Entrevistamos a TeodasiA

Madrisphere ha entrevistado al grupo de música TeodasiA, originarios de Venecia.
Si aun no les conoces te invitamos a que lo hagas a través de sus páginas oficiales, y de nuestra entrevista:
¿Qué tipo de metal tocáis?
El estilo de nuestra música es sincrético (“syncretic”). Hay una base de metal, de rock con acentos sinfónicos y épicos. El sonido es muy limpio y dejamos al oyente secciones sin voz donde puede entrar en el espíritu de las letras de las canciones y comprender por completo el sonido.
¿Qué tipo de historias cuentan vuestras canciones?
Recogemos imaginación de todas las fuentes posibles. Tenemos temas mitológicos de la tradición griega o de tradiciones nativas, exploramos temas bíblicos, y queremos ser capaces de aportar diferentes -pero compatibles- interpretaciones. Intentamos guidar al oyente por posibles rutas a seguir viendo el tracklist en conjunto. Un breve ejemplo: empezamos con “Temptress” (Tentadora) y presentamos lo mejor que se puede conseguir en este mundo en cuanto a las relaciones. Es un juego de seducción y dominación muy pícaro, idealmente equilibrado y mutuo. La situación está equilibrada, pero es un equilibrio inestable. Ocurre, y ocurrirá, que el equilibrio se rompe. Y en ese punto nos enfrentamos a la elección de cortar e intentar empezar  de cero cargado de recuerdos  o encontrar nuestro camino hacia arriba, de modo que podamos empezar con una base más sólida. Y aquí tenemos “A Powerful Life”, “Lost Words of Forgiveness”, “Close Call” y “My Minotaur”.  Estas canciones tratan sobre cuatro maneras diferentes de caer, y cuatro maneras diferentes de levantarse. “My Minotaur” habla sobre el miedo y de una forma de fortalecerse para encontrar una solución definitiva. Y “Close Call” es una llamada al coraje. Porque no importa lo dañado que un corazón esté, siempre hay un camino abierto para volver- y el camino el dulce. “The Lost Words” nos advierte de que no podemos simplemente ignorar los problemas y enterrarlos porque la próxima vez serán mucho más grandes.
¿Estáis influenciados por otros artistas o bandas de metal a la hora de componer vuestra música?
Aunque hay mucho ahí fuera que nos inspira, nuestras mayores influencias vienen de las bandas de metal sinfónico del norte de Europa, como Nightwish y Epica. Sin embargo, siendo italianos no podemos ignorar nuestras raíces, así que definitivamente hay un aspecto mediterráneo en nuestra música, sobre todo en las melodías y la orquestación.
En muchas bandas de metal, las vocalistas femeninas son la imagen del grupo. ¿Ocurre lo mismo en Teodasia?
Estamos orgullosos de tener a Priscilla como  líder femenina e imagen de la banda. Creemos que cumple con el papel de líder de la banda de la mejor manera que podríamos soñar- y nos sentimos muy representados por ella. Aunque debemos decir que nosotros también somos músicos del rock guapos, talentosos y sexys (risitas).

Madrisphere es una página hecha por jóvenes y para jóvenes, y  daremos la oportunidad  a chicos que empiezan sus primeros pasos en el mundo de los grupos de música y grupos dándose a conocer…¿Qué consejos les daríais a estos jóvenes?

Es una gran oportunidad la que le dais a los jóvenes talentos. Así que gracias por hacer esto a todos los que estáis trabajando duro para cumplir un sueño. Soñar es extremadamente importante, es el alimento del alma. Nuestro consejo es nunca rendirse soñando y hacerlo real trabajando duro cada día. Siempre espabilado, practicando, invirtiendo vuestra energía del día en cada-tanto mayor como menor-tarea. Se trata de hacer sacrificios y nunca dejarlo ir. Ese es el camino del rock-nada que inventemos nosotros, sino algo que ha estado ahí siempre.
El metal es un género con el mayor número de seguidores en el norte de Europa, aunque en España hay buenas bandas de este género. ¿Conocéis alguna?¿Cuál pensáis que es la razón por la que el metal español es menos conocido en Europa?
Podemos relacionarlo definitivamente porque  para lo mismo en Italia: bandas de metal geniales que no consiguen toda la atención que merecen. Creemos que se debe al fondo cultural y a las tradiciones. Tanto como pensamos que es bueno para los países mantener sus propias tradiciones y gustos generales, deseamos también que el metal tenga un mayor reconocimiento. De España conocemos al gran y exitoso “Mago de Oz”.
¿Resulta fácil tener una banda como Teodasia en un país como Italia?¿Creéis que hay muchos fans del metal en Italia?¿Triunfa el metal italiano en el resto de Europa?
Las dificultades para ser exitoso y ser metal en Italia son evidentes. El género no es nada popular- mientras que en el norte de Europa es el género par excellence, y en Latinoamérica es enormemente apreciado. Quizás esa es la razón por la que las bandas de metal italianas  luchen para ganar el reconocimiento por todo el mundo. Pero la rueda de la fortuna siempre da vueltas- así que seguimos creyendo que los milagros son posibles. Nuestro lema es: “¿Por qué no? ¿Por qué no ser italianos, metal y exitosos? Creemos que es posible- eventualmente.
¿Planeáis hacer algún concierto en España?
Por ahora no. ¡Pero haremos lo posible para traer nuestra música a España y recorrernos este maravilloso país!
Ahora algunas preguntas más personales, para saber más sobre los miembros de Teodasia. ¿Cuáles son los artistas o grupos que escucháis en vuestro día a día?
Todos venimos de diferentes trasfondos musicales y gustos. Intentamos coger lo mejor de las intuiciones e influencias de cada uno y pensamos que será nuestra fuerza particular. Nuestro compositor, Francesco, se mueve libremente entre muchos géneros distintos que crean en él un gran impacto- desde el metal de los 80 hasta metal contemporáneo sinfónico como  el de Nightwish y Rhapsody of Fire. Fabio y Nicola tienen un gusto para el ritmo y el sonido heavy- ellos adoran Metallica y Slayer. A Priscilla le gustan las melodías que vienen del mundo pop/rock y de la ópera y los músicales. Esta es la naturaleza polifacética de Teodasia que contribuye a su singularidad y calidad especial en nuestro sonido-a nuestro parecer.
¿Cuál creéis que es la situación idónea para escuchar Teodasia?
Upwards se ajusta bien a diferentes tipos de ocasiones por la variedad de los temas. Hay sonidos heavys, temas muy metal, baladas acústicas y temas sinfónicos. Creemos que una gran variedad de gente puede relacionarse con al menos uno de los temas incluidos en el álbum, que lo hace atractivo para muchos- pensamos.
¿Alguno de vosotros ha estado en España?¿Os gusta España o os gustaría visitarla?
¡Todos hemos estado muchas veces porque nos gusta mucho! Nos divertimos muchísimo allí 😉
¿Qué sabéis decir en español?
“¡Querer es poder!”
¿Colaboraría Teodasia con Madrisphere en el futuro?
Nos encantaría.
Y por supuesto al Equipo de Madrisphere le encantaría también que así fuera.
Esperemos que escuchéis a esta banda italiana, y les deseamos la mejor de las suertes en el mundo del espectáculo.

Entrevista Realizada por Alejandro Pino.
Traducción de Vanessa Martín.

Publicado el octubre 14, 2011 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: