Lo Nuevo de Arkania

El viernes 11, el Equipo Madrisphere fue invitado a Puente de Vallecas por el grupo español Arkania, a escuchar en los estudios New Life, un Studio Report con la preescucha en exclusiva del nuevo material de la banda, su tercer álbum que ha sido bautizado como “La Bestia Dormida”.
Hemos de decir que quedamos muy sorprendidos por lo nuevo de Arkania; desaparece el violín, el piano pierde el protagonismo que tenía en otros trabajos, pero sigue actuando en su plano, y todo ésto, sufriendo un cambio increíble, con toques mas heavys y hard-rockeros. Mas que un cambio, se podría decir que Arkania ha evolucionado profesionalmente de una manera que no imaginábamos. Sus nuevos temas, son mucho mas cañeros, mas heavys, y con mucha mas energía, eso sí, en todo momento se siente la esencia de Arkania, y uno al escucharles, saben que siguen siendo ellos, solo que mejor que nunca.
El grupo nos confesó, que nunca había hecho música tan heavy, porque el violín les limitaba mucho, musicalmente hablando. Además, entre otros comentarios, también nos informaron de que con la recaudación de lo que consigan con un tema de su nuevo trabajo, destinarán el dinero a caridad.
Pero bueno, vamos a dejar los halagos y cumplidos un momento, para profundizar algo más en su nuevo y próximo álbum “La Bestia Dormida”, aunque difícil será, porque como ya os decimos salimos muy impresionados del estudio.
El Studio Report, estuvo compuesto por cinco temas;
“¡Ey tú!” fue la primera canción que pudimos escuchar. ¡Increible! Posiblemente la mas cañera de las cinco, y algo os adelantamos… esta canción no quedará indiferente a nadie. No pudimos escuchar el álbum completo, pero esta pieza, será un éxito… ya os lo avisamos.
“La Bestia Dormida” da nombre al tercer álbum de los chicos de Arkania. También se aprecia una música muy heavy en este tema, además del impulso que te transmite, de soltarlo todo y ponerte a cantar y bailar. Nos decía la banda con esta pieza; “Que ahora saben lo que son las grupis”. Una frase que nos hizo mucha gracia, pero esperad a escuchar la canción, y lo entenderéis todo.
“Armagedón”: Comienza con coros (Coral de Getafe) que entonan una letra que anuncia el fin del mundo. Continúa con melodías suaves, hasta que las guitarras y el espíritu heavy la invaden. Escuchábamos en la canción “Ardiendo en un cielo sin sol ni estrellas…” mientras se nos ponían los pelos de punta. Hay que destacar de esta canción también, los solos de guitarra. Sensacionales.
“Musa hasta el Alba”: Antes de escucharla nos decían; “¿Qué podemos decir de esta canción? Mas grupis”. “La musa que era noche me hizo soñar…” Es una canción algo mas tranquila que las anteriores, pero sin perder toques roqueros.
“Gabrielle” una canción hard-rockera, con una letra hermosísima: “Paraiso en llamas que se oculta bajo el sol […]Tantas noches sin dormir contando estrellas bajo tu cielo gris […] Mi alma encadenada siempre entre las manos de Gabrielle”. Nos decía el vocalista de la banda, que esta canción está dedicada a su hija.
Debemos agradecer a la banda madrileña por su invitación al estudio, nos sentimos muy orgullosos de poder haber estado presentes, escuchando en exclusiva su nuevo trabajo.
Estad atentos a nuestras últimas noticias al respecto, porque os iremos informando. No os aseguramos que este álbum encantará a sus seguidores, y conquistará a las personas que aun no conocen Arkania. Pronto, Madrisphere publicará una entrevista realizada al grupo… no os la perdáis.

Visita también: Página Oficial de Arkania

Reportaje realizado por Alejandro Pino.

Publicado el noviembre 16, 2011 en Reportajes y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: