Exposición :Los ballets Rusos de Diaghilev



CaixaForum
Los ballets rusos de Diaghilev, cuando el arte baila con la música.

El Caixa Forum, para su segunda exposición de este años, ha apostado por el mítico fundador del Ballet Ruso Serguéi Diághilev. 
Esta famosa compañía de ballet revolucionó el arte en el siglo XX. Mítica es la anécdota del estreno de “La consagración de la Primavera”, en donde, la coreografía de Nijinsky (para algunos espectadores excesivamente erótica e incoherente) causó que varias sillas salieran volando al escenario y varias “damas” acabaran a bofetadas. 
En esta compañía trabajaron grandes bailarines como Fokine, Karsavina, Nijinsky (con quien tuvo una relación Diaghilev) o Kschessinska.
Estrenaron piezas de importantísimos compositores como RavelTchaikovsky o Stravinsky con vestuarios diseñados por artistas de la talla de Picasso, Matisse o incluso Chanel.
Todo esto se muestra en esta exposición de mas de 200 objetos (vestuarios originales, carteles, cuadros, programas, documentales…) que esta dando la vuelta al mundo y estará en Madrid hasta el 3 de junio.
 Esta es una noticia de Aitor Merino

Dirección
CaixaForum Madrid. 
Paseo del Prado, 36

Publicado el marzo 12, 2012 en Arte, Espectáculos, Exposiciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: