Entrevistamos a DarkMoor

Hoy publicamos la última entrevista que nuestro equipo ha realizado este año 2011. Y para cerrar por todo lo alto, nuestro apartado mas leído y visitado, publicamos la entrevista realizada a DarkMoor. Este honor, nos lo ha concedido uno de los miembros de la banda, Enrik García, quien ha contestado a las preguntas que el Equipo Madrisphere redactó para el grupo. ¿Te apetece leerlo? Pues aquí la tienes:
*Vuestros fans os definen como un grupo de diferentes estilos; Power Metal, Neo-Classical Metal, Melódico… ¿Cómo definiríais exactamente vuestra música?
Creo que las etiquetas corresponden a la gente y a los medios ponerlas. Nosotros somos sencillamente una banda de rock.

*Madrisphere es una página de ocio, hecha por jóvenes para jóvenes. Habrá lectores que no os conozcan…¿Qué podríais contarnos de Dark Moor? ¿Qué tipo de historias cuentan vuestras canciones?
Pues somos una banda que tiene ya una trayectoria bastante larga. Hemos editado 8 discos más varios Eps  y singles. Tenemos además varios videos musicales que se pueden ver en Internet. Las letras de la banda son muy variadas, desde historia a literatura gótica o romántica pasando por canciones más personales de propias experiencias. También hay alguna con un contenido de crítica social aunque siempre hay que leer entre líneas para comprender la intención. 

*Pocas bandas lanzan diez discos al mercado como vosotros. ¿Qué hace que vuestra música guste tanto entre vuestros fans, y haga sobrevivir al grupo a tiempos tan difíciles como estos?
No tenemos ningún secreto. Somos trabajadores, humildes y constantes. Nuestra meta siempre es superarnos a nosotros mismos y disco a disco lo vamos consiguiendo, al menos bajo nuestro punto de vista. La respuesta del público y los medios parece que confirma nuestro sentimiento. 

*Sois una de las bandas españolas de metal mas conocidas fuera de nuestras fronteras… ¿a qué se debe esto? Y sobre todo…¿qué se siente?
 Para nosotros es un orgullo poder representar a España en festivales y conciertos fuera de nuestras fronteras. La intención de la banda desde que nació fue el ser una banda europea y con proyección internacional, conseguirlo no ha sido nada fácil, te lo aseguro, pero es curioso ver como y donde nos han puesto más la zancadilla ha sido en nuestro propio país, es algo que nos duele, pero así son las cosas. Por suerte cada vez más gente en España se une a la Darkmoormania!

*Por lo general…el métal tiene mas éxito sobre todo en el norte de Europa. ¿Por qué pensáis que en España no es igual que en Alemania o Finlandia?
 Porque las producciones en España de metal son lamentables y hasta que no abramos los ojos eso no va a cambiar. Mucha prensa valora muy positivamente discos de bandas nacionales (con mucho dinero detrás) que en Europa no tienen nada que hacer. La gente no es tonta y cuando le vendes mierda constantemente se cansa. Las producciones en Alemania y Finlandia están a años luz de las españolas. Fíjate que digo las producciones, no las bandas ni los músicos, que creo que aquí hay tan buenos músicos como en cualquier sitio.

*¿Por qué todas los álbunes de Dark Moor son en inglés? ¿Habéis pensado sacar algún álbum en español? (no hablamos de una o dos canciones…si no un álbum completo).
 No. El idioma de Dark Moor es el inglés, salvo alguna excepción. Creemos que nuestra música suena mejor en inglés, ya que todas nuestras influencias rockeras son inglesas.

*¿Qué impacto tubo las canciones en español que tenéis entre vuestros fans? ¿Las cantáis también fuera de España?
 Ha sido muy divertido y a la gente en España le ha gustado bastante. Nos apetecía hacerlo y no descartamos sacar algunos temas más en castellano, pero 1 o 2, no más. Fuera de España también las tocamos, aunque evidentemente le damos más peso a otras canciones en inglés.

*¿Qué público es mas exigente? ¿El español o el de fuera de España?
España es muy plural y dentro del país hay ya de todo tipo de público. Igual pasa fuera.
*Cada vez Dark Moor es mas conocido internacionalmente. ¿Cómo recibió el grupo la noticia de que una de sus canciones formaría parte de uno de los volúmenes de Opera Metal junto con bandas como Nightwish o Avantasia?
Es un orgullo para nosotros poder representar a España en un volumen con bandas de semejante talla. No es la primera vez que entramos en un recopilatorio semejante, y siempre hace mucha ilusión, evidentemente. 

*¿Qué diferencia apreciáis entre el primer trabajo que sacasteis “Shadowland” y el último “Ancestral Romance”?
Pues grandísima. La banda ahora es mucho más madura musicalmente e interpretativamente. No se pueden comparar. Pero Ancestral Romance no existiría si no hubiéramos grabado previamente cada uno de nuestros anteriores trabajos. Para llegar ahí hay que recorrer todo el camino.

*¿Qué influencias de otros grupos pensáis que tiene Dark Moor?
 Tenemos muchas influencias de bandas y música de todo tipo. Pero quizás la más evidente puede ser Queen.

*¿Conocéis la banda holandesa New Danw Band? Hace poco les entrevistamos, y al preguntarles por el metal español, uno de sus miembros nos confesó escuchar Dark Moor.
La verdad es que no los conozco, tendré que escucharlos, jaja. En todo este tiempo hemos ido viendo como nos hemos hecho una banda de referencia para algunas bandas jóvenes de diferentes países. La verdad es que te quedas un poco flipado de que alguien en el otro extremo del planeta intente seguir tus pasos, jaja, es una sensación increíble.

*¿Qué momento es el mas indicado pensáis para escuchar Dark Moor?
 Yo qué sé, jajajajaja. ¡En todo momento!. No en serio, ni idea, creo que es una pregunta para los fans, supongo que cada cual lo escuchará cuando le apetezca. Por ejemplo vimos un video en Youtube una vez de unos yanquis que llevaban un tema nuestro a toda pastilla en un coche mientras iban de viaje, era muy divertido verlos flipando con nuestra música por las carreteras norteamericanas.
*Durante vuestras giras…¿qué anécdotas curiosas podríais contarnos?
Pues la verdad es que hay mogollón, cada viaje está lleno. Recuerdo por ejemplo un viaje a suiza que vino con nosotros Carlos Expósito de Stravaganza que en el avión venía un baterísta de Jazz muy prestigioso (no recuerdo el nombre, lo siento), pero Carlos se hizo unas fotos con él y se fue tan contento el tío, jaja.

*¿Junto a qué bandas y artistas habéis tenido el lujo de actuar o coincidir en conciertos?
Me haces hacer memoria… pues mira así que me acuerde a bote pronto, pues After Forever, Blind Guardian, Moonspell, Demons & Wizard, Firewind…
*¿Tenéis alguna fecha próxima de conciertos?
Pues ahora mismo no. Está la cosa muy malita con la crisis.

*¿Tenéis en mente ya algún nuevo álbum?
Si, estamos trabajando ya en el nuevo álbum… a falta de conciertos… jaja. Supongo que verá la luz para el 2013, pero aun no puedo adelantarte nada.

*¿Qué canción de Dark Moor es la preferida de cada miembro de la banda? ¿Y por qué?
Te puedo contestar por mi. Prefiero hablarte de discos más que de una canción en concreto, ya que yo lo veo como una obra entera. Mi disco favorito es Ancestral Romance ya que creo que es cuando hemos sido más Dark Moor que nunca. Estoy muy contento con este trabajo aunque espero que el próximo sea aun mejor.

*¿Qué música escuchan los miembros de Dark Moor en su tiempo libre?
Pues de todo. A Roberto le gusta mucho el Rock Progresivo, a Mario le encanta el neoclásico y también el progresivo. Alfred le tira más el Hard Rock y yo he cogido últimamente mucho vicio con Michael Jackson.

*¿Qué consejo daríais a jóvenes que como vosotros en su día, deciden reunirse para ensayar con su banda, con la ilusión de en un futuro poder ser conocidos y dar conciertos de cara al público?
Que trabajen duro, sean humildes, se dejen aconsejar por los que saben más que ellos y sobre todo que nunca pierdan la ilusión por la música y el arte.

*Y por último la pregunta que hacemos a todos los grupos… ¿Colaboraría Dark Moor con Madrisphere en algún proyecto futuro si se lo propusiesen?
Claro, sería un auténtico placer.
Si quieres saber mas sobre DarkMoor visita su: PÁGINA OFICIAL

Entrevista Realizada por Alejandro Pino.

Publicado el diciembre 20, 2011 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: