Museo Reina Sofía (Enero/Febrero)

Exposiciones de Raymond Russel, Emilio Ambasz, Andreas Fogarasi y Alighiero Boetti
 
Todos estos artistas (aparte de los que aparecen en la colección fija) se dan cita en el museo Reina Sofía.
El Reina Sofía ya de por si no tiene desperdicio: la colección de fotografía de Man Ray, la sala dedicada a Miró, las grandes obras de Dalí… y, cómo no, el Guernica de Picasso. No obstante, ahora hay todavía mas razones de acudir.
Los amantes de la arquitectura pueden disfrutar, hasta el 16 de enero, con una colección dedicada al arquitecto Emilio Ambasz. En ella se pueden observar bocetos y maquetas de sus mayores construcciones y algunos objetos “comunes” que él mismo diseñó.
Otra de las actividades que se puede realizar hasta el 9 de Enero es el visionado del documental llamado “Vasarely, vete a casa”, del joven artista Andreas Fogarasi, en donde se muestra como se utilizaba el arte abstracto durante la guerra fría. Aparte de este documental, Fogarasi ha instalado por el edificio paneles de mármol donde se pueden observar diversas instantáneas.
Otra interesante exposición que estará hasta el 27 de febrero es “Locus Solus”, en donde se puede observar lo influyente que fue Raymond Russel para numerosos artistas. Se exponen obras muy diversas: pinturas, esculturas, instalaciones, revistas, libros… de artistas como Rodney Graham, Jean Tinguely, Salvador Dalí y un largo etcétera.
Para finalizar la visita, nada mejor que la gran exposición de Alighiero Boetti que se podrá ver hasta el 5 de febrero. En esta exposición se recorre toda su trayectoria artística y se pueden observar todas sus míticas obras: sus mapas y sus tapices, su seria Aerei, “Stotra naturale della moltiplicazione”….
La obra de este olvidado artista, recuerda en algunas ocasiones a la de Escher: rellena el espacio mediante la repetición de algún patrón (letras, grafía árabe, portadas de revistas, nombres de ríos….).
Esta es una noticia de Aitor Merino
Dirección
Museo Reina Sofía
C/ SANTA ISABEL, 52

Publicado el enero 8, 2012 en Arte, Exposiciones, Museos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: