Entrevista a La Súper Cafetera

El Equipo de Madrisphere, representado por Alejandro Pino, Director de la Página, y Vanessa Martín, Representante de Madrisphere, realizaron la semana pasada una entrevista al director y los actores de La SúperCafetera. Esta serie que en mas de una ocasión hemos nombrado en Madrisphere, debido a su alto número de lectores. Por ello aquí os traemos las preguntas que nuestro equipo llevó a cabo, con sus respuestas literales.
*¿Cómo surgió la idea de rodar esta serie?
Jacobo– Es una buena pregunta. Hace un año abrimos una pequeña productora, no nos salía curro y dijimos “vamos a desarrollar nuestra creatividad”, y decidimos hacer una serie. Se nos ocurrió durante una larga noche hacer la Súper Cafetera. Yo cuando me preguntaban qué poder querría tener pensaba en una máquina que me diera muchos súper poderes, lo que no sé es por qué una cafetera. En principio iba a ser una máquina de hacer parches, pero era más complicado por el merchandising y se quedó en cafetera.
*¿Por qué éstos actores, para éstos personajes? ¿Fue por algo en concreto? ¿O por pasar un simple casting?
J– Una de las premisas que tuvimos antes de hacer el equipo fue que al ser una serie online sin presupuesto no podríamos contratar a actores, así que decidimos que contaríamos con gente de confianza para que al menos hubiera buen rollo. Al estar en el mundillo audiovisual conocía gente y buscamos gente así. Carlos y yo, Ana y Nacho, Héctor, Rocío y el resto del equipo eran amigos y conocidos de uno u otro para que hubiera buen rollo, pero todo el mundo está currando de lo que es, siendo ellos actores de profesión, los de sonido de sonido…Yo además hago los efectos especiales, que no son de mi ámbito, pero los hago.
*¿De dónde salen las frases de las tazas en el opening de cada capítulo?
J– De nuestras series, cómics y libros favoritos. La primera es de mi director favorito, Scott Card : “La puerta del enemigo está abajo”, es que la tenía que poner. Intentamos intercalar de todo. No hemos llegado a Crepúsculo, que sería ya el otro lado de la raya, pero ponemos algunas que no nos gustan tanto pero nos parecen buenas. 
*¿Os supone la serie un gasto económico importante? ¿U os renta tal inversión?
J– Hemos ido evolucionando. De tiempo y recursos siempre es un gasto importante. Esta nueva temporada en concreto sí que hemos hecho un esfuerzo económico y esperamos que se note por los efectos especiales y tal.
Por la satisfacción personal siempre renta, estoy haciendo lo que me gusta…tengo que ir a grabar bodas, que es un coñazo, para poder hacer La Súper Cafetera,  eso es lo que nos jode, porque queremos que esto sea nuestro trabajo. Todo el mundo está currando para vivir y el objetivo es que la serie nos dé para ello.
*La Super Cafetera fue fichada por Antena 3, y si no estamos equivocados incluso se pudo ver en el canal NITRO. ¿Os supuso esto un gran tirón publicitario?
J– Lo que pasa es que Antena3 y su página no vincula con nosotros. La serie se puede ver en su canal online (El Sótano) pero son cosas totalmente separadas de nuestras cuentas de Youtube o Facebook, llegando más tarde a su audiencia los capítulos. En Nitro hacen un programa semanal con las escenas más destacables de sus series de El Sótano. No nos ha hecho un gran efecto publicitario.
*En las dos temporadas que hemos podido ver, hemos visto pocas chapas en acción. ¿Tendrá esta tercera temporada mas poderes frikis de por medio?
J– En la 3ª temporada va a parecer que no salen casi chapas hasta que de repente hay muchas, puedo decir que salen unas 10 o 12 chapas.
*Oímos mucho…”es una larga historia”. ¿Podremos los seguidores de la Serie conocer esas historias?
J-Sí, por qué no, cuando las escriba…Yo dejo ahí cosas, algunas saldrán y otras no. Es más la coña de “esto no te lo voy a contar”. Tenemos pendiente los orígenes de la cafetera, descubrir de dónde ha salido y qué es
.
*En los capítulos de SúperConfidencial, sale la vecina de los tres chicos. ¿Saldrá en algún capítulo?
J-¿La vecina de abajo? No. Es una actriz de teatro a la que no puedo llamar todos los días. La conocí en una obra de teatro  que hicimos juntos, ella como actriz y yo detrás de las cámaras, y  me hizo el favor de venirse. ¡Además nuestros rodajes son muy caóticos!
*Nos gustaría saber, si vuestros personajes en la serie se asemejan a la realidad de los actores.
Laura– No, yo no ligo tanto como Laura. Y Ramiro no es tan friki.
Ramiro– ¡De los tres soy el menos friki! Yo no soy nada friki y a veces tengo que preguntar a los guionistas qué coño estoy diciendo.
Pedro– Yo tampoco soy friki. Y Pedro es más de hacer planes y yo más de “bueno, lo que tú digas”.
*¿Realmente los actores saben tanto del mundo del manga, el rol o los videojuegos como en la serie? ¿O han tenido que hacer un cursillo intensivo para meterse en el papel?
L-Yo soy la más friki de los tres, la que se sabe las canciones, los nombres, pero…a eso ya se dedican los guionistas.
*¿A qué se dedican los actores de la SúperCafetera cuando no están actuando? ¿Estudian? ¿Trabajan? ¿Intentan llegar a niveles inalcanzables en el World of Warcraft?
L– Somos actores profesionales
R–  Teatro, mucho teatro. Yo he trabajado en la compañía de teatro clásico.
P– Teatro. Y yo ahora voy a dar clases como profe .
Además nuestros lectores, nos enviaron sus preguntas, para que se las hiciésemos a los actores.
Sois la segunda noticia mas leída del mes en nuestra página, por ello traemos preguntas de nuestros lectores, que nos gustaría que contestaseis:
*¿Por qué Ramiro no intenta ligarse a una friki directamente, y se ahorra así todos los bofetones? Tendría mucha gracia que se echase una novia friki.
R– Yo creo que porque en el fondo sabe que se puede poner con la polla en la frente siempre, y ya puede ser friki o incluso gustarle OT, que no.
*¿El personaje de Laura es una ligona con cientos de ex en su vida, es así también en la vida real?
L– No, Laura es una ligona y yo ni ligo ni mando tanto.
*Pedro es un chico gay súper adorable, pero tiene un fallo… ¿Por qué es el único gay en la faz de la tierra que siempre lleva puesta la misma ropa a diferencia de sus compañeros?
R-Qué bien, ¡ya puedes responder a esa pregunta!
P– En realidad es un rollo juego imitando a los personajes de cómic que visten siempre igual.
R-¡Por fin!¡¡Por fin alguien se da cuenta!! Cuando lleva meses oliendo se nota…
*¿Paga Nintento a la Súper Cafetera por sacar todos los complementos de la WII en la serie?
J– Sí, pero no lo hemos podido cobrar porque Hacienda nos cruje.
*¿Acabará Laura saliendo con Pedro o Ramiro?
L– Uy….no creo la verdad… le gusta otro tipo de hombres, más…interesantes.
*Con el tiempo que Ramiro pasa en el ordenador…¿Por qué no busca novia por ahí?
R– Porque todos sus perfiles y avatares no tienen nada que ver con la realidad, la realidad supera la ficción, y ahí las pierde.
*¿Es realmente Laura amiga de Pedro y Ramiro? ¿O solo una gorrona?
R– ¡Es una gorrona!
L– Es una gorrona pero con los que quiere, no con cualquiera. Gorrona con amor.
*¿Cómo se conocieron los actores de la serie?
L– Éramos amigos todos.
R– Coincidimos un grupo de gente que nadie nos quería y dijimos vamos a hacer algo creativo. No nos salió bien y salió esto.
*Si tuvieseis una SúperCafetera ¿qué chapa os gustaría que os saliese?
J– Una que diga “Os corto los huevos”.
R– El poder de super elegir la chapa que yo quiero.
L– Pues yo… super…man?¡no! super…chero…¡no! La de… volar! ¡quiero volar coño!
P– Yo invisibilidad y la de …eh…como se llama…electrokinesis, la de tirar rayitos. Y aparte hay algo que todos deseamos que salga color rosa, en plan “super especial” o “super modelo”.
J– En la nueva temporada se va a ver que el color de las chapas es significativo, y no arbitrario.
*En cada capítulo se saben mas cosas del pasado del que huye Pedro. ¿vamos a saber mas de su pasado en algún capítulo próximo?
P– En la 3ª temporada no se descubre nada nuevo ¿no?
R– A lo mejor muy del pasado sí…
P– Siempre salen anécdotas..
R– Cosas del pasado hablamos.
P– En un pasado muy lejano.
R– Aún así me quedo con la frase “es una larga historia”, que es una forma de no dar spoilers.

Y aquí termina nuestra entrevista. Esperamos que os haya gustado, y no os perdáis la próxima tercera temporada.

Entrevista Realizada por : Alejandro Pino & Vanessa Martín.

Publicado el octubre 3, 2011 en Entrevistas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: