Laura Gallego y su "Mago por Casualidad"

El día 15 de marzo, se celebró en el centro Conde Duque de Madrid, la presentación del nuevo libro de Laura Gallego, un día que para la autora era mas que especial pues se celebraba  por parte de la editorial bruño, su título 200 de la colección Altamar, escogiendo a la autora para tal conmemorativo momento.
“Mago por casualidad”, es el nuevo título de la obra, un trepidante libro de aventura y fantasía, esta vez a diferencia de títulos anteriores de la autora, en una clave de humor, donde aparecerán grandes tópicos de la literatura fantástica.
Como todos los libros de la colección Altamar, el libro se encuentra ilustrado con dibujos a color a lo largo de toda la historia, por obras del gran ilustrador José Luís Navarro.
Como ya sucedió en el libro 100 de esta misma colección, Laura gallego, donará todos los derechos de autor de esta obra a Unicef.
Durante la emotiva presentación, donde se reunieron más de 300 personas de edades muy tempranas, se hallaba la ex directora Trini Marull, de la editorial Bruño, con la que la escritora Laura gallego mantuvo una relación directa.  Ya que sus primeras obras, de adolescente que no fueron  publicadas, si fueron leídas por Trini Marull, sirviendo a la autora de apoyo para mejorar poco a poco a la hora de escribir sus obras. Pero no ha sido hasta 20 años después, cuando por fin, Laura gallego ha podido tener la oportunidad de publicar un libro con esta editorial.
Una obra que no tubo segura de publicar, pues no tenía claro que su humor pudiera gustar a un público infantil y que tuvo durante largo tiempo en el cajón de su escritorio.
 Ahora ya, hablando un poco de su nuevo libro, que va dirigido a un público infantil; cuenta las aventuras del huérfano, “Ratón”, que trabaja en una posada  llamada el “ Ogro Gordo”. Allí  el destino le unirá a un mago siniestro que acaba convertido en cuervo, mientras que el joven protagonista, hereda  por casualidad los poderes del mago siendo el inicio de sus a trepidantes aventuras por este mágico mundo.
Una nueva ocasión para leer de nuevo a Laura Gallego, esta vez con un toque burlón, llevando la literatura fantástica al extremo humorístico.
Si quieres pasar un buen rato, además de degustar con los ojos las magnificas ilustraciones, no pierdas tiempo y el día 28 de Marzo, ve a por el nuevo libro de Laura Gallego, pues nunca uno es mayor para disfrutar de aventuras de fantasía y humor.
Este evento fue cubierto por nuestro colaborador Pablo de la Torre

Publicado el marzo 20, 2012 en Literatura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: