Entrevistamos a "A New Dawn Band"

Madrisphere ha tenido la oportunidad de entrevistar a la banda holandesa A New Dawn Band. La entrevista fue contestada por lo miembros: Peter Groen (Bajo), Alysia van Horik (Vocal) and Elbert de Hoog (Guitarra).
Si os gusta la entrevista y queréis saber mas sobre ellos, esta es su página: Página Oficial de A New Dawn
*Lo primero; gracias por conceder a Madrisphere esta entrevista.
Sois una banda de los Paises Bajos que toca metal… ¿Qué tipo de metal exactamente?
Peter: Nuestra música es difícil de describir, ya que contiene elementos de todo tipo de estilos. Nosotros mismos lo llamamos “Metal Eclectic”.
*A New Dawn Band, narra historias basadas en hechos reales, ¿Son historias que han sucedido a miembros de la banda? ¿O a vuestros fans?
Peter: Nos inspiramos en todo tipo de eventos. Personales, en torno a nosotros o incluso nuestros fans. Pero no por favor nos busquéis mensajes ocultos o significados mas profundos en ellas. Escuchad las canciones, y así sabréis sin amarlas u odiarlas. Vosotros decidís.
*¿Habéis tenido influencia de otros artistas o bandas de metal a la hora de compones vuestra música?
Peter: En realidad no. Por supuesto, cada miembro tiene sus propios ídolos, pero todo lo que sea trabajar con música está bien. Muchos fans comparan nuestra música con la de Iron Maiden, y sí estamos un poco influenciados por ellos. Es la música con la que crecimos. Pero ésto, también es válido para Metallica, Judas Priest, Carcass, Cannibal Corpse, o Black Sabbath, solo por nombrar unos pocos.
Alysia: Las bandas que me influenciaron a mi fueron: Sonata Arctica, Autumn, Nightwish, canciones de musicales, y muchas mas.
*Pocas bandas de metal, cuentan con dos vocalistas femeninas, y normalmente una sola acapara la imagen del grupo… ¿Qué tal les resulta a Jamila y Alysia trabajar juntas?
Alysia: Trabajar juntas en las canciones, puede ser realmente impresionante. Una empieza a cantar y la otra a entonar la melodía. Lo mismo pasa con las letras, las dos vamos cantando hasta unirnos en una sola. Y en el escenario…es solo MUCHÍSIMO mas divertido.
*Madrisphere es una página de jóvenes para jóvenes, y vamos a dar la oportunidad de que chicos que comienzan sus primeros pasos en el mundo de la música creando sus bandas y grupos se den a conocer… ¿Qué consejos daría A New Dawn Band a estos jóvenes?
-Peter: Practicar hasta que esté &#@$! enfermo y cansado de tocar las canciones con las que estés practicando, hasta que tus dedos sangren. Hay que ser paciente, centrarse en la música, y siempre buscar a los mejores músicos que puedas encontrar para tocar con ellos. Eso te hace crecer como músico y te hace mas humano.
Elbert: Lo más importante en mi opinión, es disfrutar de lo que estás haciendo. Y que se determine. No darse por vencido es a menudo la clave.
*El metal es un género musical con mayor número de seguidores en el norte de Europa, sin embargo en España también hay muy buenas bandas de éste género.
Peter: A decir verdad, no sé las bandas de metal que hay en España.Creo que sobre todo porque en los Países Bajos siempre miramos a los países escandinavos, el Reino Unido y Estados Unidos, cuando se trata de bandas de metal. Pero si tenéis algunos nombres, por favor mandadlos al correo de la banda y yo prometo que tomaré tiempo para escuchar esa nueva música.
Elbert: Recientemente conocí Dark Moor, cuya música me gustó mucho. Estoy seguro de que hay un montón mas de grandes bandas españolas. Lamentablemente no se ha escrito mucho de ellas por aquí. Sin embargo hay revistas underground y de electrónica que si prestan atención a estas bandas. Yo pienso que es buena idea mirar alrededor y no solo para leer revistas de corriente principal, si no también alguna underground. Nunca se sabe lo que puedes encontrar.
*¿Tenéis pensado dar algún concierto en España?
Peter: No de momento, pero principalmente porque carecemos de contactos allí. Hacednos una oferta, la participación en un lugar, el contacto con el local, y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer que suceda.
Alysia: ¡Por favor, llevadnos a España!
*Ahora unas preguntas mas amigables, para que sepamos mas de los miembros de A New Dawn Band. ¿Qué artistas o grupos son los que escucháis en vuestra vida cotidiana?
-Peter: ¿Yo personalmente? Me gusta escuchar: Tony Levin, Peter Gabriel, Johann Sebastian Bach, Volbeat, Nightwish, Within Temptation, Epica, Tristania, Sirenia… y muchíiiiiiiisimos otros mas.
Elbert: Yo me quedo sobre todo con las bandas que he estado escuchando desde que empecé a escuchar música, que son (solo por nombrar unas pocas) Kiss, Quenn, Van Halen, Iron Maiden. Pero hay un montón de otras bandas que me gustan. No solo de metal. Si me gusta una canción, ya sea de metal, de rock o pop o lo que sea, lo escucho.
*¿Alguno de vosotros ha estado en España? ¿Os gusta España? O ¿Os gustaría visitarla?
-Peter: Me gustaría algún día visitar Barcelona. Ha estado en mi lista desde hace mucho tiempo, pero nunca llegué a hacerlo. Yo no soy mucho de complejos turísticos, pero me encanta recorrerme un país. Para mi, es la mejor manera de conocer un páis y su gente.
-Alysia: Estuve en vacaciones en España. Me encanta estar allí. ¡Quiero volver, y cantar para vosotros!
Elbert: Estuve en España una vez. Visité Barcelona y Madrid durante mis vacaciones. Dos ciudades a la vez muy diferentes de lo que podría decir. Me encantaron aquellas vacaciones. Me encantaría volver, y si es posible tocar, por supuesto.
*¿Qué sabéis decir en Español?
-Peter: Actualmente nada.
­-Elbert: No mucho me temo. Solo lo básico como “Gracias” por esta entrevista, y “Hasta Luego” a los lectores.
*¿Sería posible que a New Dawn Band colaborase en algún proyecto con Madrisphere en el futuro?
Siempre. Solo tenéis que decir cuándo y dónde.
Muchas gracias a A New Dawn por concedernos la entrevista.
¡Les deseamos lo mejor en su carrera artística, y esperamos verles pronto por Madrid!

Entrevista Realizada por Alejandro Pino.
Traducción de Vanessa Martín.

Publicado el octubre 23, 2011 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: