacemos o intentamos buscar nuestro propio estilo. Si el día de mañana suenan nuestros temas por cualquier rinconcito del planeta, queremos que quien los escuche diga: “¡Esto es Kaeru!” J
 *Sois muchos miembros en el grupo. ¿Supone eso algún tipo de limitación o todo lo contrario?
– Carlos: A ver, limitaciones a la hora de coordinarnos entre todos para ensayar, entre trabajos, estudios, un poco de vida social jeje.. en ocasiones esto nos causa algún que otro quebradero de cabeza, pero lo bueno es que somos una gran familia y al ser 7 somos siete cabezas pensantes que proponemos cambios, ideas, nuevos temas y la verdad conseguimos empastar bastante bien todas las ideas.
 *¿Dónde habéis tocado hasta ahora?
-Andrés: En un año, con la formación anterior, dimos diez conciertos, todos dentro de la comunidad de Madrid, en la sala Live, Jimmy Jazz, La Leyenda,  Alcobendas, S.S de los Reyes, Alcala de Henares.
Con la formación Actual llevamos dos conciertos, la vuelta a los escenarios de Kaeru, que la hicimos en la Sala Jimmy Jazz (sala donde anteriormente ya habíamos tocado y nos gustó bastante) y este último en la Sala Penélope, dentro del Wolfest.
Aprovechamos la ocasión para anunciar nuestro próximo concierto, que será el viernes 27 de Abril en la Sala Hebe junto a otra banda amiga “The Hum”.

 *El Equipo de Madrisphere tuvo el lujo de ser invitado al Wolfest para formar parte del jurado. Allí pudimos conocer a Kaeru. ¿Contadnos, qué tal fue vuestra experiencia en el festival?
-Clara: Fue una experiencia inolvidable tocar en una sala tan grande y acogedora como la sala Penélope. Agradecer desde aquí a todos nuestros seguidores que hicieron que nos lo pasáramos en grande  encima del escenario.
*El director de Madrisphere hizo entrega a Kaeru del premio Orange, que elegía el público. ¿Qué sentisteis? ¿Ilusión desmedida, o ya os lo esperabais?
Raúl: Contábamos con que viniese mucha gente, pero los decibelios que marcó el sonómetro, y el tiempo que el público mantuvo esa ola de ruido, nos impresionó bastante, así como el apoyo de estos durante todo el concierto.
*Si no recordamos mal ganasteis otro premio más. ¿Algo que decir al respecto?
-Clara: Estamos acostumbrados a tocar en escenarios pequeños; el encontrarnos subidos a un escenario como el de la sala Penélope, hizo que nos desatáramos el grupo al completo y disfrutáramos cada minuto.
El premio que nos concedió la empresa de fotografía MKM nos hizo verdadera ilusión, ya que la puesta en escena es algo que nos gusta cuidar y trabajar. 
*Sin duda no dejasteis al público indiferente durante el festival. ¿Pero y al resto de las bandas? ¿Qué os parecieron? ¿Os relacionasteis con alguna de ellas?
 -Tavi: La verdad es que todos los grupos que allí actuaron tenían un cierto nivel. Con el grupo que más afinidad tuvimos esa noche fue con “The Raves” grupo que nos sorprendió bastante y los vimos como un grupo fuerte del festival. También tuvimos contacto con “Moraus”, grupo que nos felicitó por los dos premios que conseguimos y con “Diskordia”,  grupo con el que tenemos relación mediante las redes sociales.
*¿Qué nuevos retos tiene en mente Kaeru? ¿Algún proyecto en camino?
 -Clara: Nuestra prioridad al día de hoy es la grabación de nuestro primer disco que queremos hacerlo a lo largo de este año 2012.
– Andrés: Sin olvidarnos de seguir trabajando duro en el local de ensayo componiendo nuevos temas para seguir compartiendo nuestra música allá donde nos dejen.
– Antonio: Aunque nuestro principal reto es seguir pasándonoslo bien y disfrutando con la música.
*¿Qué consejo darían los miembros de Kaeru, a otros jóvenes que como vosotros, les gustaría formar un grupo de música, o ya lo tienen y les gustaría acabar tocando en festivales como el Wolfest?
– Aitor: Trabajo, ilusión y que se diviertan mucho. El mundo de la música, actualmente  está muy complicado para llegar a vivir de ella, pero el tocar de acá para allá, componer y tener un grupo es algo sensacional; que te brinden la oportunidad de participar dentro de festivales como el Wolfest, es un paso hacia adelante.
*Muchas gracias por la entrevista chicos. Esperamos que todo os vaya muy bien en la vida. Pero ahora toca pediros un último favorcillo que pedimos en todas nuestras entrevistas. ¿Podría Kaeru enviarnos una imagen del grupo dedicada para Madrisphere?
Kaeru: Os la haremos llegar encantados.


*Para finalizar, ¿estaría Kaeru dispuesta  a colaborar con Madrisphere en un futuro esperemos no muy lejano?
– Kaeru: Eso está hecho, contar con nosotros para lo que necesitéis.

Entrevista Realizada por Alejandro Pino.

Publicado el marzo 26, 2012 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: