Entrevista a Xandria

La banda alemana de métal gótico, dedica unos minutos a Madrisphere, contestando a la entrevista, que orgullosamente pudimos hacerles. Veteranos ya, en este estilo de música, y con vocalista nueva, se preparan para su siguiente álbum.
A las preguntas respondieron Marco(Guitarra), Manuela (Vocalista), y Philip (Guitarra).
Y aquí os dejamos la entrevista, esperamos que disfrutéis de ella tanto como hemos podido nosotros, o incluso mas.
*Han pasado años desde vuestro último álbum. Y según tenemos entendido, Xandria está trabajando en un nuevo disco. ¿Qué podéis contarnos de este nuevo álbum que preparáis? ¿Cuándo podremos disfrutar de él?
Marco: El nuevo álbum saldrá a la venta a finales de febrero de 2012 en la mayoría de los países, y creo que será una buena sorpresa para la gente. Es el álbum más ambicioso que hemos hecho, ¡y en él habrá mucho que explorar!
*Durante la existencia de Xandria, han pasado dos vocalista por la banda. ¿Qué tal se siente ahora la banda con la llegada de Manuela Kraller?
Marco: Genial, ella es exactamente la voz que hemos estado buscando, ¡y sobre todo una gran persona!
*¿Cómo se siente Manuela siendo ahora la nueva vocalista y por lo tanto imagen de Xandria?
Manuela: Es muy emocionante ser ahora parte de un grupo tan maravilloso. Me encantan las canciones (sobre todo las nuevas) y tengo la posibilidad de hacer música con unos tíos muy guays y adorables. A lo largo de este año, desde que me uní a Xandria, nos hemos ido convirtiendo cada vez más en una banda “auténtica”. Especialmente trabajar en el nuevo álbum y también en el tour “Out of the dark” nos ha permitido crecer juntos como banda y me ha hecho sentir que finalmente estoy llegando, ahora me siento como “uno de ellos” y esa es una grandísima sensación (Nos confiesa ilusionada).
*Hemos podido escuchar a Manuela en Haggard ¿qué diferencia habrá entre la manuela de Haggard y Xandria?
Manuela: La diferencia principal es, por supuesto, el diferente rol que tengo: en Haggard era una cantante de tres, era más coro que cantante solista. En Xandria es completamente diferente: soy la cantante solista, la imagen femenina. Esto significa que tengo más responsabilidad, pero también más posibilidades de expresarme cantando tanto como escribiendo las canciones. Ambas cosas son muy importantes para mí, porque esa es mi razón para cantar: quiero transmitir sentimientos y pensamientos al público y el papel de representante es la mejor oportunidad para darte cuenta de ello…
*¿Aportará Manuela un nuevo enfoque a la música de Xandria? ¿Y será muy parecido a los anteriores trabajos?
Marco: Hemos buscado a la cantante perfecta para cantar nuestras nuevas canciones, y que se ajustara al sonido que queremos para Xandria en el futuro, así que también queríamos un nuevo tipo de voz. Manuela tiene una voz fantástica que juega un importante papel a la hora de poner nuestro sonido a un nuevo nivel, de modo que ella le da un nuevo enfoque, bueno.
*¿Se ha replanteado Xandria grabar algún dúo con otros artistas como podrían ser Tarja Turunen o Simone Simons? Por decir dos reinas del metal gótico, pero cualquier otra también sería del gran gusto de los fans de Xandria.
Philip: Si nos encontramos en alguna ocasión, podríamos hablar sobre ese tipo de cosas…nos gustamos mutuamente.
Marco: Bien, actualmente ya han habido colaboraciones con otros cantantes, como podréis escuchar en nuestros dos últimos álbumes “Salomé” e “India”. No hemos pensado en un dueto para el álbum nuevo porque debería ser una declaración musical únicamente de la nueva banda con la nueva cantante, antes de que podamos pensar en colaboraciones futuras.
*Hablemos un poco de los miembros de Xandria. ¿Qué canciones son vuestras favoritas de Xandria y por qué?
Philip: Ahora mismo, las canciones del próximo álbum son mis favoritas, aunque no han salido aún al público. Pero ya podéis encontrar videos de directos en internet de dos canciones, llamadas “Valentine” y “Euphoria”, porque ya las hemos tocado en nuestra última gira. Probadlas. También “India” es muy divertida de tocar en el escenario, para nombrar también alguna canción más antigua.
Manuela: Para mí las favoritas son también las canciones del nuevo álbum, se ajustan mucho más a mi voz y son exactamente de mi gusto de música metal, pero por supuesto hay canciones de los álbumes anteriores que me gusta mucho cantar en el escenario, como “India”, “The end of every story” o “Salomé”…
*¿Qué piensa el grupo, que hace tan maravillosa y espectacular la música de Xandria?
Marco: ¡Gracias por esas halagadoras palabras! El propósito de Xandria consiste en escribir canciones que te puedan transportar a tus fantasías, sin límites, así que ponemos toda nuestra imaginación en ellas. ¡Que la gente sienta exactamente esto escuchándolas es la mejor recompensa para nosotros!
*¿Qué momento pensáis que es el mas indicado para escuchar la música de Xandria?
Manuela: En todas partes y a todas horas (Nos contesta riendo).
Philip: No me gustaría decírselo a nadie, cuándo escuchar qué tipo de música…o cuándo…. sencillamente digamos que me sorprendería escuchar una de nuestras canciones en una fiesta en la playa después de un clásico de Gypsy Kings…
*¿Qué música escuchan los miembros de Xandria en sus ratos libres?
Philip: A mí personalmente me gusta todo tipo de música con guitarra, también clásicos y flamenco, que también me gusta tocar, al menos lo que soy capaz. Pero el metal y el rock predominan.
Manuela: No se aleja mucho de lo que canto: todo tipo de metal, pero especialmente metal sinfónico.
Marco: Música metal y rock, y también bandas sonoras y música folk original. Creo que esta combinación me influye al escribir las canciones.
*Como ya sabéis somos una revista española, y a nuestros lectores les gustará saber si tenéis pensada alguna visita a España próximamente.
Marco: ¡Por supuesto! ¡Si tenemos la posibilidad de incluir a España en la gira, lo haremos!
*¿Habéis estado en España en anteriores giras? ¿Cuál fue vuestra experiencia con el público español?
Marco: Lamentablemente nunca hemos hecho gira en España. ¡Sería nuestra primera vez! Realmente nos gustaría hacerla allí, pero no depende sólo de nosotros, tiene que haber un interés de promotores locales para llevarnos allí.
*¿Os gusta España? ¿Qué es lo que mas os atrae de nuestro país?
Marco: Me siento muy devoto hacia la belleza del país y de su cultura. Mi vino tinto favorito es de España, y también algunas de mis comidas preferidas. Y sobre todo estoy muy unido a España porque mi tía vive en las Islas Canarias y la visito a veces. Sois gente muy amable con una gran cultura en arte: literatura, música, pintura, arquitectura..¡y mucho más!
*Esta pregunta se la hacemos a todos los grupos extranjeros ¿Sabéis hablar o decir alguna cosa en español?
Marco: Me temo que sólo algunas cosas básicas.¡ Cuando estoy allí mi tía me traduce!
Philip: Aún sé algo de portugués, porque pasé un año en Brasil, lo que me permite entender textos simples en español si están escritos, pero hablar yo solo…¡demonios, no! Pero sería de mucha ayuda, porque queremos hacer actuaciones en España lo antes posible y volver a Sudamérica para algunas actuaciones.
*Por lo general, el metal es un estilo de música que triunfa mas en el norte de Europa, que en el sur. ¿Por qué pensáis que sucede esto?
Marco: Ojalá tuviera una respuesta para eso. Si, tenéis razón, eso parece. Tengo la teoría de que en algunos países hay una fuerte cultura común, que no deja mucho espacio para nada más que lo comercial, casi nadie piensa en ser diferente de la cultura de masas. En algunos países del norte es absolutamente normal que haya más que una corriente de cultura de masas, hay varias subculturas y está justamente aceptado. Desde un punto de vista abierto así es como debería ser y creo que las revoluciones sociales desde finales de los 60 abrieron las puertas a esto, pero quizás no lo suficiente en algunos países. ¡Me gustaría que todo el mundo viviera en países que suprimieran las subculturas para tener el valor de luchar por su derecho a ser diferentes, a escuchar música diferente!
*Existen bandas españolas de metal muy buenas. Sin embargo… ¿conocéis alguna?
Philip: Desafortunadamente nada excepto los viejos grandes Héroes del Silencio. Pero siempre me he interesado por la buena música metal….¡Ayudadme! ¡Dadme algunos nombres!
*¿Qué consejo daríais a jóvenes que como vosotros un día deciden reunirse para montar una banda de música?
Marco: A mi parecer lo más importante es esto: haz lo que realmente quieras, hazlo y cree en ello. No dejes que nadie te diga que hagas algo más por un mayor o más rapido éxito. Eso normalmente no funciona. Sólo funciona si haces lo que más te gusta, porque la gente percibirá la auténtica pasión.
*Muchísimas gracias por esta entrevista. Una última pregunta es…¿estaría dispuesta Xandria a colaborar con Madrisphere en algún proyecto futuro si visitaseis España?
Marco: ¡Por supuesto! ¡Simplemente poneos en contacto con nosotros cuando estemos de gira por vuestro bello país! ¡Y  esperamos veros a todos vosotros en España entonces! ¡Nuestros mejores deseos para todos!
Y hasta aquí llega la entrevista. Hemos de decir que son un tipos geniales, que enserguida nos contestaron y aceptaron contestar a la entrevista, con una gran simpatía e ilusión.
Les deseamos lo mejor en esta vida, y poder escuchar cuanto antes ese nuevo álbum.
Esperamos que hayáis disfrutado de la entrevista.

Entrevista Realizada por Alejandro Pino.
Traducción de Vanessa Martín

Publicado el noviembre 14, 2011 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sí, les pasamos una larga lista jajaja
    😀

  2. Buena entrevista, son demaciado carismáticos 🙂 (espero que le hayas dado algunos nombres de bandas españolas eh! xD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: