Welcome Tarja!!! Madrid 2012

El sábado 18 fue una fecha muy esperada para los fans de Tarja Turunen. Debido a la asistencia de dos exquisitos grupos como teloneros, el concierto se adelantó dos horas. Se sentía la inquietud entre los asistentes cuando la hora de apertura de puertas se acercaba.
Como hubo retraso en la apertura de puertas, en cuanto la gente entró, el grupo griego Hannibal ya estaba sobre el escenario.
En un principio, solo algún que otro asistente movía la cabeza o el cuerpo al son de la música. Pero la banda, fue utilizando su mejor repertorio, haciendo que cada vez mas y mas personas bailasen y coreasen. El cierre fue bestial, interpretando un tema de Rammstein, que hasta el último en entrar, bailó y cantó.
Tras el buen sabor de boca que dejó Hannibal, subieron al escenario los franceses Benighted Soul. Su primera canción, y single de su álbum, parecía ser conocido por la mayoría de los asistentes que aplaudieron y vitorearon a los artistas sobre el escenario en cuanto las notas comenzaron a sonar. No solo fue otro gran directo, sino que cabe destacar la simpatía que derrochaban los músicos y la vocalista.
Y al fin, el momento esperado. Mientras los músicos que acompañan a Tarja durante su gira, iban subiendo al pequeñísimo escenario que había montado, los aplausos iban aumentando. Pero nada comparable, a la actitud de los fans, cuando su diva subió al escenario, para cantar “Anteroom of Deaht” versionada con sus propios músicos, debido a la ausencia de Van Canto (obviamente).

Pero no quedó ahí, la artista hizo gala de ingenio, y de su magnífica voz, para versionar muchas de sus canciones, dándote la impresión de estar escuchando canciones nuevas, pero conociendo la letra. Fue muy bien acogido por el público.

Entre sus versiones, destacó el popurrí que hizo de sus canciones mas lentas. Tarja avisó en perfecto castellano que tocaba un poco de tranquilidad y que estaba prohibido dormirse. ¿Cómo dormirse con la obra magistral que interpretó al piano? “Minor Heaven”, “I Feel Inmortal”, etc.

Incluso deleitó a los fans madrileños con una canción en español: “Montañas del Silencio”.

Hay que destacar la puesta en escena de la canción “Still of the Night”. Donde llegó a poner los pelos de punta, del asombro que causó el grito melódico final de la canción, llegando a oirse por encima del sonido de los altavoces. Una palabra: Increible.

No le faltaron los regalos que sus fans le hicieron, o le lanzaron al escenario. En alguna que otra ocasión, el personal de seguridad tuvo que retirarlos de en medio, para que la artista no tropezase. 

La ex-vocalista de Nightwish cantó por supuesto temas musicales de sus dos trabajos en solitario: “My Winter Storm” y “What Lies Beneath”.

Pero lo que no pudo faltar, fue alguna que otra canción de Nightwish. ¿Pero a qué no imagináis que temas interpretó? Nada mas y nada menos que “Bless the Child” y “Where were you last night”.
Otra gran sorpresa, fue cuando cantando uno de sus temas, de repente empezó a entonar una canción de Bon Jovi. Sin duda esta vez lo suyo han sido los popurrí, pero tan bien enlazados, que allí incapaz mantenerse quieto y sin bailar.

Mike Terrana, el batería, muy admirado y querido entre los fans, también tuvo su momento de gloria, actuando solo en el escenario. Percusión que siempre exalta al público.

La segunda vez que Tarja Turunen viene a España para dar un concierto con su banda, y sin embargo nada comparable con la anterior vez. Una muestra mas, del afán superador que tiene la diva del métal. Los fans no podrán olvidar este concierto jamás, y menos con el regalo que les hizo la artista, presentando una hermosísima canción de su próximo álbum. Que seguramente, disfrutaremos dentro de no mucho tiempo, de nuevo sobre algún escenario de Madrid.

Reportaje realizado por Alejandro Pino.

Publicado el febrero 21, 2012 en Reportajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: