Acudimos a la Exposición de Dulce Ilustración

El martes 29 de noviembre, el Equipo de Madrisphere acudió invitado a la exposición del ilustrador vallisoletano Pablo de la Torre, en Valladolid.
Sus ilustraciones enmarcadas, decoraban el paseo de una escalera de caracol, en el centro de exposiciones. Un corto, pero agradable recorrido en el cual no puedes evitar detenerte para mirar cada detalle oculto en los dibujos del autor. Los rostros de cada cuadro, o sus fondos, te transportan a mundos creados en la mente del artista.
El tres veces nominado para la Gala de Invierno de los Premios Madrisphere, nos acompañó en todo momento, ilusionado cuando colgamos nuestros carteles con uno de sus dibujos, en el que informábamos al público de las nominaciones que acumula el artista.
Por supuesto, no pudimos evitar detenernos con mas atención y alegría, cuando llegamos al cuadro que Pablo ha regalado al equipo de Madrisphere.
Sin duda un recorrido lleno de color y fantasía que nos encantó. La muy acertada ordenación de los cuadros, hace que quieras ver la exposición de principio a fin, haciendo muy ameno y agradable la subida de escaleras. Podríamos decir que sus mejores obras estaban colocadas en el principio y fin del recorrido, dejando en el descansillo a mitad de camino, el protagonismo total al cuadro de Madrisphere.
Tras la exposición pudimos entrevistar a su autor:
*Muchas gracias por haber invitado al Equipo de Madrisphere a tu exposición. Dinos… ¿Qué representan exactamente tus dibujos? ¿En qué te viste inspirado?
 Muchas gracias a vosotros por asistir desde Madrid a mi exposición. En la mayoría de los casos a la hora de retratar a una persona en mis ilustraciones, intento buscar que aquella persona me trasmita cierta soledad, un sentimiento en la mirada en la cual aunque esté rodeada de gente, se hayan apartadas interiormente de la soledad. Por ello busco gente cuyo aspecto remarque esa independencia, que destaque entre la multitud y solamente  esté ella ante toda la gente, puede que por ello no suela retratar a mas de una persona y si lo hago siempre tendrán esa cara melancólica y triste en mis dibujos.
*¿Cómo te sientes tras poder exponer ante el público tus ilustraciones?
 Extraño, no me acostumbro a que esté mi obra expuesta al público, soy demasiado tímido y no me gusta ir a ver mis propias obras. Pero muy ilusionado por que pueda trasmitir cierta intriga de lo que es que transmite y que le guste a la gente.
*¿Y en qué proyecto andas trabajando ahora?
 Ahora ando en varios proyectos, como  el ojo de sirena, una recopilación de bocetos y dibujos de sirenas para dar a conocer el mundo mágico acuático que mas me gusta, espero que en el  2012 llegue a finalizarlo.
Y bueno otros proyectos  que aun no se pueden desvelar , me los reservo para mas adelante.
*¿Qué sentiste al saber la noticia, de que estabas nominado tres veces en la Gala de Invierno de los Premios Madrisphere?
Sorpresa, nunca  pensé poder estar nominado  a algo. Pero debo daros la gracia por el apoyo que estoy recibiendo de todo Madrisphere, la verdad que gracias a  vosotros tengo un gran hueco en  la actualidad de hoy en día.
Así que no puedo mas que sentir una  tremenda satisfacción por estas tres nominaciones. 
Queremos agradecer al artista vallisoletano, la invitación al evento, la donación del cuadro dedicado a Madrisphere, y desearle mucha suerte en su carrera artística, que estamos seguros que será larga y muy próspera.
Si os gusta el mundo de la ilustración o la fantasía, te recomendamos que visites su página: PABLO DE LA TORRE OFICIAL

Reportaje y Fotografía de Alejandro Pino.

Publicado el diciembre 7, 2011 en Reportajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: